Yokogawa Sistema de control Pedido para la segunda planta flotante de GNL de PETRONAS

Tokio, Japón - 25 de marzo de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Kontrol (Malasia), ha recibido un pedido de un consorcio formado por JGC Corporation (Japón) y Samsung Heavy Industrias (Corea del Sur) que suministrará sistemas de control y sistemas instrumentados de seguridad para la segunda instalación flotante de gas natural licuado (FLNG) de PETRONAS, PFLNG2.

Según los términos del contrato, Yokogawa Kontrol (Malasia) suministrará un sistema integrado de control y Sistema de seguridad (ICSS) para la supervisión y el control de las instalaciones de licuefacción y los tanques de almacenamiento de PFLNG2. El ICSS constará de un sistema integrado de control de la producción Yokogawa CENTUM ®VP, un sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS, un paquete Plant Resource Manager (PRM®), un sistema de gestión de la información de la planta y otros componentes. Yokogawa Kontrol también se encargará de Ingeniería, y del apoyo a la instalación, la puesta en servicio y la formación.

La instalación PFLNG2 estará anclada frente a la costa de Sabah (Malasia) y está diseñada para producir 1,5 millones de toneladas de GNL al año, con un inicio de producción previsto para principios de 2018.

Una instalación FLNG es un nuevo tipo de planta de GNL que realiza todas las operaciones en el mar, empezando por el encaminamiento del gas natural desde los yacimientos marinos e incluyendo el refinado, la licuefacción, el almacenamiento y la transferencia de este recurso a buques metaneros. La tecnología FLNG resulta atractiva porque no requiere la adquisición de terrenos ni el tendido de gasoductos, lo que la hace adecuada para yacimientos de gas marinos de tamaño pequeño o mediano cuya explotación se considera económicamente inviable.

Desde su creación en Malasia en 1989, Yokogawa Kontrol (Malasia) ha desarrollado una sólida trayectoria mundial y amplios conocimientos de plantas de procesamiento de GNL, buques metaneros, buques FPSO y otros tipos de instalaciones en alta mar. Ha suministrado numerosos sistemas de control a instalaciones de producción de PETRONAS.
En 2013, Yokogawa creó una organización dedicada al creciente negocio de los recursos marinos, como parte de sus esfuerzos por ampliar su negocio de control en este sector y ofrecer las últimas soluciones tecnológicas a sus clientes.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Cadena de suministro del GNL

    YOKOGAWA lleva más de 50 años dedicándose a la automatización del GNL mediante el suministro de los sensores, analizadores y sistemas de control e información más avanzados, desde que el GNL se importó por primera vez a Japón. YOKOGAWA es uno de los mayores proveedores de automatización del GNL en todo el mundo cadena de suministro, licuefacción, transporte y regasificación.
     

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top