Yokogawa FAST/TOOLS R10.02: solución de automatización empresarial basada en web

Tokio, Japón - 28 de mayo de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento el 29 de mayo de FAST/TOOLS®R10.02, la última versión de un paquete de software de gestión y visualización de operaciones en tiempo real basado en web que aporta cambios revolucionarios a la inteligencia de información de procesos en tiempo real. Esta versión está diseñada para reducir significativamente Ingeniería de grandes sistemas dispersos geográficamente, lo que requiere tanto un enfoque diferente Ingeniería como un despliegue gestionado de forma centralizada. La introducción de una base de datos maestra de la empresa Ingeniería establece un único entorno Ingeniería que contiene todas las definiciones comunes de la empresa y los datos de despliegue. Esto es más fácil de gestionar, menos restrictivo y menos complejo que las bases de datos distribuidas.

FAST/TOOLS R10.02
FAST/TOOLS R10.02

Desarrollo Antecedentes

Yokogawa ha identificado una necesidad creciente de Integración de las diversas disciplinas y funciones necesarias para la entrega de soluciones de información centradas en el ser humano utilizando nuevas tecnologías como la computación industrial en nube, el SaaS industrial y el Internet industrial de las cosas. En esencia, el objetivo es conectar sensores, dispositivos e instalaciones de planta para facilitar el acceso remoto a los datos y permitir el control supervisor desde prácticamente cualquier lugar. La plataforma de automatización empresarial FAST/TOOLS responde a estas necesidades ofreciendo soluciones integrales para la implantación, el funcionamiento y la supervisión de entornos de sistemas de control. Esto ayudará a las empresas a tomar decisiones más rápidas, reducir el coste total de propiedad (TCO) y alcanzar la excelencia operativa.

Características principales

  1. Gestión empresarial Ingeniería
    Para reducir el tiempo de Ingeniería durante la fase de diseño y reducir el tiempo y los costes de desplazamiento de ingenieros y diseñadores, Yokogawa ha desarrollado un módulo empresarial Ingeniería independiente de la plataforma que permite a los ingenieros de ubicaciones remotas colaborar entre sí de forma segura y desplegar aplicaciones a través de redes informáticas globales. Cuando se instala en cualquiera de los servidores pertenecientes al sistema de automatización de una empresa, este módulo facilita el despliegue intuitivo y centralizado de aplicaciones y la colaboración en Ingeniería. Los ingenieros y demás personal del proyecto pueden acceder a la misma información actualizada del proyecto en sus pantallas, estén donde estén. Esto es más fácil de gestionar, menos restrictivo y menos complejo que las bases de datos distribuidas. Para mejorar la seguridad, tanto el usuario como el servidor están autorizados y el sistema y sus aplicaciones están reforzados para evitar fallos y proteger contra accesos no autorizados.
  2. Intercambio de datos mejorado
    Como parte de la visión de Yokogawa de ayudar a los usuarios a obtener información procesable a partir de big data, R10.02 incluye un motor RDBMS integrado. Esto es ideal para su uso en el entorno de automatización empresarial, donde a menudo es necesario compartir datos en múltiples servidores y dominios y donde hay un intercambio bidireccional de datos con fuentes externas y dentro de múltiples entornos. El motor RDBMS integrado permite archivar y almacenar datos en paralelo en una base de datos histórica local y en el RDBMS central.
  3. Mejora del funcionamiento Gestión de alarma
    A medida que los entornos empresariales se vuelven más complejos y necesitan gestionar una cantidad de datos cada vez mayor, las alarmas tienden a producirse con mayor frecuencia. Para reducir el número de alarmas molestas relacionadas con el mantenimiento y la puesta en marcha que pueden distraer a los operarios de responder a las alarmas operativas clave, con R10.02 se ha añadido una función que inhibe la emisión de alarmas basadas en ajustes de límites. Con esta función, el mantenimiento de los equipos puede realizarse sin perturbar las operaciones rutinarias de la planta.
  4. Geointeligencia basada en funciones
    El uso compartido de datos a escala mundial en múltiples niveles y disciplinas requiere una verdadera seguridad basada en funciones y en la ubicación. Con la versión R10.02, los usuarios que inician sesión en el sistema con sus credenciales de acceso al sistema operativo pueden acceder a los datos y controles en función de su función y de la ubicación de sus activos. Los usuarios pueden acceder a sus datos y utilizar las funciones de control permitidas desde cualquier dispositivo disponible.

Nobuaki Konishi, responsable del Centro de Negocio de Sistemas PA de la sede central de IA Platform Business de Yokogawa, ha declarado lo siguiente sobre la nueva versión:" Yokogawa se ha embarcado en un nuevo enfoque de la gestión concurrente de Ingeniería que acelerará la ejecución de proyectos al hacer posible que Ingeniería se lleve a cabo simultáneamente desde cualquier lugar. Esto incluye la posibilidad de participar en pruebas de aceptación en fábrica desde cualquier ubicación remota. R10.02 ofrece mejoras significativas en Ingeniería eficiencia y funcionalidad que dan a nuestros clientes una mayor flexibilidad en su forma de trabajar".

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas upstream/midstream, petroquímica, química, energías renovables, energía, pasta y papel, farmacia, alimentación, siderurgia, abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales

Acerca de FAST/TOOLS

Lanzado por primera vez en 1978, FAST/TOOLS ha pasado de ser un software SCADA y HMI centralizado a un entorno de automatización empresarial que se utiliza en la red global de Yokogawa para facilitar el control de supervisión con los sistemas de los clientes. Este software industrial de última generación beneficia a nuestros clientes gracias a la mejora de la visualización, la colaboración, el apoyo a la toma de decisiones, la configuración, la comunicación, la seguridad, la virtualización, la implantación, la conectividad, el funcionamiento Gestión de alarma /análisis y el almacenamiento/gestión de datos. El paquete de software FAST/TOOLS también proporciona un historiador de procesos de alto rendimiento con archivado y recuperación del historial de producción, junto con un servicio de información web que simplifica drásticamente la entrega de información operativa.

Yokogawa mejorará continuamente toda su gama de soluciones y servicios, incluido FAST/TOOLS, con el objetivo de garantizar unas operaciones seguras y altamente eficientes durante todo el ciclo de vida de las instalaciones de sus clientes.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • FAST/TOOLS

    Nacido como el proyecto Flexible Advanced System Techniques (FAST), FAST/TOOLS es hoy un paquete de aplicaciones SCADA completo y totalmente integrado. FAST/TOOLS, potente y flexible, está al servicio de instalaciones que abarcan desde procesos unitarios de 50 puntos hasta sistemas de producción en alta mar y oleoductos de varios millones de puntos que se extienden a lo largo de miles de kilómetros.

    Leer más

Top