Yokogawa Entrega Sistema de control para la primera planta europea de almacenamiento de energía con ruedas volantes híbridas

Tokio, Japón - 9 de diciembre de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que Yokogawa Irlanda, sucursal de la filial Yokogawa Reino Unido, ha suministrado un sistema de control para la primera planta híbrida de almacenamiento de energía de Europa, situada en Rhode, condado de Offaly (Irlanda). La planta híbrida de almacenamiento de energía fue presentada e inaugurada oficialmente el 4 de noviembre por Schwungrad Energie, propietario y operador de la instalación.

Schwungrad Energie ha desarrollado este sistema híbrido de almacenamiento de energía en colaboración con el Departamento de Física y Energía de la Universidad de Limerick, y trabajará con el operador irlandés del sistema de transmisión para conectar la planta a la red eléctrica como proyecto de demostración en el marco de su programa Smart Grid.

El proyecto híbrido de demostración de Rhode consta de dos volantes de inercia de 160 kW de Beacon Energía y baterías de plomo-ácido reguladas por válvulas de Hitachi Chemical de hasta 160 kW. La planta tendrá una capacidad máxima de importación de 400 kVA y una capacidad máxima de exportación de 422 kVA cuando esté terminada. El sistema de volante de inercia, con una capacidad de ciclado muy alta, puede absorber rápidamente el exceso de energía de la red a corto plazo y generar energía según las necesidades de los operadores de la red. Las baterías pueden suministrar energía durante periodos más largos, pero su capacidad de ciclado es más limitada. El volante de inercia híbrido ayudará a mitigar las perturbaciones en momentos de demanda inesperada o cambios repentinos en la oferta/demanda de energía. Una vez finalizada la construcción, la central entrará en fase de prueba a partir de febrero de 2016. La planta de Schwungrad Energie será la primera prueba sobre el terreno de un sistema de almacenamiento de energía híbrido con volante de inercia en Europa.

Yokogawa suministró el controlador de alta velocidad FA-M3V y el software SCADA FAST/TOOLS™ para supervisar y controlar la cantidad de energía que se almacena en los volantes de inercia y la carga/descarga de la batería de plomo-ácido. Además, Yokogawa proporcionó un sistema de gestión de la información de la planta Exaquantum ™ que permite a Schwungrad Energie historizar y analizar los datos de la planta al tiempo que transforma fácilmente estos datos en información utilizable, de alto valor y ampliamente distribuida. La empresa también fue responsable de la Ingeniería, instalación y puesta en marcha de estas soluciones.

Con el respaldo de este proyecto, Yokogawa proseguirá activamente sus esfuerzos por conseguir pedidos y reforzar su posición en el sector energético mediante el suministro de sistemas de almacenamiento de energía conectables a la red y otras soluciones que puedan contribuir a construir una sociedad sostenible.

La ceremonia de apertura
La ceremonia de apertura

< Aviso de error en el comunicado de prensa>
El texto "baterías de plomo-ácido de hasta 240 kW" en el párrafo tres del comunicado de prensa debe decir "baterías de plomo-ácido de hasta 160kW" Corregimos el comunicado de prensa el 28 de diciembre, y pedimos disculpas por este error.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Energía

    A mediados de la década de 1970, Yokogawa entró en el negocio de la energía con el lanzamiento del EBS Electric Sistema de control. Desde entonces, Yokogawa ha continuado firmemente con el desarrollo de nuestras tecnologías y capacidades para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.

    Yokogawa ha puesto en marcha la red mundial de soluciones energéticas para desempeñar un papel más activo en el dinámico mercado mundial de la energía. Esto ha permitido un trabajo en equipo más estrecho dentro de Yokogawa, aunando nuestros recursos globales y los conocimientos técnicos del sector. Yokogawa 's power industry experts work together to bring each customer the solution that best suits their sophisticated requirements.

    Leer más

Top