Yokogawa Presenta Plant Resource Manager (PRM) R3.30

Tokio, Japón - 26 de febrero de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento el 29 de febrero de la versión R3.30 de su Plant Resource Manager (PRM) ®) para la gestión centralizada de grandes cantidades de datos procedentes de dispositivos de supervisión y control de plantas y equipos de fabricación. PRM R3.30 es una actualización de R3.20 e incluye una función de gestión mejorada para HART ®* y mejoras en la función de navegación. Con esta nueva versión de PRM, Yokogawa pretende captar una mayor cuota del mercado de mantenimiento de plantas.

* Un protocolo de comunicaciones de red de campo desarrollado por la Fundación de Comunicación HART. Aunque la última versión de este protocolo es HART7, HART5 y 6 siguen siendo muy utilizados.

Vista de la planta
Vista de la planta

Desarrollo Antecedentes

Los fabricantes buscan constantemente formas de mejorar la eficacia del mantenimiento utilizando herramientas de software como PRM, que pueden gestionar de forma centralizada grandes cantidades de datos de mantenimiento y de otros tipos procedentes de los dispositivos de supervisión y control de la planta y de los equipos de fabricación. El personal de mantenimiento utiliza estos datos para reducir el tiempo de inactividad de la planta y mejorar la seguridad detectando y respondiendo de forma proactiva a los fallos de los dispositivos.

Para optimizar el funcionamiento de la planta, es esencial no sólo mantener los dispositivos en buen estado de funcionamiento, sino también disponer de información actualizada sobre el estado de los dispositivos y mantener registros de todos los trabajos de mantenimiento que se realizan. Esta información es más útil si los operadores de los sistemas instrumentados de control y seguridad pueden verla en pantalla en sus estaciones de interfaz humana (HIS).

Con estas necesidades en mente, Yokogawa ha desarrollado nuevas funciones para su herramienta PRM que facilitan la recopilación de información de los dispositivos de campo para su uso en la optimización del mantenimiento de los dispositivos y las operaciones de la planta.

Mejoras

  1. Acceso rápido a la información de estado de los dispositivos HART
    PRM ahora puede obtener información de arranque, parada, fallo y otros estados de dispositivos compatibles con HART7 de Yokogawa casi en tiempo real a través del dispositivo de entrada/salida (IO) de campo N-IO (Network-IO) que se desarrolló para su uso con la última versión (R4.01) del sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS, que se lanzó al mercado en noviembre de 2015. Para los dispositivos compatibles con HART5, 6 y 7 de otras empresas, PRM puede recopilar información a intervalos de 1 minuto. Con PRM R3.20, se admitía la recopilación de datos a intervalos de 10 a 60 minutos.
  2. Visualización intuitiva de la información sobre los dispositivos
    Los iconos que indican la importancia de los dispositivos individuales se muestran ahora en la ventana de estado del dispositivo de la pantalla de navegación. Si se produce un problema en algún punto de la planta, los operarios pueden utilizar esta información y la información de autodiagnóstico que se muestra de los dispositivos para dar una respuesta rápida y prioritaria.
  3. Emisión selectiva de alarmas
    PRM dispone de una función de alarma de mantenimiento que emite alarmas para su visualización en CENTUM ® sistema integrado de control de la producción de la serie HIS. Anteriormente, las alarmas se emitían a todos los HIS. Con esta última versión de PRM, ahora es posible especificar qué HIS debe recibir alarmas de un dispositivo específico. Ahora, los operadores individuales sólo reciben alarmas de los dispositivos de los que son responsables.

Acerca de Plant Resource Manager (PRM)

PRM es un paquete de software que gestiona de forma centralizada grandes cantidades de información sobre el estado y el mantenimiento de dispositivos de supervisión y control de plantas y equipos de fabricación. Con PRM, los usuarios pueden supervisar el estado de sus dispositivos y realizar diagnósticos en línea a través de una red. Además, PRM gestiona de forma centralizada la información de mantenimiento, incluidos los libros de registro de dispositivos, en una base de datos, y suministra información de mantenimiento de los dispositivos y equipos de campo de la planta al personal de mantenimiento.

Principales mercados destinatarios

Industrias como petróleo y gas, petroquímica, química, siderurgia, pasta y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Mantenimiento de los dispositivos de campo en las plantas y el funcionamiento de las plantas

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa La red mundial de 88 empresas de se extiende por 56 países. Fundada en 1915, esta empresa de 3.500 millones de dólares se dedica a la investigación y la innovación de vanguardia. Yokogawa opera en los segmentos de automatización y control industrial (AI), ensayo y medición, y aviación y otros negocios. El segmento de IA desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, como las del petróleo, los productos químicos, el gas natural, la energía, el hierro y el acero, la pasta y el papel, los productos farmacéuticos y la alimentación. Para más información sobre Yokogawa, visite www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Director de Recursos de Planta (PRM)

    ¿Se han gestionado adecuadamente las instalaciones para conseguir un funcionamiento de la planta estable y de alta fiabilidad? La PMR contribuye a mejorar la calidad de los planes de mantenimiento y a optimizar los costes de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la planta.

    Leer más

Top