Yokogawa Releases CENTUM VP R6.03 Producción integrada Sistema de control

Tokio, Japón - 19 de mayo de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha desarrollado CENTUM VP®R6.03, una nueva versión del sistema integrado de control de la producción de la empresa con funciones mejoradas, y que la lanzará el 1 de junio.

En consonancia con su visión VigilantPlant® para el negocio del control, Yokogawa no ha dejado de introducir mejoras en su emblemático sistema integrado de control de la producción CENTUM VP. Con las mejoras funcionales proporcionadas en R6.03, los sistemas CENTUM CS, CENTUM CS 1000 y CENTUM CS 3000 pueden actualizarse sin problemas al último sistema ofrecido por Yokogawa, CENTUM VP.

CENTUM VP
CENTUM VP

Desarrollo Antecedentes

CENTUM VP proporciona un entorno óptimo de funcionamiento, supervisión y Ingeniería para cada fase del ciclo de vida de la planta, desde el diseño inicial, Ingeniería, la instalación de sistemas y equipos y la puesta en marcha hasta el pleno funcionamiento y la realización continua de renovaciones y modificaciones hasta que llega el momento de retirar una instalación del servicio.

A lo largo de las décadas que una planta permanecerá en uso, será necesario realizar actualizaciones para sustituir el software y el hardware de los sistemas de control anticuados, reducir los costes de mantenimiento, mejorar la capacidad de producción y cumplir las nuevas normativas. Para minimizar las interrupciones de las operaciones de producción, estas actualizaciones de los sistemas deben ser rápidas y sin problemas.

CENTUM VP R6.03 se ha desarrollado para garantizar una actualización rápida y sin problemas del sistema. Las funciones de la versión R6.03 permitirán a los usuarios de los sistemas CENTUM CS (lanzado en 1992), CENTUM CS 1000 (lanzado en 1997) y CENTUM CS 3000 (lanzado en 1998) actualizarse rápidamente y sin problemas a CENTUM VP. En la siguiente sección se ofrece información sobre las principales características de esta nueva versión de CENTUM VP.

Mejoras

Con R6.03, el dispositivo de entrada/salida (IO) CENTUM VP y los programas de aplicación se han modificado para mejorar la compatibilidad con el hardware y el software de CENTUM CS, CENTUM CS 1000 y CENTUM CS 3000, facilitando así el proceso de actualización del sistema y reduciendo los riesgos asociados.

Izquierda: nuevo dispositivo IO Derecha: armario con dispositivos IO montados

Izquierda: nuevo dispositivo IO
Derecha: armario con dispositivos IO montados

  1. Compatibilidad con armarios, bloques de terminales y cables de instrumentos de campo existentes
    Los componentes principales de un sistema CENTUM son las estaciones de interfaz humana (HIS) que sirven de interfaz de supervisión y control para los operadores en una central Sala de control y las estaciones de control de campo (FCS) que controlan el funcionamiento real de las instalaciones de la planta. Cada FCS tiene un controlador y numerosos dispositivos IO que están conectados a las válvulas y a los sensores utilizados para medir el caudal, la presión, la temperatura y otras variables del Proceso de producción.

    Las funciones y la forma del dispositivo IO CENTUM VP R6.03 se han modificado para que sea totalmente intercambiable con RIO, el dispositivo IO utilizado con CENTUM CS, CENTUM CS 1000 y determinados sistemas CENTUM CS 3000. El dispositivo IO CENTUM VP R6.03 modificado es, por tanto, totalmente compatible con los armarios FCS y los bloques de terminales utilizados con estos sistemas CENTUM anteriores. La actualización al nuevo CENTUM VP IO es sencilla: basta con sustituir el módulo IO existente en cada armario FCS por el nuevo módulo IO. No es necesario reconfigurar el cableado que conecta la E/S a los sensores y válvulas. Gracias a las modificaciones introducidas en la E/S CENTUM VP R6.03, los usuarios de los sistemas de control integrado CENTUM heredados pueden realizar actualizaciones rápidas y de mínimo riesgo a CENTUM VP.
  2. Mayor compatibilidad con programas de aplicación desarrollados para versiones anteriores de CENTUM
    CENTUM VP R6.03 se ha modificado para garantizar una mayor compatibilidad con los programas de aplicación utilizados con CENTUM CS, CENTUM CS 1000 y CENTUM CS 3000. Los programas gráficos y de lógica de control de HIS desarrollados para estos sistemas anteriores CENTUM también pueden utilizarse con CENTUM VP R6.03. Esto permite una mayor eficiencia en el uso de los programas de aplicación, facilita actualizaciones rápidas y de mínimo riesgo del sistema y reduce el tiempo de inactividad de la planta.

Masatoshi Nakahara, director y vicepresidente ejecutivo de Yokogawa que dirige la sede central de Industrial Automation Platform Business, comenta lo siguiente sobre esta nueva versión:
Yokogawa se ha esforzado continuamente por mejorar su plataforma central CENTUM manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con versiones anteriores del sistema. En el desarrollo de CENTUM VP, se ha hecho hincapié en las cuatro innovaciones siguientes:

  1. Funcionamiento avanzado
    Permite a los operadores tomar decisiones más inteligentes
  2. Inteligente Ingeniería
    Un nuevo ecosistema Ingeniería que ofrece seguridad y confianza
  3. Agilidad del sistema
    Flexibilidad, adaptabilidad y extensibilidad para la mejora y ampliación de la planta, los cambios en las operaciones de la planta y las exigencias empresariales.
  4. Planta sostenible
    Rendimiento óptimo del sistema durante todo el ciclo de vida de la planta

De acuerdo con su iniciativa VigilantPlant, Yokogawa seguirá desarrollando y sacando al mercado nuevos productos y otros tipos de soluciones que ayuden a nuestros clientes a hacer realidad la planta ideal.

Principales mercados destinatarios

Industrias de procesos como petróleo y gas natural, petroquímica, química, energía eléctrica, pulpa y papel, farmacéutica, alimentaria, siderúrgica, y agua y aguas residuales.

Aplicaciones

Operación supervisión y control automático de las instalaciones

Acerca de VigilantPlant

VigilantPlant es el concepto de automatización de Yokogawa para operaciones de planta seguras, fiables y rentables. Su objetivo es permitir un estado continuo de excelencia operativa en el que el personal de la planta esté vigilante y atento, bien informado y preparado para tomar medidas que optimicen el rendimiento de la planta y de la empresa. Basándose en este concepto, Yokogawa presenta una serie de soluciones a través de sus iniciativas Safety Excellence, Asset Excellence, Production Excellence y Lifecycle Excellence.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y productos que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más
  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top