Yokogawa Realiza una inversión estratégica en Bayshore Networks, una empresa emergente de EE.UU.

Tokio, Japón - 4 de noviembre de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha invertido en Bayshore Networks Inc, un innovador tecnológico estadounidense que desarrolla software de ciberseguridad para la IoT industrial (IIoT). Con esta inversión, Yokogawa ayudará a Bayshore Networks a seguir desarrollando su tecnología de seguridad IIoT, y se beneficiará del control de las comunicaciones y otras tecnologías de Bayshore. Se espera que la asociación ayude a acelerar el desarrollo de Yokogawa de la arquitectura IIoT necesaria para ampliar su línea de soluciones.

Fundada en 2012 y con sede en el área metropolitana de Washington D.C., Bayshore Networks ofrece soluciones de sistemas de ciberseguridad para aplicaciones industriales. La firma cuenta con varios socios estratégicos en el sector informático y se ha ganado el reconocimiento por su Experiencia en ciberseguridad IIoT.

Bayshore Networks ha creado una tecnología de control de las comunicaciones para la capa 7*1del modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos (OSI) *2. Más que una tecnología de ciberseguridad, también puede emplearse en soluciones de seguridad para la tecnología operativa utilizada para supervisar y controlar las instalaciones de producción. Como esta tecnología tiene el potencial de convertirse en un componente crucial en los esfuerzos de investigación y desarrollo de la arquitectura IIoT de Yokogawa, hemos invertido 900.000 dólares en esta empresa.

Tsuyoshi Abe, vicepresidente de Yokogawa y director de la sede de marketing de la empresa, comenta lo siguiente sobre esta asociación con Bayshore Networks: "Yokogawa 's control business offers solutions ranging from field sensors to control systems, manufacturing execution systems (MES), and management information systems that help its customers improve their Eficiencia operativa and safety and make more effective use of their business assets. Estamos deseando crear nuevo valor proporcionando más soluciones y servicios innovadores a nuestros clientes mediante la asociación con Bayshore Networks, que cuenta con tecnologías de vanguardia para la seguridad IIoT."

"Yokogawa comparte nuestra visión de una IIoT segura que permita nuevas aplicaciones que aumenten la seguridad, optimicen los procesos e impulsen la eficiencia", dijo Mike Dager, CEO de Bayshore Networks. "Estamos orgullosos y emocionados de asociarnos con un líder mundial tan reconocido en controles industriales."

Los recientes avances en el campo de la IIoT están facilitando la obtención de información a través de redes y su aplicación en diversas soluciones. Con esta inversión, Yokogawa y Bayshore Networks compartirán conocimientos y Experiencia en control y funcionamiento de procesos de planta, así como las últimas innovaciones en seguridad y comunicaciones IIoT, en apoyo del desarrollo de la arquitectura IIoT de Yokogawa. Basándose en estas tecnologías, Yokogawa pretende ampliar la línea de soluciones de seguridad de tecnología operativa que ofrecerá a sus clientes industriales para ayudarles a optimizar el funcionamiento de sus plantas.

Yokogawa ha elaborado un marco empresarial a largo plazo y formulado una declaración de visión que reza así: "A través de la innovación conjunta de procesos, Yokogawa crea un nuevo valor con nuestros clientes para un futuro mejor". La innovación conjunta de procesos es un concepto para un negocio de automatización que utilizará todas las tecnologías de medición, control e información de Yokogawa. Según este enunciado, Yokogawa tratará no sólo de optimizar los procesos de producción, sino también el flujo de material e información dentro de las empresas y entre ellas, incluidas sus cadenas de valor y suministro. Este concepto abarca todas las soluciones de Yokogawa, que se compromete a trabajar con los clientes para crear valor. El uso eficaz de IIoT es clave para la "Co-innovación de procesos".

Basándose en el lema de su marca corporativa "Co-innovating tomorrow ™" , Yokogawa planea aprovechar la tecnología de Bayshore Networks para desarrollar nuevas soluciones y crear nuevo valor en colaboración con sus clientes y socios.

*1 Capa de aplicación, es decir, la capa superior

*2 Modelo en el que las funciones de los dispositivos de comunicación se dividen en siete capas. Este modelo fue definido por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para facilitar la comunicación de datos entre distintos sistemas de comunicación.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top