Yokogawa Colabora con cuatro empresas para desarrollar la arquitectura IIoT

Tokio, Japón - 1 de febrero de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO:6841) anuncia que trabajará con Microsoft Corporation, FogHorn Systems, Inc, Bayshore Networks, Inc, y Telit IoT Platforms, LLC para integrar su tecnología en una arquitectura de IoT industrial (IIoT) para la prestación de nuevos servicios. Con esta arquitectura, Yokogawa pretende transformar su modelo de negocio, ampliar su alcance empresarial y ayudar a sus clientes a gestionar sus negocios de forma más eficiente.

Esquema del acuerdo

La tecnología IIoT ya está lista para su uso práctico gracias a los avances en la tecnología de redes, la disponibilidad de comunicaciones de datos de gran capacidad y bajo coste, y el traslado de los sistemas de información corporativos a la nube. Sin embargo, el uso de la tecnología IIoT presenta muchos retos técnicos en áreas como la detección, la automatización y la seguridad, y también es costoso construir estos sistemas y desarrollar las aplicaciones necesarias. Con su amplio abanico de Experiencia en campos que van desde la tecnología de sensores a la lógica de control y la tecnología de aplicaciones, Yokogawa podrá ayudar a sus clientes a resolver los problemas a los que se enfrentan en su negocio ofreciéndoles soluciones integrales que incorporen la detección, el control y el procesamiento basado en la nube.

A través de esta arquitectura, pueden configurarse aplicaciones de procesos empresariales que permitan el funcionamiento conjunto de sensores plug-and-play*1, nubes de detección con aprovisionamiento automático*2, nubes de bases de datos, nubes de historiadores (almacenamiento de datos) y entornos de desarrollo de aplicaciones. Cada una de estas cuatro empresas posee tecnologías que serán componentes clave de esta arquitectura IIoT.

Esta empresa estará dirigida por la División de Desarrollo de Arquitectura de California, creada en noviembre de 2016. La arquitectura IIoT de Yokogawa integrará Microsoft Azure IoT Suite basada en la nube, el software de computación en la niebla de FogHorn, la tecnología de seguridad de Bayshore para la capa 7*3 del modelo de referencia OSI*4 y los módulos de comunicación, la incorporación de sensores y la gestión de dispositivos de Telit.

En relación con esta alianza empresarial, Tsuyoshi Abe, vicepresidente de Yokogawa y director de la sede central de marketing, comentó lo siguiente:

Yokogawa ha elaborado un marco empresarial a largo plazo y formulado una declaración de visión que reza así: "A través de la 'co-innovación de procesos', Yokogawa crea nuevo valor con nuestros clientes para un futuro más brillante". La arquitectura IIoT que Yokogawa desarrollará en virtud de este acuerdo revolucionará la forma de aportar valor en la detección y la gestión de la información de planta. Al trabajar con estas cuatro empresas, Yokogawa establecerá rápidamente su arquitectura IIoT. Bajo el lema de la marca corporativa "Co-innovando el mañana", trataremos de ampliar asociaciones como estas con los líderes de cada sector.

Información básica sobre las cuatro empresas y sus tecnologías

- Corporación Microsoft
Microsoft es líder mundial en software, servicios, dispositivos y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial. La plataforma basada en la nube Microsoft Azure IoT Suite, que proporciona a las empresas soluciones IoT preconfiguradas y escalables a nivel mundial, permitirá a Yokogawa conectar sus dispositivos, analizar datos hasta ahora inexplorados e integrar sistemas empresariales. Azure IoT Suite proporciona las funciones necesarias para la construcción y utilización de la arquitectura IIoT de Yokogawa.

- FogHorn Systems, Inc.
FogHorn Systems es una startup con sede en Silicon Valley que se ha implicado a fondo en el desarrollo de software básico para la computación en la niebla y posee tecnología avanzada en este campo. Yokogawa invirtió en la empresa en julio de 2016. La computación en la niebla es un concepto arquitectónico diseñado para evitar la congestión de las comunicaciones mediante el establecimiento de una capa de computación distribuida "niebla" entre la nube y los dispositivos sobre el terreno. La computación en la niebla elimina los retrasos y las fluctuaciones en las comunicaciones al localizar el procesamiento de determinados datos cerca de los dispositivos sobre el terreno y enviar a la nube solo la información esencial. Se espera que esta tecnología dé lugar a una serie de nuevas aplicaciones IoT.

- Bayshore Networks, Inc.
Fundada en 2012 y con sede en el área metropolitana de Washington D.C., Bayshore desarrolla soluciones de ciberseguridad industrial que ofrecen visibilidad, control y protección para infraestructuras y aplicaciones tecnológicas operativas. La firma cuenta con varios socios estratégicos en el sector de las TI y se ha ganado una reputación por su Experiencia en ciberseguridad IIoT. Yokogawa invirtió en esta empresa en noviembre de 2016.

- Telit
Telit es uno de los principales facilitadores de soluciones IoT integrales. La empresa ofrece la cartera más amplia del sector de productos y servicios IoT integrados, incluidos módulos de comunicación celular, planes de conectividad IoT y servicios de plataforma IoT. Como empresa especializada en IoT desde hace más de 15 años, Telit ofrece un servicio inigualable a través de Experiencia, recursos y asistencia para facilitar la incorporación de IoT, reduciendo el riesgo, el tiempo de comercialización, la complejidad y los costes del seguimiento de activos, la supervisión y el control remotos, la telemática, la automatización industrial y el mantenimiento predictivo en numerosos sectores y mercados verticales de todo el mundo.

*1 La capacidad de detectar automáticamente los sensores y otros instrumentos conectados a una red, realizar los ajustes adecuados y, de este modo, permitir su funcionamiento inmediato.

*2 Para la utilización eficiente de las plataformas en nube, el proceso de conectar sensores y otros dispositivos a la nube a través de una red y realizar dinámicamente los cambios necesarios para el intercambio de datos.

*3 La capa de aplicación: la capa superior del modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos

*4 Modelo en el que las funciones de los dispositivos de comunicación se dividen en siete capas. Este modelo fue definido por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para facilitar la comunicación de datos entre distintos sistemas de comunicación.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 114 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top