Yokogawa se une al Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible

Tokio, Japón - 19 de mayo de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO:6841) anuncia que se ha unido al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). Al unirse a esta organización, Yokogawa podrá acelerar sus esfuerzos para fomentar la sostenibilidad y contribuir así a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Visión general

El WBCSD es una organización de casi 200 empresas de todo el mundo dirigida por sus directores ejecutivos, cuyo objetivo es influir positivamente en las empresas, el medio ambiente y la sociedad fomentando la adopción de prácticas sostenibles. Con ello, pretende acelerar la transición hacia un mundo sostenible y garantizar el éxito a largo plazo de sus empresas miembros.

La decisión de unirse a esta organización viene impulsada por la conciencia de la necesidad de dar una respuesta a los acuciantes problemas medioambientales a los que todos nos enfrentamos. Trabajando para lograr la transición de los combustibles fósiles a las fuentes de energía renovables e introduciendo prácticas como el reciclaje, podemos contribuir a garantizar un futuro más sostenible para todos. Creemos que nuestra pertenencia a esta organización nos permitirá conocer mejor las tendencias del mercado mundial y desarrollar herramientas y otras soluciones que las empresas puedan utilizar para mejorar su sostenibilidad.

Declaración de Takashi Nishijima, Presidente y Director General de Yokogawa

Takashi Nishijima, director general de Yokogawa, declaró: "Es un honor para nosotros convertirnos en miembro del WBCSD y colaborar con él para hacer realidad una sociedad sostenible. Unirnos al WBCSD es un paso adelante en estos esfuerzos. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de abordar los problemas medioambientales y otros retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, y estamos deseosos de contribuir a la realización de un mundo mejor utilizando nuestros conocimientos y capacidades en colaboración con nuestros compañeros miembros del WBCSD."

Declaración de Peter Bakker, Presidente y Director General del WBCSD

"El WBCSD se enorgullece de dar la bienvenida a Yokogawa. Su compromiso de convertirse en una empresa que se esfuerce por impulsar la transición hacia una sociedad sostenible hace que Yokogawa y el WBCSD encajen a la perfección. Estamos deseando apoyar a Yokogawa en este objetivo. También nos complace apoyarles mientras innovan y aplican nuevas soluciones empresariales para hacer frente a los retos mundiales, como el cambio climático y la escasez de recursos hídricos".

Acerca del Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible

Fundado en 1995, el Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible (WBCSD) es una organización con sede en Ginebra comprometida a impulsar a la comunidad empresarial mundial para crear un futuro sostenible para las empresas, la sociedad y el medio ambiente. Junto con sus miembros, el Consejo aplica su respetado liderazgo de pensamiento y su eficaz labor de promoción para generar soluciones constructivas y emprender acciones compartidas. Aprovechando sus sólidas relaciones con las partes interesadas como principal defensor de las empresas, el Consejo ayuda a impulsar el debate y el cambio político en favor de soluciones de desarrollo sostenible.

WBCSD provides a forum for its member companies - who represent all business sectors and a combined revenue of more than $8.5 trillion, 19 million employees - to share best practices on sustainable development issues and to develop innovative tools that change the status quo. The Council also benefits from a network of 70 national and regional business councils and partner organizations, a majority of which are based in developing countries. www.wbcsd.org

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 114 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top