Yokogawa Adquiere la noruega Empresa con tecnología avanzada de inyección química

Tokio, Japón - 21 de julio de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia la adquisición de TechInvent2 AS, una empresa noruega que posee los derechos de FluidCom™, una válvula dosificadora de inyección química (CIMV). FluidCom evita los bloqueos y la corrosión en pozos petrolíferos, oleoductos y otras instalaciones y emplea una tecnología patentada de control térmico. Incorpora las funciones de un caudalímetro másico, Válvula de control, y un controlador de válvula y tiene muy pocas piezas móviles.

FluidCom ya se ha suministrado a varias grandes compañías internacionales de petróleo y gas. Con la incorporación de TechInvent2 al grupo Yokogawa, Yokogawa se centrará ahora en el suministro de esta solución a los sectores upstream y midstream del petróleo y el gas, contribuyendo así a mejorar Eficiencia operativa, reducir los costes operativos y mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente (HSE).

FluidCom
FluidCom

Información general

De acuerdo con su plan de negocio a medio plazo Transformación 2017, Yokogawa seguirá centrándose en las industrias del petróleo y el gas, y se esforzará por reforzar sus soluciones dirigidas a los sectores upstream y midstream, además de sus negocios fuertes en el sector downstream. Tras la adquisición en abril de 2016 de KBC Advanced Technologies, un proveedor de servicios de consultoría basados en sus propias tecnologías avanzadas de simulación de petróleo y gas, la empresa se ha esforzado por trabajar con sus clientes para crear valor mediante la provisión de soluciones que aborden todos los aspectos de sus actividades empresariales.

En los pozos y oleoductos, los esfuerzos por garantizar una trayectoria segura del flujo de petróleo (aseguramiento del flujo) desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la eficiencia de la producción. La adherencia de diversas sustancias químicas a las paredes interiores de una tubería puede reducir su diámetro interno y provocar corrosión. Para evitar la acumulación de sustancias y la corrosión, hay que inyectar determinados productos químicos en las tuberías. Mejorar la eficacia de este proceso es un reto importante en los sectores upstream y midstream.

CIMV de FluidCom

Tradicionalmente, las válvulas de inyección de productos químicos se han accionado manualmente en el sector aguas arriba, aunque hay casos en los que la inyección de productos químicos se ha automatizado utilizando una solución accionada. En el primer caso, el personal de la planta debe abrir, cerrar y ajustar las válvulas con frecuencia. Esto es costoso, ya que requiere la contratación de personal adicional y es un trabajo que debe realizarse en condiciones ambientales muy duras sobre el terreno.

También es un problema bien conocido que la dosificación imprecisa e inestable de productos químicos conlleva costes operativos adicionales y problemas con procesos específicos. Para abordar y resolver estos problemas, existe una creciente demanda de soluciones de inyección automática integradas que funcionen de forma estable y ofrezcan un alto nivel de precisión en la dosificación.

La CIMV de FluidCom tiene un diseño exclusivo basado en una tecnología patentada que proporciona un control y una medición de caudal integrados mediante una combinación única de efectos materiales y térmicos. FluidCom es un dispositivo totalmente automatizado y fiable con un diseño sencillo que realiza el control autónomo de la válvula y la medición continua del caudal. El dispositivo es capaz de inyectar de forma estable productos químicos en las pequeñas cantidades requeridas. Tiene pocas piezas móviles y ha demostrado ser una solución precisa y fiable para el control de aplicaciones de inyección de productos químicos. No requiere mantenimiento periódico y dispone de funciones de control remoto.

El dispositivo cuenta con un mecanismo de autolimpieza que reduce la carga de trabajo de mantenimiento, y la inyección automática de productos químicos en las cantidades correctas elimina la necesidad de intervenciones manuales por parte de los operarios de la planta y los trabajadores de mantenimiento, lo que permite al personal reducir su exposición a las duras condiciones ambientales sobre el terreno. Esto mejora la salud, la seguridad y el medio ambiente.

FluidCom también es una solución valiosa para las operaciones aguas abajo, donde la prevención de la corrosión es siempre una preocupación acuciante. Está prevista una versión ISA100 Wireless™*.

En relación con la adquisición de esta empresa, Shigeyoshi Uehara, director de la sede central de productos y servicios de IA de Yokogawa, afirma:

FluidCom mejorará el aseguramiento del flujo, que es una de las principales preocupaciones de nuestros clientes en la industria del petróleo y el gas, y supondrá una importante contribución a sus operaciones al ayudarles no sólo a mejorar la eficiencia de la producción y reducir los costes operativos, sino también a mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente. La combinación de FluidCom, la tecnología de simulación de KBC y los dispositivos de campo de Yokogawa nos permitirá ampliar la gama de nuestras soluciones upstream y midstream y ofrecer nuevas formas de aportar valor a nuestros clientes.

*ISA100 Inalámbrico
Tecnología basada en la norma ISA100.11a. Incluye comunicaciones ISA100.11a-2011, una capa de aplicación con objetos estándar de la industria de control de procesos, descripciones y capacidades de dispositivos, una interfaz de pasarela, aprovisionamiento por infrarrojos y un router troncal.

 

Acerca de TechInvent2

TechInvent2 es una filial propiedad al cien por cien de TechInvent AS, una empresa con sede en Stavanger (Noruega) fundada en 2008. TechInvent es propiedad del fundador y consejero delegado Alf Egil Stensen, la empresa de capital riesgo Statoil Technology Invest AS, Aarbakke Innovation AS e Ipark AS. La empresa lleva suministrando su tecnología de inyección química FluidCom a grandes petroleras desde 2016. Alf Egil Stensen seguirá siendo consejero delegado de la empresa ahora que forma parte de Yokogawa.

Nota: TechInvent2 AS cambió su nombre a Yokogawa TechInvent AS el 20 de agosto de 2018.

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este texto son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


Top