Yokogawa Releases CENTUM VP R6.05 Producción integrada Sistema de control

Tokio, Japón - 23 de octubre de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que el 24 de octubre lanzará CENTUM ®VP R6.05, una versión mejorada de su emblemático sistema integrado de control de la producción.

La última versión de CENTUM incorpora un nuevo módulo procesador con un microprocesador diseñado por Yokogawa que emplea el sistema a gran escala Integración (LSI). Al utilizar este sistema LSI en lugar de un producto disponible en el mercado, Yokogawa elimina las interrupciones que pueden producirse cuando un producto se modifica o deja de fabricarse. Esta versión también incluye una función Ingeniería mejorada que acelera la ejecución de los proyectos gracias al ahorro en tiempo de configuración e instalación. Estas mejoras abarcan todo el ciclo de vida del sistema de control, desde la instalación y la puesta en marcha hasta el final del servicio.

CENTUM VP R6.05 Producción integrada Sistema de control
CENTUM VP R6.05 Producción integrada Sistema de control

Desarrollo Antecedentes

El sistema de control CENTUM VP proporciona un funcionamiento, una supervisión y un entorno Ingeniería óptimos para cada fase del ciclo de vida de la planta, desde Ingeniería, la instalación y la puesta en marcha hasta el mantenimiento, la renovación, la actualización y la finalización del servicio. A partir de la versión 6.01 de 2014, el diseño de CENTUM VP se ha guiado por las propuestas de valor de CENTUM VP R6 de Smart Engineering, Advanced Operación, System Agility y Sustainable Plant. La versión 6.05 ofrece funciones reforzadas que cumplen las propuestas de valor de Smart Engineering y Sustainable Plant.

Desde el lanzamiento de CENTUM en 1975, Yokogawa ha seguido mejorando y optimizando este sistema con el objetivo de garantizar la compatibilidad con versiones anteriores y la facilidad de uso a largo plazo. Para Estabilidad a largo plazo en funcionamiento, es necesario seguir ofreciendo productos que tengan las mismas especificaciones. Sin embargo, como muchos componentes electrónicos tienen ciclos de vida cortos, siempre existe el riesgo de que sus especificaciones cambien con el tiempo o de que se eliminen por completo. Para solucionar este problema, Yokogawa ha desarrollado y utiliza su propio sistema LSI en este controlador.

Mejoras

  1. Módulo procesador CP471 con sistema LSI desarrollado por Yokogawa
    Para la unidad de control de campo (FCU) CENTUM VP, Yokogawa ha desarrollado el módulo procesador CP471. El nuevo módulo procesador CP471 cuenta con un nuevo sistema LSI de diseño propio de Yokogawa. La aplicación de un producto de Yokogawa elimina la posibilidad de interrupciones debidas a la modificación o interrupción de un producto disponible en el mercado. Esto garantizará la disponibilidad a largo plazo de este componente clave.
  2. Reducción del tiempo de prueba del entorno integrado AD Suite Ingeniería
    Yokogawa ha desarrollado el entorno Ingeniería de Automation Design Suite (AD Suite) aprovechando su gran experiencia en proyectos Ingeniería y lo ha lanzado como parte de CENTUM VP R6.01. AD Suite es un entorno Ingeniería potente y flexible que ayuda a los ingenieros a producir un trabajo de calidad y mejora la eficiencia a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

    AD Suite adopta un enfoque modular para el desarrollo de aplicaciones de control, y los módulos creados con este software son reutilizables en aplicaciones similares. AD Suite ofrece a los clientes de CENTUM la posibilidad de elegir entre el uso de un conjunto estándar de módulos desarrollados por Yokogawa o la creación de módulos personalizados mediante una herramienta de pruebas incluida en AD Suite. Con las modificaciones de la herramienta de prueba implementadas en R6.05, el tiempo necesario para crear un módulo se ha reducido en más de un 50%.

Principales mercados destinatarios

Industrias de procesos como petróleo y gas natural, petroquímica, química, energía eléctrica, pulpa y papel, farmacéutica, alimentaria, siderúrgica, y agua y aguas residuales.

Aplicaciones

Operación supervisión y control automático de las instalaciones

Acerca de la serie CENTUM

Yokogawa lanzó su CENTUM Sistema de control distribuido (DCS) en 1975, una primicia mundial. CENTUM VP es la novena generación de la serie CENTUM. Conocidos por su rendimiento robusto, los sistemas CENTUM establecen altos estándares de Ingeniería y excelencia tecnológica, al tiempo que garantizan la compatibilidad con versiones anteriores del sistema y la compatibilidad con las aplicaciones tecnológicas más recientes. El conocimiento Ingeniería se encuentra en el corazón de CENTUM, un producto insignia Yokogawa que ha estado sirviendo con orgullo a la industria de procesos, durante los últimos 40+ años.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top