Yokogawa Versiones Exaquantum R3.10 Sistema de gestión de la información de la planta

Tokio, Japón - 14 de noviembre de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento de Exaquantum ™ R3.10. Esta última versión del sistema de gestión de información de la planta Exaquantum viene con mayor seguridad y compatibilidad mejorada a través del apoyo de OPC Unified Architecture (OPC-UA)*, el último estándar de comunicación OPC.

Exaquantum Imagen de IU
Exaquantum UI image
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Entre los fabricantes, cada vez es más necesario almacenar y analizar grandes cantidades de datos sobre temperatura, presión y otras variables que pueden utilizarse para mejorar la eficacia de las operaciones de las plantas. Para facilitar la recopilación y el almacenamiento de estos datos, existe una creciente demanda de sistemas de gestión de información de planta (PIMS). Yokogawa ha desarrollado el Exaquantum PIMS para satisfacer esta necesidad, y ha ido mejorando sus funciones. El Exaquantum PIMS puede utilizarse en un amplio abanico de industrias, como las del petróleo, refino, petroquímica, siderurgia, metales no férreos, energía eléctrica, gas, pasta y papel, alimentación, farmacia y tratamiento de aguas.

Con el creciente uso de las tecnologías de la información en las aplicaciones de gestión y control de la producción, mantener la seguridad de los sistemas de información y control de las plantas es un reto cada vez mayor. Y a medida que las empresas tratan de introducir las últimas tecnologías de red, la seguridad se convierte en una preocupación aún más acuciante. Para satisfacer estas necesidades, Yokogawa ha añadido compatibilidad con el último estándar de comunicación a Exaquantum R3.10 y ha mejorado sus funciones de seguridad.

Mejoras

  1. Compatibilidad con OPC UA para mejorar la seguridad y la compatibilidad con otros sistemas
    Exaquantum R3.10 es compatible con OPC UA (cliente) y, por tanto, ahora puede intercambiar datos de forma segura con una gama más amplia de fuentes de datos, incluidos los dispositivos compatibles con OPC UA, como los sistemas de adquisición de datos de la serie SMARTDAC+ de Yokogawa.
  2. reforzado Sistema de Seguridad
    Basándose en una revisión de las vulnerabilidades de la versión anterior de este software, las rutas de los programas (rutas a archivos y carpetas) y la autorización de los derechos de acceso se han reforzado en Exaquantum R3.10. Exaquantum es ahora menos vulnerable a los virus informáticos y a los ciberataques.
  3. Compatibilidad con los sistemas operativos más recientes
    Exaquantum R3.10 es compatible con las últimas versiones de sistemas operativos y otros tipos de software, incluidos Windows Server 2016 (un sistema operativo para servidores), Windows 10 Enterprise 2016 LTSB (un sistema operativo para PC) y Microsoft SQL Server 2014 (un sistema de gestión de bases de datos relacionales).

* La vinculación e incrustación de objetos para el control de procesos (OPC) es el estándar de facto para la interoperabilidad en la industria de la automatización industrial y otros campos, lo que permite intercambiar datos de forma segura y fiable, y OPC Unified Architecture (OPC-UA) es la última versión de este estándar. OPC UA es independiente de cualquier plataforma específica de hardware o sistema operativo, y garantiza una alta seguridad y extensibilidad. Como tal, este estándar de comunicación es muy prometedor para Industria 4.0.

Principales mercados

Industrias de transformación como petróleo y gas, petroquímica, química, siderurgia, metales no férreos, energía eléctrica, pasta y papel, alimentación, farmacia y tratamiento de aguas.

Aplicaciones

  • Recopilación en tiempo real de la planta Datos de proceso en bases de datos
  • Cálculo de los datos recogidos
  • Visualización de los datos recogidos en diagramas de tendencias y otros tipos de gráficos, hojas de cálculo, etc.

Acerca de Exaquantum

Exaquantum es un sistema de gestión de la información de la planta (PIMS) que se utiliza en una amplia variedad de industrias, incluyendo petróleo y gas, refinación, petroquímica, química, hierro y acero, metales no ferrosos, energía eléctrica, pulpa y papel, alimentos, productos farmacéuticos y tratamiento de aguas.

La gran cantidad de datos almacenados en un sistema de control es un activo importante que puede ser utilizado por la dirección para mejorar la productividad, la calidad y la seguridad. Exaquantum adquiere, procesa y almacena los datos del sistema de control y los proporciona a las aplicaciones en el dominio del sistema de ejecución de fabricación (MES) para su uso en la gestión y el análisis de las operaciones. Exaquantum proporciona un entorno en el que los datos pueden ser analizados, no sólo desde el punto de vista de las operaciones y la gestión de la planta, sino también desde una perspectiva empresarial, facilitando el flujo de información a nivel de campo y de gestión y haciendo realidad la gestión en tiempo real.

Yokogawa seguirá utilizando Exaquantum para crear valor con sus clientes y ampliar su negocio de soluciones.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top