Yokogawa Desarrolla la caja de campo estándar N-IO y la plataforma de virtualización Sistema de control

Tokio, Japón - 18 de diciembre de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado un armario de campo estándar N-IO y una plataforma de virtualización del sistema de control. La caja es un armario de E/S remoto resistente a la intemperie que almacena los dispositivos de E/S utilizados por el sistema de control de producción integrado CENTUM ®VP y el sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS, y la plataforma de virtualización permite el control de múltiples dispositivos virtuales en un único servidor. Al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para diseñar un nuevo sistema, estas soluciones ayudan tanto a acelerar la ejecución de los proyectos como a reducir el coste total de propiedad (TCO). El lanzamiento de la caja de campo estándar N-IO está previsto para febrero de 2018, y el de la plataforma de virtualización para mayo de 2018.

Caja de campo estándar N-IO
N-IO Standard Field Enclosure
Zoom

Desarrollo Antecedentes

A medida que se intensifica la competencia mundial y cambia el entorno del mercado, los fabricantes desean establecer instalaciones de producción con mayor rapidez. Yokogawa responde a esta necesidad utilizando el concepto de ejecución ágil de proyectos que mejora la agilidad. La ejecución ágil de proyectos es un enfoque innovador para utilizar tecnología estandarizada y procesos de ejecución de proyectos flexibles que mantienen la automatización fuera de la ruta crítica durante la ejecución del proyecto. El resultado es un menor coste de instalación y mantenimiento, y el menor TCO, al tiempo que se reducen los riesgos de ejecución y entrega del proyecto.

Para mejorar la agilidad en la ejecución de proyectos, Yokogawa ha desarrollado el dispositivo de E/S de campo N-IO (Network IO) para CENTUM VP R6.01 (publicado en noviembre de 2014) y ProSafe-RS R4.01.00 (publicado en octubre de 2015). Equipado con un módulo que puede manejar múltiples tipos de señales IO, el dispositivo N-IO puede manejar señales IO analógicas y digitales, que representan la mayor parte del tráfico de señales IO. Con este dispositivo, el tipo de señal de cada punto de E/S puede configurarse únicamente mediante ajustes de software. Esto elimina la necesidad de sustituir los módulos de E/S y el cableado cuando se cambian los tipos de sensores y la disposición del cableado durante Ingeniería, y cuando se cambian los tipos de sensores durante una renovación de la planta. Esto reduce significativamente la carga de trabajo y acelera la ejecución del proyecto.

Para hacer realidad el concepto de ejecución ágil de proyectos, Yokogawa ha desarrollado el armario de campo estándar N-IO y una plataforma de virtualización del sistema de control. La caja es un armario IO remoto que almacena el dispositivo N-IO, un componente clave de los sistemas CENTUM VP y ProSafe-RS, y la plataforma de virtualización permite el funcionamiento de varias máquinas virtuales en un único servidor. Junto con su entorno integrado N-IO y Automation Design Suite (AD suite) Ingeniería *, Yokogawa utiliza la tecnología de virtualización para reducir los costes de construcción de plantas y acelerar la ejecución de proyectos. Esto ayuda a eliminar el riesgo de retrasos en los proyectos y a garantizar la entrega a tiempo.

Características principales

  1. Armario de campo estándar N-IO
    Muchos armarios convencionales para almacenar dispositivos IO están diseñados para instalarse en salas de instrumentación con aire acondicionado. Para su uso en exteriores, es necesario diseñar armarios especiales resistentes al polvo y al agua. El armario de campo estándar N-IO desarrollado para los sistemas CENTUM VP y ProSafe-RS es un armario IO remoto resistente al polvo y al agua que puede instalarse en exteriores. Al permitir la configuración de los tipos de señal mediante ajustes de software, este armario elimina la necesidad de realizar más modificaciones de diseño. De este modo, puede entregarse directamente a los clientes sin necesidad de modificaciones adicionales, lo que agiliza la ejecución del proyecto.
  2. Plataforma de virtualización de sistemas de control
    A la hora de configurar un sistema de control, se suelen utilizar varios PC para el funcionamiento, la supervisión y otros fines, y el coste de adquisición y mantenimiento de estos ordenadores es considerable. La plataforma de virtualización de sistemas de control de Yokogawa permite que un único servidor realice el trabajo de varios PC virtuales, reduciendo así el número de PC necesarios para configurar un sistema de control. Con esta plataforma, se proporciona tanto el hardware como el software necesarios para construir un entorno virtual. Mediante este entorno de servidor virtualizado, es posible actualizar y realizar modificaciones en el hardware y el software por separado, según sea necesario.

    Como preparación para la instalación del sistema, Yokogawa realiza el Ingeniería y lleva a cabo la prueba de aceptación en fábrica (FAT) del software en una máquina distinta de la que se utilizará realmente. Yokogawa entrega el hardware directamente al cliente y, a continuación, instala el software completo. Esto acelera la implantación y evita retrasos en el proyecto.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, pasta y papel, farmacia, alimentación, siderurgia, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales, metales no férreos, metal, cemento, etc.

Aplicaciones

Operación supervisión y control automático de instalaciones

Acerca de la serie CENTUM

Yokogawa lanzó su CENTUM Sistema de control distribuido (DCS) en 1975, una primicia mundial. CENTUM VP es la novena generación de la serie CENTUM. Conocidos por su rendimiento robusto, los sistemas CENTUM establecen altos estándares de Ingeniería y excelencia tecnológica, al tiempo que garantizan la compatibilidad con versiones anteriores del sistema y la compatibilidad con las aplicaciones tecnológicas más recientes. El conocimiento Ingeniería se encuentra en el corazón de CENTUM, un producto insignia Yokogawa que ha estado sirviendo con orgullo a la industria de procesos, durante los últimos 40+ años.

Acerca de ProSafe-RS

Lanzado en febrero de 2005, el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS ayuda a prevenir accidentes detectando condiciones anormales en las operaciones de la planta e iniciando acciones de emergencia como la parada de la planta. Un organismo de certificación independiente ha certificado que ProSafe-RS cumple la norma de seguridad internacional IEC61508 y puede utilizarse en aplicaciones SIL3. A diferencia de los sistemas instrumentados de seguridad convencionales y los sistemas de control distribuido, que se considera que tienen papeles y funciones diferentes y funcionan por separado, el funcionamiento de ProSafe-RS y del sistema de control integrado CENTUM puede integrarse totalmente.

* Un entorno Ingeniería que Yokogawa ha desarrollado aprovechando los conocimientos técnicos de Ingeniería acumulados en numerosos proyectos. La suite AD modulariza las aplicaciones de control y permite utilizarlas en instalaciones similares, aumentando la eficacia de Ingeniería y garantizando una calidad homogénea.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top