Yokogawa Lanzamiento de la solución Enterprise Pipeline Management R1.03

Tokio, Japón - 26 de enero de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento de Enterprise Pipeline Management Solution (EPMS) R1.03, la última versión de una suite de aplicaciones de oleoductos a nivel empresarial que se lanzó por primera vez al mercado en junio de 2015. La suite EPMS es el resultado de más de 20 años de experiencia de Yokogawa en la implantación de soluciones de gestión de oleoductos y gasoductos en todo el mundo.

Desarrollado para su implantación en el corazón del entorno de gestión de operaciones de gasoductos, el EPMS complementa una plataforma SCADA básica con aplicaciones específicas para gas y líquidos que permiten a un operador de gasoductos gestionar los contratos de entrega y la logística asociada de forma segura, rentable y eficiente.

Solución Enterprise Pipeline Management (EPMS)
Enterprise Pipeline Management Solution (EPMS)
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Muchos de los sistemas SCADA para oleoductos que se utilizan hoy en día han sido diseñados para adaptarse a un conjunto específico de circunstancias. Carecen tanto de una base de sistema estándar para soportar módulos de aplicación enchufables como de un diseño básico que garantice la interoperabilidad con los entornos y políticas de TI de la empresa. El mantenimiento y la actualización de aplicaciones hechas a medida que a menudo tienen una arquitectura de sistema compleja para la protección frente a violaciones de la seguridad plantean retos cada vez mayores a los operadores de oleoductos y gasoductos.

La suite EPMS es una solución sostenible compuesta por aplicaciones para oleoductos que pueden utilizarse en combinación con funciones comunes de supervisión y control, y se basa en una plataforma modular bien diseñada que es a la vez segura y fácil de usar desde el punto de vista informático. Como no hay dos aplicaciones de oleoductos idénticas y las filosofías operativas pueden diferir de un operador de oleoductos a otro, la suite EPMS permite modificar fácilmente las plantillas y funciones, sin tener que recurrir a expertos en aplicaciones de oleoductos. Además, el EPMS puede ofrecerse en combinación con soluciones avanzadas de simulación de oleoductos que reducen el tiempo de puesta en servicio y permiten la simulación completa del entorno de gestión de operaciones de oleoductos para la formación de los operadores.

Nuevas funciones

  1. Gestión mejorada de la interfaz
    Al pasar de un producto a otro en una tubería, en la interfaz entre los fluidos adyacentes se formará una transmezcla de cierto volumen y calidad variable. Con EPMS R1.03, se pueden realizar múltiples cortes de producto desde la misma interfaz, lo que facilita la gestión de las gradaciones de calidad. Además, ahora se admite el uso de densímetros de producto para detectar variaciones en la calidad de la interfase basadas en el color y el contenido de azufre.
  2. Uso compartido de dispositivos físicos
    Para el suministro de productos a distintos depósitos, EPMS R1.03 permite que varios flujos compartan el uso del mismo contador físico. Esto es posible gracias a la asignación de un "contador lógico" a cada flujo. Los contadores lógicos asignados se asocian entonces a un contador físico específico. Esto resulta rentable, ya que reduce el número de contadores físicos necesarios para cubrir una aplicación específica.
  3. Gestión de lotes mejorada
    Para una mayor flexibilidad, continuidad y eficiencia energética, EPMS R1.03 admite la inyección y extracción de flujos laterales a medida que un lote de producto pasa por un lugar intermedio de entrega o recepción. Las principales ventajas son la posibilidad de ajustar fácilmente el volumen de un lote principal y de gestionar con mayor eficacia los cambios repentinos en la demanda. Para una mayor optimización, se han introducido mejoras en las operaciones de división/fusión y de lotes locales.

Shigetsugu Betchaku, director de desarrollo de negocio global de Yokogawa para el sector midstream del petróleo y el gas, comentó lo siguiente sobre esta nueva versión: "Con los oleoductos multiproducto, EPMS R1.03 aportará una flexibilidad significativamente mayor en la gestión de lotes, interfaces y rascadores".

Principales mercados destinatarios

Oleoductos, gasoductos e instalaciones asociadas

Acerca de EPMS

Yokogawa se basa en más de 20 años de experiencia en el suministro de soluciones de automatización de oleoductos y gasoductos en todo el mundo. Esta suite de aplicaciones de gestión de oleoductos incorpora los mismos conocimientos y capacidades que se emplearon en el desarrollo de FAST/TOOLS R10.01, lanzado en 2014. Entre las funciones que gestiona la suite EPMS se incluyen:

  • Nominación y medición de gas/líquido
  • Cálculo del valor energético
  • Gestión de lotes y depósitos (líquidos multiproducto)
  • Control de la integridad de las tuberías
  • Control de la energía de compresores y bombas

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Tuberías

    El control y la instrumentación adecuados de los oleoductos pueden suponer una enorme diferencia en términos de rendimiento y rentabilidad. Yokogawa dispone de tecnología específica capaz de optimizar el rendimiento de todos los elementos de una solución de oleoductos, incluidos compresores, bombas, válvulas e instalaciones intermedias de almacenamiento y distribución.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • La solución Enterprise Pipeline Management (EPMS)

    EPMS proporciona una colección de aplicaciones estándar que pueden conectarse sin problemas a la plataforma del sistema integrado de supervisión y Operación del servidor CI, similar a las aplicaciones de supervisión y control SCADA, para facilitar la gestión y las operaciones de los sistemas de gasoductos y oleoductos.

    Leer más

Top