Yokogawa Presenta Plant Resource Manager (PRM) R4.01

Tokio, Japón - 12 de abril de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento el 12 de abril de la versión R4.01 de su herramienta de software Plant Resource Manager (PRM®) para la gestión centralizada de grandes cantidades de datos procedentes de dispositivos de supervisión y control de plantas, así como de equipos de fabricación.

PRM R4.01, una actualización de R3.31, se ha mejorado significativamente con una nueva función que proporciona los datos estadísticos necesarios para identificar el estado general de los dispositivos de una planta. Mediante el suministro de información esencial para un mantenimiento eficaz y un funcionamiento óptimo, esta nueva versión de PRM contribuirá a garantizar la seguridad de la planta.

PMR
PRM
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Los fabricantes buscan constantemente formas de mejorar la eficacia del mantenimiento mediante el uso de herramientas de software como PRM, que pueden gestionar de forma centralizada grandes cantidades de información sobre mantenimiento y otros tipos de datos procedentes de dispositivos de supervisión y control de plantas, así como de equipos de fabricación, y para identificar rápidamente fallos de dispositivos que podrían interferir en el funcionamiento seguro de las plantas. Para responder mejor a estas necesidades, Yokogawa ha reforzado las funciones de PRM.

Con PRM R3.31, los usuarios han podido acceder a la información necesaria para identificar el estado de funcionamiento de dispositivos individuales. Para responder a la necesidad de una solución que permitiera conocer el estado general de los dispositivos instalados en una planta, Yokogawa ha añadido una nueva función de informe de estado a R4.01. También se ha añadido una nueva función que mejora la eficacia del mantenimiento.

Mejoras

  1. Visualización de información cuantitativa sobre el estado de todos los dispositivos de una planta
    Se ha añadido a la versión R4.01 una función para la elaboración de informes de indicadores clave de rendimiento (KPI) sobre los activos de campo. Con esta función, PRM puede crear y mostrar los tres KPI siguientes: (1) eficacia general de los dispositivos (ODE), el porcentaje de tiempo que los dispositivos funcionan normalmente (sin alarmas ni eventos); (2) disponibilidad de tiempo (TA), el porcentaje de tiempo que los dispositivos se comunican normalmente con PRM; y (3) disponibilidad de rendimiento (PA), el porcentaje de tiempo que los dispositivos funcionan y se comunican normalmente con PRM. Mientras que la versión anterior de PRM sólo proporcionaba información sobre dispositivos individuales, R4.01 tiene la capacidad añadida de mostrar estadísticas sobre el estado operativo de todos los dispositivos de una planta. De este modo, PRM R4.01 puede ayudar a los operarios a detectar posibles problemas en los dispositivos, identificar y analizar las causas de los fallos y determinar las prioridades de mantenimiento. También se puede hacer referencia a estos KPI a la hora de planificar un programa de mantenimiento.

    Página del Informe KPI de Activos de Campo
    Page from the Field Asset KPI Report
    Zoom

  2. Ajuste eficaz de los parámetros de los dispositivos
    En la versión R4.01 se ha añadido una función de plantilla para la configuración de los parámetros de los dispositivos. Una vez configurados los parámetros mediante esta función, la plantilla puede descargarse en varios dispositivos. Esto facilita la aplicación de parámetros a los dispositivos. Cuando se sustituyen uno o varios dispositivos, su plantilla puede utilizarse tal cual en el nuevo dispositivo o dispositivos, o puede utilizarse otra plantilla con parámetros diferentes que se haya preparado de antemano. Al facilitar el restablecimiento de los parámetros, esta función permite la puesta en marcha y el uso inmediatos de los nuevos dispositivos.

Acerca de PRM

PRM es un paquete de software que gestiona de forma centralizada grandes cantidades de información de estado y mantenimiento procedente de dispositivos de supervisión y control de plantas y equipos de fabricación. PRM es compatible con los principales protocolos de comunicación digital de campo (FOUNDATION™ fieldbus, HART®, ISA100 Wireless™ y PROFIBUS) y puede utilizarse para dispositivos y herramientas de software de diagnóstico y ajuste de otros fabricantes. PRM incluye diversas funciones de apoyo al mantenimiento, incluidas funciones en línea para supervisar y diagnosticar dispositivos y equipos. PRM puede trabajar con el software de gestión de dispositivos FieldMateR para configurar, ajustar y gestionar dispositivos de campo. A través de FieldMate, la información actual del dispositivo almacenada en PRM puede comprobarse sobre el terreno. Para mejorar el acceso a la información de mantenimiento, también se puede acceder a la información de los dispositivos PRM desde cualquier estación de interfaz humana (HIS) conectada al sistema de control de producción integrado CENTUM ®VP.

Principales mercados destinatarios

Industrias como petróleo y gas, petroquímica, química, siderurgia, pasta y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Mantenimiento y puesta en marcha de dispositivos de campo, apoyo al funcionamiento de la planta

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este texto son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Director de Recursos de Planta (PRM)

    ¿Se han gestionado adecuadamente las instalaciones para conseguir un funcionamiento de la planta estable y de alta fiabilidad? La PMR contribuye a mejorar la calidad de los planes de mantenimiento y a optimizar los costes de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la planta.

    Leer más

Top