Yokogawa Lanza la solución OpreX Profit-driven Operation para permitir la gestión integrada del rendimiento de la planta

Tokio, Japón - 7 de junio de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia OpreX ™ Funcionamiento orientado a los beneficios, una solución para las industrias de procesos que impulsa la alineación perfecta con los objetivos de gestión de la planta en toda la organización, desde la planta de operaciones hasta la C-suite. La solución se centra en una metodología de indicadores de rendimiento interrelacionados destilados de Yokogawa 's amplio conocimiento del dominio, y promueve la rentabilidad, ayudando a optimizar el equilibrio entre los objetivos en conflicto. Incorpora un nuevo cuadro de mandos de rendimiento y servicios relacionados diseñados específicamente para el nivel de operaciones, así como programas proporcionados por KBC Advanced Technologies, una filial propiedad de Yokogawa especializada en consultoría y simulación para la gestión de la industria de procesos. La solución ya se ha optimizado para el refino de petróleo y la petroquímica, y Yokogawa tiene previsto ampliar su aplicación a las plantas de GNL y química básica en un futuro próximo.

"Los ejecutivos de la industria de procesos afirman que, a pesar de las considerables inversiones en TI, no tienen una verdadera visibilidad de lo que ocurre en sus plantas, y que los objetivos que comunican no se entienden claramente a nivel operativo", afirmó Satoru Kurosu, vicepresidente ejecutivo y director de la sede central de Premium Solutions and Service Business de Yokogawa. "Para ayudar a resolver estos problemas críticos, Yokogawa ha construido una metodología de métricas de rendimiento interorganizativo para proporcionar la visibilidad y la alineación que necesitan. El valor sinérgico que Yokogawa y KBC pueden ofrecer no tiene parangón en el sector."

Metodología de medición de resultados

Esta solución única ha sido posible gracias a la integración de Yokogawa 's Experiencia en tecnologías de automatización industrial con los amplios conocimientos en la materia de los expertos de KBC, que cuenta con décadas de experiencia global en análisis y consultoría con las principales plantas energéticas y químicas. Yokogawa colaboró estrechamente con consultores industriales de KBC para definir primero y estructurar después sistemáticamente varios cientos de métricas, que Yokogawa denomina "indicadores sinápticos de rendimiento" (SPI), que se recogen en los niveles de operaciones de planta, Ingeniería, y alta dirección en las operaciones de refinería, basándose en un profundo conocimiento de cómo afectan al rendimiento de la planta.

Marco conceptual de cómo se estructuran las operaciones, Ingeniería, y los indicadores sinápticos de rendimiento (SPI) de la alta dirección para alinearse con los objetivos de gestión de alto nivel de la planta.
Zoom

Marco conceptual de cómo se estructuran las operaciones, Ingeniería, y los indicadores sinápticos de rendimiento (SPI) de la alta dirección para alinearse con los objetivos de gestión de alto nivel de la planta.

Cuadro de mando del rendimiento de las operaciones

Como parte del lanzamiento de la solución, Yokogawa está lanzando un nuevo tablero de rendimiento y servicios relacionados que se integran en un CENTUM ™ Sistema de control distribuido * (DCS) para que los operarios de la planta puedan controlar en tiempo real cómo afectan sus pautas de funcionamiento a los objetivos de gestión de alto nivel de la planta. Cuando se implanta el servicio en una planta, se determinan los rangos óptimos de Consigna para cada SPI y, si un indicador determinado se sale del rango ideal, se muestra asesoramiento experto integrado para que incluso los operarios sin experiencia puedan actuar con rapidez. Los SPI y los datos de rendimiento de los operarios se acumulan automáticamente para permitir la evaluación comparativa interna y del sector, el análisis de las causas de origen y la consultoría de expertos para una mejora continua de la rentabilidad.

Ejemplo de cuadro de mandos de rendimiento para operaciones, y asesoramiento experto automatizado sobre indicadores específicos.
Zoom

Ejemplo de cuadro de mandos de rendimiento para operaciones, y asesoramiento experto automatizado sobre indicadores específicos.

"Los sistemas de control de plantas reciben continuamente una gran cantidad de información de sensores y dispositivos, pero la utilización de estos macrodatos recopilados en tiempo real por el DCS se ha limitado principalmente a la seguridad de la planta de primera línea y al control de la línea", declaró Masatoshi Nakahara, vicepresidente ejecutivo de Yokogawa y responsable de la sede central de Sistemas y Servicios de IA. "Reunir los macrodatos del DCS y los conocimientos adquiridos por los expertos de Yokogawa y KBC en el cuadro de mandos y los servicios de rendimiento mejora drásticamente la transparencia, la información de retorno y la motivación de los operadores, permitiéndoles transformar su trabajo para que deje de estar orientado a los eventos y pase a estar orientado a los beneficios sostenibles."

Programa basado en la nube para Ingeniería y la alta dirección

La cartera de soluciones Funcionamiento orientado a los beneficios también incluye el KBC Co-Pilot Program™, un paquete único de ofertas de servicios basados en la nube que muestra Ingeniería y SPI a nivel de gestión, y presta asistencia remota a los activos con dominio Experiencia y conocimiento. En relación con este programa, hay disponibles otros servicios de consultoría de KBC, como Excelencia Operativa y Mejora de Beneficios, según sea necesario.

OpreX marca

Funcionamiento orientado a los beneficios es la primera solución que lleva la marca OpreX, bajo la cual se unificarán en el futuro todos los productos, servicios y soluciones de automatización industrial de Yokogawa. También es una solución emblemática que representa el concepto Automatización Empresarial Sináptica ™ de Yokogawa, que subyace a un proceso de co-innovación con los clientes para crear valor sostenible mediante la conexión de todo en su organización.

Yokogawa el director Satoru Kurosu presenta OpreX Profit-driven Operation

Para más información

*Requiere CENTUM VP R6 o posterior

 

Sobre Yokogawa

Fundada en 1915, Yokogawa desarrolla una amplia gama de actividades en los ámbitos de la medición, el control y la información. El negocio de automatización industrial proporciona productos, servicios y soluciones vitales a una amplia gama de industrias de procesos, como las del petróleo, los productos químicos, el gas natural, la energía, la siderurgia y la pasta y el papel. Con el negocio de innovación para la vida, la empresa pretende mejorar radicalmente la productividad en las cadenas de valor de las industrias farmacéutica y alimentaria. Los negocios de prueba y medición, aviación y otros continúan proporcionando instrumentos y equipos esenciales con una precisión y fiabilidad líderes en la industria. Yokogawa co-innova con sus clientes a través de una red global de 112 empresas que abarcan 61 países, generando 3.800 millones de dólares en ventas en el año fiscal 2017. Para más información, visite www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top