Yokogawa Publica Process Data Analytics R1.02

Tokio, Japón - 10 de septiembre de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado el software Process Data Analytics R1.02 como una solución en Yokogawa 's OpreX ™ Explotación y optimización de activos familia, y lo lanzará en noviembre.

Process Data Analytics es un paquete de software capaz de detectar problemas de calidad y productividad en una fase temprana del proceso de fabricación mediante el análisis de datos sobre los procesos, el estado de las instalaciones y el historial de operaciones. Process Data Analytics R1.02 incluye nuevas funciones para la importación de datos de sistemas de gestión de información de planta (PIMS), la configuración de los ajustes de visualización de datos y la captura de datos gráficos que mejoran Análisis de datos y acortan el ciclo de prueba y error.

Desarrollo Antecedentes

La calidad de los productos se ve afectada por factores como las fluctuaciones en la calidad de las materias primas y el envejecimiento de las instalaciones de fabricación. Para hacer frente a estos problemas, los fabricantes recurren a tecnologías y soluciones digitales como la inteligencia artificial, los macrodatos y IoT industrial (IIoT).

Yokogawa utiliza el método Mahalanobis Taguchi (MT)* para analizar de forma rápida y eficaz la temperatura, la presión, el caudal, el nivel de líquido y otros datos Datos de proceso de PIMS; información sobre el funcionamiento y el estado de mantenimiento de las instalaciones; y datos históricos de funcionamiento. Si se utiliza junto con los servicios analíticos de Yokogawa, este software puede ayudar a mejorar la calidad del producto.

Tras el lanzamiento en mayo de 2017 de Process Data Analytics R1.01, ingenieros de procesos y científicos de datos de Yokogawa y sus clientes trabajaron juntos para mejorar este producto. Basándose en sus conclusiones, se han introducido mejoras en este software que permiten importar y analizar datos de PIMS de otros proveedores, simplificar y acelerar el cambio de ajustes y la ejecución de cálculos, y facilitar la elaboración de informes. Estas mejoras del programa informático aumentan la eficacia operativa, mejoran la calidad de Análisis de datos y acortan el ciclo de prueba y error.

Características

  1. Importación de datos de PIMS compatibles con el estándar OPC
    En las plantas de todo el mundo se utiliza una gran variedad de sistemas de recopilación de datos de distintos proveedores. Para un análisis eficaz, es importante poder acceder a todos los datos recogidos por estos sistemas. El software Process Data Analytics se ejecuta en PC con WindowsR y accede a archivos de PIMS, DCS y PLC convertidos a formato CSV. Process Data Analytics R1.02 incluye una interfaz OPC de acceso a datos históricos (HDA), que es el estándar mundial para el intercambio de datos en la automatización industrial y otros sectores. Gracias a esta característica, el software puede importar fácilmente datos de PIMS que admitan este estándar.

    Process Data Analytics R1.02 PIMS cuadro de diálogo de importación de datos
    Process Data Analytics R1.02 PIMS cuadro de diálogo de importación de datos

  2. Operatividad mejorada
    Para facilitar el análisis de los datos, Process Data Analytics R1.02 permite superponer varios gráficos Datos de proceso. Ahora también se pueden modificar fácilmente ajustes como el punto de inicio de los datos y los colores de visualización en función de las condiciones de fabricación. Las pruebas comparativas realizadas por los analistas de Yokogawa han demostrado que estas funciones permiten reducir en un 80% el tiempo de Análisis de datos.

    Gráficos superpuestos
    Gráficos superpuestos

  3. Captura/intercambio de resultados de análisis
    Para facilitar el intercambio de resultados de Análisis de datos entre ingenieros, Process Data Analytics R1.02 cuenta con una nueva función que permite a los ingenieros capturar gráficos que muestran los resultados de sus análisis y pegar estos datos en cualquier software de generación de informes de uso general. Esto elimina la necesidad de reproducir estos gráficos y permite a los analistas centrar sus esfuerzos en estudiar y discutir los resultados de los análisis.

Desarrollo futuro

Todos los fabricantes tienen la necesidad de acceder a los datos de campo y analizarlos para mejorar la calidad y la productividad, y están recurriendo a la computación en la nube, la IA, los macrodatos, la IIoT y otras tecnologías y soluciones avanzadas para satisfacer esta necesidad. Para satisfacer estas necesidades y ayudar así a sus clientes a mejorar la calidad de sus productos, Yokogawa seguirá esforzándose por desarrollar productos que utilicen estas tecnologías y soluciones.

* Técnica de reconocimiento de patrones que recibe su nombre del Dr. P.C. Mahalanobis, que introdujo la distancia de Mahalanobis, que es una escala de medición multivariante basada en la correlación entre variables, y del Dr. Genichi Taguchi, que fue una de las figuras clave en el desarrollo de la calidad Ingeniería. Basándose en la distancia entre los datos de referencia y los datos de la muestra, este método puede determinar cuantitativamente la desviación con respecto a los datos objetivo.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Process Data Analytics, una solución de la familia OpreX Asset Operations and Optimization en la categoría OpreX Transformation, ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la optimización cadena de suministro y la gestión de riesgos y negocios.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top