Yokogawa Presenta el detector de calor por fibra óptica DTSX1

Tokio, Japón - 19 de septiembre de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado el detector de calor por fibra óptica DTSX™1, una solución de detección de calor e incendios OpreX ™ Instrumentos de campo, y que lo pondrá a la venta el 21 de septiembre. Alojado en una caja y apto para su uso con cables de fibra óptica especificados por Yokogawa, el DTSX1 es una solución rentable todo en uno de monitorización de instalaciones y detección de incendios fácil de instalar. Se espera que esta solución ayude a identificar a tiempo los problemas de mantenimiento y, por tanto, mejore el tiempo de actividad de la planta y reduzca los costes de mantenimiento.

Detector térmico de fibra óptica DTSX1
Detector térmico de fibra óptica DTSX1

Desarrollo Antecedentes

Debido al envejecimiento de las instalaciones, a problemas de gestión de la seguridad relacionados con la escasez de mano de obra y a otros problemas diversos, el riesgo de incendio es siempre una preocupación en las instalaciones industriales, por lo que existe una creciente necesidad de soluciones de detección de calor. Gracias a su capacidad para medir la distribución de la temperatura y detectar anomalías en toda la longitud de un cable de fibra óptica, los detectores de calor de fibra óptica son una solución prometedora a estas preocupaciones, y los dispositivos de este tipo se utilizan cada vez más para controlar la temperatura en una amplia gama de instalaciones.

En 2011 y 2014, respectivamente, Yokogawa lanzó los sensores de temperatura de fibra óptica DTSX200 y DTSX3000 para su uso en aplicaciones como la detección de acumulación anormal de calor en cintas transportadoras de carbón y virutas de madera, la medición de cambios de temperatura en pozos de petróleo y gas no convencionales, y la detección de fugas de líquidos y gases a alta y baja temperatura en tuberías y depósitos. En respuesta a la creciente demanda de soluciones de mantenimiento de instalaciones que puedan prevenir incidentes causados por fallos relacionados con el calor en instalaciones industriales, así como a la necesidad de cumplir las normas de detección de incendios*1, Yokogawa ha desarrollado el DTSX1. Este detector de fácil despliegue está diseñado específicamente para su uso en detección de calor y detección de incendios.

Características del producto

  1. Solución todo en uno rentable y fácil de instalar
    Todos los componentes del DTSX1, incluida una pantalla de fácil lectura, circuitos de salida de relé, circuitos de alarma y demás hardware necesario para la detección de calor, se alojan en una única caja de 50 cm (ancho) × 50 cm (alto) × 25 cm (fondo). Adecuado para su uso con cables de fibra óptica especificados en Yokogawa y diseñado específicamente para su uso en aplicaciones de supervisión de instalaciones y detección de incendios, el DTSX1 es fácil de instalar, se instala en menos tiempo*2 y cuesta menos que un sensor de temperatura de fibra óptica de uso general.
  2. Capaz de medir datos de 4 cables de hasta 16 km de longitud
    El DTSX1 puede alojar hasta 4 canales que reciben datos de temperatura a través de cables de fibra óptica de hasta 16 km de longitud cada uno. En términos de número de canales y distancia total de medición, el DTSX1 supera a todos los detectores térmicos de fibra óptica que existen actualmente en el mercado*3. El número de canales puede ajustarse a 1, 2 ó 4, y la distancia de medición, a 2, 4, 6, 8, 10 ó 16 km.
  3. Plantillas GA10 listas para usar para supervisar el estado de las instalaciones
    Se han creado plantillas para el software de registro de datos para PC GA10 de Yokogawa que facilitan la visualización de los datos del DTSX1. Las ventanas de supervisión para cada tipo de aplicación permiten detectar y localizar rápidamente los fallos.

*1 Está pendiente una solicitud para certificar que el DTSX1 cumple la norma europea EN54-22 de detección de incendios.

*2 El tiempo total de instalación, desde el inicio de la instalación hasta la finalización del ajuste, se ha reducido aproximadamente un 30%.

*3 Basado en una encuesta de septiembre de 2018 Yokogawa

Principales mercados destinatarios

Siderurgia, energía, química, metales no férreos, pulpa y papel, petróleo y gas.

Aplicaciones

  • Detección de incendios en cintas transportadoras de carbón en centrales térmicas y molinos de hierro
  • Control de la acumulación anormal de calor en los bastidores de cables eléctricos
  • Detección de incendios en túneles de servicio
  • Supervisión del mantenimiento de hornos en plantas siderúrgicas y químicas
  • Detección de incendios en túneles de tránsito y otras infraestructuras

Compromiso futuro

El mantenimiento se está convirtiendo en un problema cada vez más acuciante a medida que las instalaciones envejecen y el personal cualificado se jubila. Aprovechando la capacidad del DTSX1 para integrarse sin problemas con sus sistemas integrados de control de producción, sistemas instrumentados de seguridad y sistemas de adquisición y control de datos, Yokogawa ofrecerá soluciones que mitiguen el riesgo de incendio y ayuden a los clientes a operar sus instalaciones con seguridad.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El detector de calor por fibra óptica DTSX1 es una solución de la familia OpreX Field Instruments en la categoría OpreX Measurement de instrumentos y sistemas de campo que permiten mediciones, adquisición de datos y análisis de alta precisión.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

Póngase en contacto con

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Sensor de temperatura de fibra óptica DTSX

    El sensor de temperatura de fibra óptica DTSX, que utiliza fibra óptica para el sensor de temperatura, detecta y localiza rápidamente anomalías en los equipos mediante la supervisión de las temperaturas en instalaciones de producción situadas lejos y en amplias zonas las 24 horas del día, sin omisiones. El mantenimiento predictivo de alta precisión evita los tiempos de inactividad y garantiza un funcionamiento estable de la planta.

    Leer más

Top