Yokogawa Presenta el analizador de líquidos de 4 hilos FLXA402 y el adaptador inteligente SENCOM SA11

Tokio, Japón - 5 de octubre de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha añadido dos nuevas soluciones a la familia OpreX ™ Analyzers con el desarrollo del analizador de líquidos de 4 hilos FLXA402 y el adaptador inteligente SENCOM™ SA11. El lanzamiento mundial de la FLXA402 está fijado para el 17 de octubre, y el SA11 se dará a conocer a nivel mundial hacia el final de este mes. El FLXA402 puede realizar diversas mediciones de forma flexible y el SA11 incluye funciones de conversión de datos, transmisión, calibración y diagnóstico. Estos dos nuevos productos de análisis de líquidos se ofrecerán como parte de la serie SENCOM 4.0. Se espera que ayuden a mejorar la eficacia de la calibración y otras tareas de mantenimiento, y faciliten el diseño y funcionamiento flexibles de los sistemas de monitorización de datos de análisis de líquidos.

izquierda: FLXA402 Analizador de líquidos de 4 hilos derecha: SA11 SENCOM adaptador inteligente
izquierda: Analizador de líquidos de 4 hilos FLXA402
derecha: SA11 SENCOM adaptador inteligente

Desarrollo Antecedentes

Los analizadores de líquidos constan de un sensor y un transmisor con función de conversión de datos, y se utilizan para controlar aspectos como la calidad de las materias primas y los productos acabados, y la calidad del agua en el proceso de tratamiento de aguas residuales. Se utilizan en una amplia gama de industrias, como la energética, la de suministro de agua, la de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales, la de semiconductores, la alimentaria, la farmacéutica, la siderúrgica, la de pasta y papel, la petrolera, la petroquímica y la química. Los dos tipos básicos de transmisores son los dispositivos de 4 hilos con cables separados para la alimentación y la salida y los dispositivos de 2 hilos que utilizan el mismo cable para la alimentación y la salida, y Yokogawa suministra ambas. Yokogawa 's 4-wire transmitters are typically used for specific applications such as pH measurement, and its FLXA21 and FLXA202 2-wire transmitters can flexibly accommodate multiple sensors of the four basic types: pH/ORP, conductivity, inductive conductivity, and dissolved oxygen. Aunque el FLXA402 es un sistema de 4 hilos, puede conectarse a múltiples sensores, realizar diagnósticos y comunicarse digitalmente con sistemas anfitriones.

En las aplicaciones de analizadores de líquidos, existe la necesidad de sistemas de monitorización de datos formados por sensores y transmisores integrados capaces de transmitir datos directamente a un sistema de control, un registrador, un indicador o un dispositivo portátil como una tableta. Aunque estos dispositivos integrados son capaces de almacenar los datos necesarios para la calibración y otras tareas de mantenimiento, es necesario sustituir toda la unidad cuando el sensor se daña o se ensucia debido a la exposición a líquidos. Para reducir los costes de mantenimiento, Yokogawa ha desarrollado el adaptador inteligente SA11, que también funciona como transmisor. Como sólo es necesario sustituir el sensor, se reducen considerablemente los costes de mantenimiento y se eliminan los residuos.

Características del producto

Los nuevos productos son el analizador de líquidos de 4 hilos FLXA402, el adaptador inteligente SENCOM SA11 y los sensores de pH y ORP específicos para el SA11. También hay un nuevo dispositivo periférico: la caja de conexiones BA11.

  1. Analizador de líquidos de 4 hilos FLXA402
    (1) Coste y tamaño reducidos
    El FLXA402 puede funcionar con sensores analógicos existentes (pH/ORP, conductividad, conductividad inductiva y oxígeno disuelto), sensores ópticos de oxígeno disuelto y el adaptador inteligente SA11 SENCOM y sus sensores dedicados. Utilizando el FLXA402 en combinación con el adaptador SA11 y la caja de conexiones BA11, es posible conectar hasta cinco sensores, lo que reduce tanto el coste del sistema como el espacio ocupado. Para la transferencia de datos de diagnóstico y otra información del dispositivo a un sistema host, el FLXA402 es compatible con los protocolos HART7 y Modbus. Esta solución también facilita la conexión a la nube y la construcción de un entorno IoT industrial (IIoT), para mejorar el mantenimiento sobre el terreno.
  2. SA11 Adaptador inteligente SENCOM
    (1) Configuración del sistema sencilla pero flexible
    El adaptador SA11 tiene funciones de conversión de datos, transmisión, calibración y diagnóstico, y está pensado para su uso con sensores dedicados. El SA11 es compatible con el protocolo de comunicación Modbus. Además del FLXA402, el SA11 puede conectarse directamente al indicador digital UM33A-S*1; al software versátil de gestión de dispositivos FieldMate*2; y a sistemas de control, registradores e indicadores compatibles con el protocolo de comunicación Modbus. Utilizando el adaptador SA11, es fácil configurar un sistema que puede realizar la monitorización de datos, la calibración, la configuración y el ajuste.

    (2) Mejora de la eficacia del mantenimiento
    Como el SA11 es capaz de almacenar datos de calibración de sensores y otros tipos de información digital, puede transferirse a un laboratorio o a otro lugar que sea más seguro y tenga mejores condiciones de trabajo. Esto reduce la cantidad de trabajo de mantenimiento que es necesario realizar sobre el terreno y ayuda a garantizar que el dispositivo permanezca correctamente calibrado, reduciendo así el tiempo de inactividad.

*1 Dedicado para su uso con el FLXA402, está previsto que se publique a finales de este mes.
*2 A finales de este mes se publicará una nueva versión de este software compatible con SA11.

Un sistema de análisis de líquidos
A liquid analysis system
Zoom

Principales mercados destinatarios

Industrias de procesos como la energía, el suministro de agua, el tratamiento de aguas residuales municipales e industriales, los semiconductores, los productos farmacéuticos, los alimentos, la siderurgia, la pasta y el papel, el petróleo, los productos petroquímicos y los productos químicos.

Aplicaciones

Controlar la calidad de las materias primas y los productos, controlar la calidad del agua en el proceso de tratamiento de aguas residuales, etc.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El FLXA402 y el SA11 son soluciones de la familia OpreX Analyzers en la categoría OpreX Measurement de instrumentos y sistemas de campo que permiten mediciones, adquisición de datos y análisis de alta precisión.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Plataforma de sensores SENCOM™ SMART de 4 hilos

    La tecnología de la plataforma SENCOM™4.0 permite que los sensores de pH/ORP, resistividad/conductividad transmitan y reciban datos cuando se conectan al analizador FLXA402 o a cualquier PC/tableta con Mobile Field Device Management (FieldMate) instalado.

    Leer más

Top