Yokogawa y Sphera llegan a un acuerdo para prestar servicios de evaluación de riesgos y Consultar para las instalaciones de la central

Tokio, Japón - 28 de noviembre de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa
Sphera Solutions, Inc.,

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha llegado a un acuerdo de comercialización con Sphera Solutions, Inc. proveedor líder de software de gestión integrada de riesgos y servicios de información centrados en la salud y la seguridad medioambiental, el riesgo operativo y la administración de productos. A partir del 3 de diciembre de 2018, Yokogawa ofrecerá los servicios de evaluación de riesgos y consultoría de Sphera.

En virtud de este acuerdo, Yokogawa reforzará sus servicios de gestión de riesgos que abarcan todo el ciclo de vida de las centrales, empezando por la fase de diseño para la construcción o renovación de centrales y continuando con Ingeniería, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de sistemas instrumentados de seguridad (SIS) para estas instalaciones. Gracias a esta asociación, Sphera podrá ayudar globalmente y sin fisuras a los clientes de Yokogawa a mejorar la calidad de sus actividades de evaluación de riesgos y aprovechar los resultados para desarrollar sistemas de gestión de la seguridad más precisos, eficaces y productivos.

En los sectores de la energía y los materiales básicos, como el petróleo, el gas natural, los productos petroquímicos y la siderurgia, se presta cada vez más atención a la seguridad de las operaciones de las plantas, ya que las empresas buscan formas de mejorar la salud y la seguridad en el trabajo y proteger el medio ambiente. Con este fin, se realizan evaluaciones de riesgos durante la fase de diseño para la construcción o renovación de las instalaciones de las plantas. Dichas evaluaciones incluyen la identificación de peligros, la evaluación de riesgos potenciales y la determinación de medidas para reducir dichos riesgos. Los consultores de Sphera son expertos en ayudar a las empresas a cumplir las normas internacionales en materia de riesgos y cuentan con una gran experiencia en la prestación de servicios de evaluación de riesgos y consultoría a una amplia gama de industrias de todo el mundo.

A través de su red de empresas en 61 países, Yokogawa suministra sistemas de control de la producción a clientes de los sectores de la energía y los materiales básicos, principalmente. Gracias a esta colaboración con Sphera, Yokogawa también podrá ofrecer a sus clientes servicios de evaluación de riesgos y consultoría.
"A través de su oferta del ProSafe-RS SIS, que detecta condiciones anormales en las operaciones de la planta e inicia acciones de emergencia tales como la parada de la planta, Yokogawa ayuda a sus clientes a operar sus plantas de forma segura", dijo Masatoshi Nakahara, un director de Yokogawa, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Sede de Negocios de Sistemas y Servicios de IA de la compañía. "Basándonos en nuestro concepto de Solución SIS Sostenible de adoptar un enfoque sistemático para mantener la seguridad de las operaciones de la planta, comenzamos a ofrecer servicios, sistemas y paquetes de software relacionados en 2017. Los resultados de las evaluaciones facilitadas por Sphera se recopilarán en una base de datos para su uso en el diseño de SIS y la evaluación de su rendimiento. Este enfoque será útil no solo para mantener y mejorar la seguridad de las plantas de los clientes, sino también para acelerar la Ingeniería de los sistemas y mejorar su rendimiento."

Paul Marushka, presidente y consejero delegado de Sphera, añadió: "Estamos muy contentos de asociarnos con Yokogawa. Estamos encantados de poder complementar los probados sistemas operativos y de seguridad de Yokogawa con las avanzadas soluciones de riesgo operativo de Sphera y Experiencia. La solución combinada resultante de esta asociación ayudará a optimizar los esfuerzos de nuestros clientes por mantener la seguridad de los trabajadores, la sostenibilidad de los productos y la productividad de las operaciones."

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Acerca de Sphera

Sphera is the largest global provider of Integrated Risk Management software and information services with a focus on Environmental Health & Safety (EHS), Operational Risk and Product Stewardship. For more than 30 years, Sphera has advanced Operational Excellence by serving more than 3,000 customers and over 1 million individual users across 70-plus countries to create a safer, more sustainable and productive world. For more information, please visit sphera.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Solución sostenible para el ciclo de vida de la seguridad

    Sustainable SIS es una solución basada en software para optimizar y mejorar la seguridad de los procesos integrada con ProSafe-RS y ProSafe-SLS. Mantiene el rendimiento de la seguridad en todo momento con un OPEX (gasto operativo) óptimo durante todo el ciclo de vida de la seguridad.

    Leer más

Top