Yokogawa Releases Asistente de campo R2.03

Tokio, Japón - 11 de diciembre de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha mejorado el software Field Assistant para las inspecciones de campo de instalaciones industriales y lo lanza hoy como Field Assistant R2.03.

Asistente de campo es una solución en Yokogawa 's OpreX ™ Gestión del riesgo operativo familia. Cuando se instala en tabletas, este software permite a los usuarios sobre el terreno acceder a listas de comprobación, manuales y muchos otros tipos de documentos, mejorando así la calidad y la eficacia de las patrullas rutinarias de los centros de fabricación. Con el lanzamiento de Field Assistant R2.03, este software puede ejecutarse ahora en teléfonos inteligentes, y también presenta una operatividad mejorada con una interfaz hombre-máquina (HMI) renovada.

Desarrollo Antecedentes

En muchas plantas industriales, el personal realiza periódicamente inspecciones de campo patrullando a lo largo de rutas definidas y comprobando los instrumentos de campo en puntos específicos del recorrido, para mantener las instalaciones y los equipos seguros y en buen estado de funcionamiento. A menudo, los resultados de las inspecciones se registran manualmente en listas de comprobación impresas y se envían para su revisión. Para reducir la carga de trabajo de registro, evitar errores de entrada y facilitar el intercambio de resultados, muchos de nuestros clientes indicaron que sería deseable poder introducir directamente estos resultados en una tableta o algún otro tipo de dispositivo móvil.

En respuesta a esta necesidad de los clientes, Yokogawa desarrolló la versión original de Field Assistant, que permitía a los inspectores introducir los resultados de la inspección en una tableta. Con el lanzamiento de Field Assistant R2.03, este software es ahora compatible para su uso en smartphones y se ha mejorado la HMI para que su uso sea más fácil e intuitivo. Además de facilitar el registro de las listas de comprobación de las inspecciones, el software Field Assistant puede iniciar la descarga de los documentos relacionados en el dispositivo móvil, que los inspectores pueden consultar cuando lo necesiten. Para una mayor eficacia en la gestión de las operaciones, los datos de Field Assistant pueden vincularse con los que se registran y gestionan mediante el paquete de software Gestión de Operaciones.

Características del producto

  1. Compatible con smartphones
    Con Field Assistant R2.03, este software se ha actualizado para funcionar no solo en tabletas, sino también en cualquier smartphone que ejecute el sistema operativo Android™ de Google. Los clientes pueden elegir el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades.
  2. HMI renovada
    A través de la HMI, los usuarios pueden acceder tanto a listas de comprobación digitales de elementos de inspección como a documentos relacionados, como manuales de funcionamiento, especificaciones y manuales de instalación. Con R2.03, esta interfaz se ha mejorado con el uso de componentes de interfaz de usuario de gran tamaño (creados con Material Design de Google) para mostrar la información de uso frecuente, la visualización de gráficos de barras y diagramas circulares para que la comprobación visual del progreso del trabajo sea más intuitiva, y un diseño de pantalla optimizado para su uso con una sola mano (con el pulgar). R2.03 también incluye funciones para grabar audio y dibujar a mano alzada sobre imágenes, y ahora se admite el japonés como idioma de Interfaz de usuario, además del inglés.
  3. Informes automáticos
    También se ha añadido una función de informes automáticos al Asistente de campo R2.03. Una vez introducidos los registros de trabajo en el campo, esta función puede enviarlos automáticamente por correo electrónico al personal de gestión. Esto elimina la necesidad de preparar informes y permite al personal comprobar inmediatamente los progresos.

Capturas de pantalla de Field Assistant R2.03
Field Assistant R2.03 screenshots
Zoom

Principales mercados

Industrias como el petróleo y el gas, la petroquímica y la química fina, donde se requieren inspecciones periódicas sobre el terreno por parte de operarios y personal de mantenimiento.

Aplicaciones

Registro de la información del lugar cuando se realizan patrullas o tareas de mantenimiento rutinarias, y referencia de la información relacionada.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Field Assistance, una solución de la familia OpreX Operational Risk Management en la categoría OpreX Transformation, ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la optimización cadena de suministro y la gestión de riesgos y negocios.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Ayudante de campo

    "Field Assistant" es una aplicación móvil para actividades de campo. Le ayuda en sus tareas diarias de ronda, mantenimiento y operaciones sobre el terreno. Los datos registrados se fusionan en el "sistema Gestión de Operaciones" y se pueden compartir/utilizar para usos posteriores.

    Leer más

Top