Yokogawa FAST/TOOLS R10.04: software de visualización y Gestión de Operaciones en tiempo real

Tokio, Japón - 17 de abril de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento de FAST/TOOLS R10.04, la última versión de su reconocido software de gestión y visualización de operaciones en tiempo real, y lo pondrá a la venta el 18 de abril como parte de su familia OpreX ™ Control and Safety System. Una solución de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) altamente flexible y escalable adecuada para su uso en todo, desde aplicaciones inteligentes habilitadas para IoT hasta operaciones integradas en toda la empresa que abarcan múltiples sitios y subsistemas, FAST/TOOLS R10.04 ayudará a nuestros clientes a obtener el máximo valor de sus inversiones durante todo el ciclo de vida del sistema.

Desarrollo Antecedentes

Impulsada por la creciente importancia de factores como el IoT, el análisis de big data y la nube, está en marcha una Transformación digital que conduce a la convergencia de las tecnologías de la información, operativas y Ingeniería (IT, OT y ET) en operaciones no tripuladas, teledirigidas y a escala empresarial. Para beneficiarse del procesamiento de transacciones en tiempo casi real y de otras capacidades que ya están bien establecidas en el ámbito de las TI, se está haciendo un esfuerzo cada vez mayor para lograr una Integración perfecta y la convergencia con el ámbito de las OT.

A medida que los ciclos de producción y entrega se acortan y requieren una mayor flexibilidad, el intercambio de datos en tiempo real sobre la capacidad/condiciones operativas y su uso en la planificación y previsión de la producción/mantenimiento se convierten en factores de importancia crítica para mejorar los resultados finales de una empresa. Una plataforma SCADA abierta moderna debe ser capaz de salvar las distancias entre los dominios de TI y OT aprovechando la Arquitectura Unificada OPC (OPC UA), los próximos estándares IoT y las interfaces de bases de datos abiertas. Al simplificar las operaciones, automatizar las actividades y mejorar los conocimientos de los usuarios, se pueden reducir los gastos operativos (OPEX).

Consciente de que la mayoría de las empresas adoptarán un enfoque orientado a la obtención de beneficios y tratarán de reducir el riesgo con sus soluciones de gestión y control, Yokogawa sigue buscando innovaciones que garanticen a sus clientes la posibilidad de transformar sus datos en información significativa y sacar el máximo partido de sus inversiones.

Convergencia de TI, OT y ET
Convergence of IT, OT, ET
Zoom

Características principales

FAST/TOOLS R10.04 respalda el ecosistema industrial digital con modelos de información que simplifican y mejoran el subsistema Integración con el sistema de control de producción integrado CENTUM VP.

  1. Mejora de la capacidad del sistema Integración
    Para mejorar Integración con CENTUM VP, se ha mejorado la herramienta gráfica Integración que se proporciona con FAST/TOOLS. Asimismo, se ha mejorado la cartera de interfaces y protocolos estándar del sector compatibles con FAST/TOOLS, añadiendo compatibilidad con los controladores de la serie MELSEC iQ-R de Mitsubishi y el protocolo FINS utilizado por los controladores programables de Omron.
  2. Seguridad e integridad mejoradas
    Para facilitar la incorporación de FAST/TOOLS a la infraestructura informática existente, los servicios de autenticación y autorización se gestionan ahora como un proceso centralizado para todos los usuarios del sistema. Una de las ventajas es que todas las actividades de conexión y desconexión serán visibles en una sola ventana, lo que permite mejorar el seguimiento de auditorías y la gestión de usuarios. Además, al hacer uso de un Directorio Activo (AD) para la función de mapeo de inicio de sesión único (SSO), los usuarios con perfiles en múltiples dominios AD pueden tener un perfil de usuario fusionado en FAST/TOOLS, de acuerdo con las credenciales de autenticación y autorización. También se ha mejorado el proceso de cifrado de FAST/TOOLS para proporcionar una comunicación más segura entre el servidor y los clientes.
  3. Entorno Ingeniería mejorado para la visualización basada en H TML5
    El editor de gráficos FAST/TOOLS es capaz de generar pantallas nativas según el estándar HTML5 tanto para aplicaciones basadas en PC con gran cantidad de información como para aplicaciones ligeras para tabletas y smartphones. Un editor gráfico mejorado simplifica la tarea de crear pantallas que ofrezcan exactamente los datos que necesitan los operadores.

Principales mercados destinatarios

Oleoductos y gasoductos, gasoductos intermedios y oleoductos para líquidos (multiproducto) (para los que está disponible el paquete estándar de aplicaciones EPMS), petroquímica, química, energías renovables, energía, pasta y papel, farmacia, alimentación, minería, siderurgia, distribución de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Supervisión, funcionamiento, control, recopilación y almacenamiento de datos para instalaciones distribuidas geográficamente.

Esquema de FAST/TOOLS

En las últimas décadas, FAST/TOOLS ha evolucionado desde un software SCADA/MES y HMI centralizado hasta un entorno de automatización empresarial. Este software SCADA industrial de última generación habilitado para IIoT beneficia a nuestros clientes mediante la mejora de la visualización, la colaboración, el apoyo a la toma de decisiones, la configuración, la comunicación, la seguridad, la implementación, la conectividad, el funcionamiento Gestión de alarma /análisis y el almacenamiento/gestión de datos históricos. Para mayor confiabilidad, FAST/TOOLS se puede configurar para ejecutarse en sistemas que emplean la tecnología avanzada de doble redundancia de Yokogawa, lo que permite el cambio automático a un sistema de respaldo en caso de un fallo de hardware.

Yokogawa seguirá trabajando para mejorar toda su gama de soluciones y servicios, incluido FAST/TOOLS, con el objetivo de garantizar unas operaciones seguras y altamente eficientes durante todo el ciclo de vida de las instalaciones de sus clientes.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia OpreX Control and Safety System, que incluye las herramientas FAST/TOOLS. Con sus diversas soluciones OpreX Control, Yokogawa es capaz de efectuar rápidamente cambios para sus clientes que conducen a un Transformación en áreas tales como la gestión y las operaciones, y proporciona tecnología de control altamente fiable que garantiza una alta eficiencia, alta calidad y operaciones de planta seguras y estables.

Con la marca OpreX, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top