Yokogawa Toma una participación estratégica en la finlandesa Empresa Sensire Ltd. para seguir colaborando en la supervisión de la cadena de frío

Tokio, Japón - 6 de junio de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa
Sensire Ltd.

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) y Sensire Ltd., con sede en Finlandia, anuncian que han llegado a un acuerdo para que Yokogawa tome una participación de 6 millones de euros en Sensire y comience a colaborar en el campo de la monitorización de la cadena de frío. A través de esta iniciativa, ambas empresas pretenden desarrollar y ofrecer nuevos servicios que combinen la arquitectura del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) de Yokogawa, los servicios IIoT basados en suscripción que está desarrollando su filial amnimo Inc. y las soluciones de supervisión de la temperatura de la cadena de frío de Sensire.

Sensor e interfaz de supervisión de la solución de Sensire
Sensor and monitoring interface of Sensire's solution
Zoom

La demanda de soluciones que faciliten el transporte a temperatura controlada de artículos perecederos desde el punto de origen hasta el de consumo va en aumento, y esta necesidad es especialmente acuciante en el caso de los productos farmacéuticos y alimentarios que requieren un estricto control de la temperatura.

Sensire Ltd. ofrece una gama completa de soluciones especializadas de control de la temperatura, principalmente para la cadena de frío. Los sensores de temperatura de Sensire, compactos y de bajo consumo, recopilan y transmiten datos de temperatura a la nube para acceder a ellos desde PC y dispositivos móviles. Compatible con una gama de protocolos de comunicación inalámbrica adecuados para aplicaciones de transporte terrestre, marítimo y aéreo, las soluciones de Sensire garantizan el acceso a datos de supervisión continuos en tiempo real que proporcionan información vital sobre calidad y cumplimiento cuando y donde se necesita.

Yokogawa está desarrollando una arquitectura IIoT basada en la nube en colaboración con Microsoft Corporation de Estados Unidos, y basándose en ella está empezando a ofrecer soluciones para la supervisión remota de cantidades físicas. Además, la unidad de negocio amnimo Inc. de Yokogawa está desarrollando servicios de IIoT que utilizan esta arquitectura para proporcionar acceso a datos no solo de plantas de fabricación, sino también de muchos otros tipos de instalaciones y situaciones, con el objetivo de ofrecer Measurement as a Service (MaaS) por suscripción.

Al haber adquirido una participación del 35,2% en Sensire, Yokogawa es ahora el mayor accionista de esta empresa. Aprovechando los conocimientos técnicos y la red mundial de Yokogawa, las dos empresas colaborarán en el desarrollo de nuevas soluciones de control de la temperatura para la cadena de frío y otros servicios logísticos, así como en la expansión de este negocio.

Tsuyoshi Abe, vicepresidente senior de Yokogawa y director de la sede de marketing de la empresa, comentó: "En el marco de su plan de negocio a medio plazo Transformation 2020, Yokogawa está explorando nuevos modelos de negocio, como los ingresos recurrentes, al tiempo que aspira a ampliar su actividad en los campos farmacéutico y alimentario. Estoy convencido de que las soluciones de Sensire acelerarán estos esfuerzos, y confío en que seremos capaces de aportar un nuevo valor a las aplicaciones en las que el control preciso de la temperatura es fundamental mediante la combinación de las tecnologías de ambas empresas."

JP Asikainen, fundador y consejero delegado de Sensire, añadió: "Creo que esta colaboración con Yokogawa nos brindará la oportunidad de ampliar el negocio a escala mundial y garantizar la transición a la nueva generación de arquitectura en nube. Esperamos poner las últimas y mejores soluciones de cadena de frío a disposición de los clientes en una gama más amplia de industrias y aplicaciones."

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Acerca de Sensire

Sensire Ltd., founded in 2007 by CEO JP Asikainen, offers comprehensive wireless and automatic real-time monitoring products that serve the globally vital climate-controlled chain. The IoT tech company's solutions help deliver better safety and quality in various cold chain operations from food industry applications to pharmaceutical logistics, as well as in many climate-sensitive healthcare premises. Sensire is committed to being the leading innovator in cold chain IoT technology in order to offer best-in-class products and services to its customers. Headquartered in Joensuu, Finland, the company turnover in FY2018 was EUR 1.5 million. For more information, please visit https://www.sensire.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, Sensire Ltd., o de sus respectivos propietarios.


Top