Yokogawa Presenta SensPlus Note, una solución OpreX Operation and Maintenance Improvement para la digitalización de datos de campo mediante dispositivos móviles

Tokio, Japón - 26 de noviembre de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa
Corporación MetaMoJi

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) y MetaMoJi Corporation anuncian que han desarrollado conjuntamente SensPlus Note, una solución de bajo coste y fácil implementación para la digitalización de datos de plantas en dispositivos móviles. SensPlus Note, una solución de la familia Yokogawa 's OpreX ™ Operación y Mejora del Mantenimiento, mejora la eficiencia y la calidad de los trabajos de mantenimiento y la precisión de los análisis posteriores al mantenimiento al permitir que los datos del trabajo de campo de la planta se utilicen de manera más eficiente. Esta solución se lanzará en todos los mercados del mundo el 31 de enero.

 

Nota SensPlus
Nota SensPlus

Desarrollo Antecedentes

En las plantas se utiliza una gran variedad de equipos y dispositivos de distintos fabricantes. Cada uno tiene un conjunto específico de procedimientos de mantenimiento y elementos de comprobación, y este trabajo se realiza según lo establecido en manuales, listas de comprobación y otra documentación. La posibilidad de compartir y analizar en tiempo real los datos de mantenimiento sobre el terreno mejoraría la eficacia y ayudaría a garantizar que este trabajo se realiza correctamente, pero esto no es posible en las plantas donde estos datos se anotan en documentos en papel. Para responder a esta necesidad, Yokogawa y MetaMoJi han desarrollado conjuntamente la solución SensPlus Note para la digitalización de datos de mantenimiento de campo en dispositivos móviles. Esta solución se basa en los conocimientos técnicos de Yokogawa sobre operaciones de planta y en la probada experiencia de MetaMoJi Experiencia en el desarrollo de aplicaciones empresariales para dispositivos móviles.

Características

La solución SensPlus Note consta de una aplicación de entrada de datos y una plataforma en la nube. Los datos introducidos mediante esta aplicación se digitalizan y se cargan en un servidor en la nube, donde pueden analizarse utilizando otro software. La aplicación móvil se basa en GEMBA Note de MetaMoJi, que es un cuaderno digital avanzado desarrollado para apoyar el mantenimiento en obras de construcción y fabricación.

  1. Digitalización e intercambio de información en tiempo real, con un manejo intuitivo
    Con la solución SensPlus Note, las entradas de texto mediante lápiz o teclado, los vídeos, las imágenes fijas y las grabaciones de audio pueden introducirse fácilmente en el mismo formulario y vincularse a un libro de gestión de dispositivos. De este modo se ahorra tiempo y se dispone de toda la información necesaria en un solo lugar para saber con precisión lo que ocurre sobre el terreno. Una vez introducida esa información en GEMBA Note, puede compartirse con otros miembros del personal, lo que acelera drásticamente las comprobaciones de bucles* y otras tareas que requieren que varios operadores coordinen sus esfuerzos.
  2. Posibilidad de instalar aplicaciones de servidor adicionales para análisis estadísticos y otras operaciones.
    Con SensPlus Note, los datos se cargan en un servidor en la nube, donde pueden visualizarse y gestionarse mediante un portal web. Gracias a su capacidad para almacenar datos recopilados durante largos periodos de tiempo, esta plataforma es ideal tanto para el mantenimiento preventivo como para el predictivo. Pueden añadirse a la plataforma aplicaciones para el análisis estadístico de datos operativos de campo y planta y otras operaciones, según sea necesario, para ayudar a identificar las causas de los fallos y mejorar los procedimientos de trabajo.

    Yokogawa seguirá esforzándose por ampliar la gama de aplicaciones que pueden utilizarse con la solución SensPlus Note.

Principales mercados destinatarios

Fabricantes

Aplicaciones

  • Comunicación entre las salas de control centrales y el personal de las plantas, y entre el personal de diferentes plantas.
  • Comunicación entre el personal de campo y terceros, como el servicio de asistencia de un fabricante de equipos de planta.
  • El análisis de los datos almacenados para mejorar las operaciones de mantenimiento y fabricación

*Estas pruebas comprueban el enlace de comunicaciones entre dispositivos generando una señal de prueba y verificando que se recibe.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. SensPlus Note es una solución de la familia OpreX Operation and Maintenance Improvement en la categoría OpreX Lifecycle. Para el desarrollo de los productos, servicios y soluciones de esta categoría, Yokogawa ha aprovechado su amplia experiencia de estrecha colaboración con los clientes para optimizar las operaciones y el mantenimiento a lo largo de todo el ciclo de vida de la planta.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Acerca de MetaMoJi Corporation

MetaMoJi es un importante desarrollador de aplicaciones que ofrece un avanzado conjunto de productos diseñados para ser utilizados por consumidores, empresas y centros educativos.
MetaMoJi se compromete a producir aplicaciones que ayuden a las personas a realizar tareas de manera más eficiente, permitan a las organizaciones mejorar sus procesos y ofrezcan una experiencia de usuario coherente en múltiples dispositivos móviles y plataformas. Entre sus premios más recientes se incluyen un puesto ganador en los International Business Awards 2015, dos premios Envisioneering en el CES 2014 y los premios Tabby y Appy.

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


Top