Yokogawa liberar Plant Resource Manager (PRM) R4.04

Tokio, Japón - 15 de octubre de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento el 20 de noviembre de Plant Resource Manager (PRM™) R4.04, la última versión de un paquete de software de la familia OpreX ™ Gestión de activos e integridad que facilita la supervisión y el control de las operaciones de la planta mediante la centralización de la gestión de grandes volúmenes de datos de instrumentación y equipos de fabricación.

PRM R4.04 incluye funciones mejoradas de diagnóstico de dispositivos, mayor conectividad con otros productos de Yokogawa y compatibilidad con el software más reciente. Estas funciones mejoradas proporcionarán a los clientes una mayor tranquilidad en la seguridad de las operaciones de sus plantas.

Desarrollo Antecedentes

Los fabricantes buscan constantemente formas de aumentar la productividad y mejorar la eficacia del mantenimiento mediante el uso de herramientas de software como PRM, que pueden gestionar de forma centralizada grandes cantidades de información de mantenimiento y otros tipos de datos procedentes de dispositivos de supervisión y control de plantas, así como de equipos de fabricación, lo que permite la rápida identificación de fallos en los dispositivos que podrían interferir en el funcionamiento seguro de las plantas. Para satisfacer estas necesidades, Yokogawa ha seguido mejorando las funciones de PRM.

PRM R4.03, lanzada en noviembre del año pasado, incluía una edición inicial de InsightSuiteAE, una herramienta de diagnóstico de software que ayuda a identificar el deterioro de los dispositivos mediante la visualización del estado de uso de la instrumentación, como las válvulas de control, que son uno de los equipos críticos de cualquier planta. Con esta última versión de PRM, el software InsightSuiteAE se ha mejorado mediante la adición de una función que puede predecir la aparición de un valor que indique un fallo en un Válvula de control, permitiendo así un enfoque de mantenimiento más proactivo y eficiente que aliviará las preocupaciones de los clientes sobre la seguridad de las operaciones de sus plantas.

Mejoras

  1. Una función de predicción de fallos que mejora la eficacia del mantenimiento
    Se ha añadido una función de predicción de fallos a la función de diagnóstico Válvula de control, que es una de las más utilizadas del software InsightSuiteAE. Esta nueva función predice la fecha en la que el estado de un Válvula de control alcanzará un valor umbral preestablecido, a partir del cual se considera que se ha producido un fallo en el dispositivo. Aunque hasta ahora ha sido posible visualizar datos de tendencias que apuntan a la posible aparición de un estado anormal en un Válvula de control, la funcionalidad que ofrece esta versión facilita aún más la tarea de determinar con precisión cuándo deben tomarse medidas correctoras antes de que se produzca un fallo en un Válvula de control deteriorado o en otros equipos relacionados. Al indicar la fecha en la que se prevé que se produzca la avería, esta función permite al personal de mantenimiento realizar los preparativos necesarios y efectuar las reparaciones de forma oportuna y bien planificada. Como resultado, el mantenimiento de emergencia no planificado tendrá que realizarse con menos frecuencia en una planta.

    Gráfico de fechas previstas de aparición de fallos
    Gráfico de fechas previstas de aparición de fallos

  2. Mejora de la conectividad entre productos.
    La función de alarma de mantenimiento PRM ahora es compatible con el servidor unificado de alarmas y condiciones (UACS) que se introdujo recientemente en la última versión del sistema de control de producción integrado CENTUM ™ VP. CENTUM El UACS de VP cumple con la norma ISA 18.2 Gestión de alarma. Con esta mejora, los operadores de planta podrán recibir notificaciones de alarmas de mantenimiento utilizando el último entorno Gestión de alarma.

    Además, el número de unidades que puede soportar el controlador autónomo STARDOM™ FCN-500 se ha incrementado de tres a nueve. Al aumentar el número de unidades que se pueden supervisar desde PRM, se hace posible una supervisión más eficiente.
  3. Compatibilidad con las últimas versiones de Windows y Office
    Con esta última versión de PRM, se ha añadido compatibilidad con Windows 10 Enterprise 2019 LTSC (64 bits) y Office 2019.

Acerca de PRM

El software PRM gestiona de forma centralizada grandes cantidades de información de estado y mantenimiento de los activos de automatización, así como de los activos de producción. PRM es compatible con los protocolos de comunicación digital de campo FOUNDATION™ fieldbus, HART®, ISA100 Wireless™ y PROFIBUS. PRM dispone de varias funciones de apoyo al mantenimiento, incluidas funciones en línea para supervisar y diagnosticar dispositivos y equipos. PRM puede trabajar con el software de gestión de dispositivos FieldMate™ para configurar, ajustar y gestionar dispositivos de campo. A través de FieldMate, la información actual del dispositivo almacenada en PRM se puede comprobar sobre el terreno. Para mejorar el acceso a la información de mantenimiento, también se puede acceder a la información del dispositivo PRM desde cualquier estación de interfaz humana (HIS) vinculada al sistema de control de producción integrado CENTUM VP.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. PRM es una solución de la familia OpreX Asset Management and Integrity en la categoría OpreX Transformation. OpreX Transformation ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta cadena de suministro pasando por la optimización y la gestión de riesgos y negocios.
Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

Principales mercados destinatarios

Industrias como petróleo y gas, petroquímica, química, siderurgia, pasta y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Puesta en marcha y mantenimiento de dispositivos de campo, apoyo al funcionamiento de la planta

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Director de Recursos de Planta (PRM)

    ¿Se han gestionado adecuadamente las instalaciones para conseguir un funcionamiento de la planta estable y de alta fiabilidad? La PMR contribuye a mejorar la calidad de los planes de mantenimiento y a optimizar los costes de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la planta.

    Leer más

Top