Yokogawa Liberar el Servidor de Información Colaborativa

Tokio, Japón - 19 de octubre de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) ha desarrollado Collaborative Information Server (CI Server) y lo lanzará al mercado en enero de 2021 como parte de la familia OpreX ™ Control and Safety System. La solución integrará el manejo de todo tipo de datos de las instalaciones y sistemas de la planta para permitir la gestión optimizada de las actividades de producción en toda una empresa, y proporcionará el entorno necesario para supervisar y controlar remotamente las operaciones desde cualquier lugar. Al reducir la necesidad de desplazamientos, esto también contribuye a disminuir el riesgo de infección por COVID-19.

Supervisión y gestión de las operaciones en toda la empresa por parte de CI Server
CI Server's monitoring and management of operations across the enterprise
Zoom

Desarrollo Antecedentes

A medida que las cadenas de suministro se extienden por todo el mundo y las necesidades de los clientes son cada vez más diversas, muchas empresas tienen que hacer frente a una complejidad creciente en el suministro de materias primas y en sus operaciones. Al mismo tiempo, experimentan escasez de mano de obra a medida que sus operarios más experimentados envejecen y se jubilan. En estas circunstancias, las empresas deben buscar la eficiencia en sus operaciones y tomar decisiones rápidamente en respuesta a los cambios del mercado si quieren seguir siendo rentables. Y para agilizar las operaciones y garantizar la seguridad de su mano de obra, crece rápidamente la necesidad de soluciones remotas que permitan al personal trabajar conjuntamente sin tener que estar realmente in situ.

Para dar respuesta a estas necesidades, Yokogawa ha desarrollado CI Server, una solución que agrega automáticamente los datos adquiridos de las instalaciones y sistemas de la planta para que el personal de cualquier lugar pueda supervisarlos y operarlos y tenga acceso a toda la información necesaria para tomar decisiones rápidas y eficaces.

Características

  1. La racionalización de las operaciones y la garantía de la seguridad mediante un entorno operativo accesible desde cualquier lugar.
    Una planta funciona de forma más eficaz cuando existe una colaboración total entre los operarios de la planta, los expertos en áreas como el mantenimiento y la gestión de calidad, y los responsables de la toma de decisiones en la sede central, así como con otras plantas. CI Server proporciona un entorno de operación remota que admite comunicaciones de área amplia y permite supervisar y controlar las operaciones de la planta desde ubicaciones remotas, como centros de operaciones integrados. CI Server puede utilizarse desde cualquier PC o dispositivo móvil con un navegador web para supervisar y controlar las operaciones de una planta. El funcionamiento eficiente desde cualquier ubicación se facilita mediante la creación de un cuadro de mandos adecuado para una organización y la concesión de los permisos de acceso necesarios.

    Además de ayudar a facilitar una colaboración fluida entre los responsables de la toma de decisiones y otros expertos que no se encuentran en los emplazamientos de la planta, CI Server también contribuye a un funcionamiento y una gestión eficientes de las centrales eléctricas que suelen estar repartidas por una amplia zona y situadas en entornos difíciles, instalaciones en alta mar y otras instalaciones. Además, al eliminar la necesidad de viajar a los emplazamientos de las centrales, CI Server reduce la necesidad de contacto interpersonal y, por lo tanto, conduce a un menor riesgo de transmisión de COVID-19 para las personas, las empresas y la comunidad.
  2. Datos fluidos Integración y gestión centralizada de la información necesaria para una toma de decisiones rápida
    Las instalaciones y los sistemas suelen diferir en los formatos de datos y los protocolos de comunicación que emplean, lo que complica la agregación de información y la gestión de datos en un formato unificado. CI Server es compatible con diversos protocolos de comunicación y no sólo puede adquirir Datos de proceso de los sistemas de control, sino también agregar datos como el estado operativo de las instalaciones y los equipos, el inventario de materias primas y productos acabados y el consumo de energía. Los datos sobre el mantenimiento de los equipos, la calidad de los productos y otros aspectos se recopilan automáticamente en tiempo real, se convierten a un formato unificado y se vinculan y asocian. También pueden recopilarse e integrarse datos de una amplia variedad de sistemas y dispositivos de distintos proveedores, tanto a nivel individual como de varias plantas.

    Anteriormente, la recopilación y organización de los datos necesarios en un formato unificado tenía que hacerse manualmente. La automatización de estas tareas mediante CI Server ahorra tiempo y garantiza que la información correcta llegue en tiempo real a las personas adecuadas, para una toma de decisiones rápida y eficaz. CI Server permite responder con rapidez a los cambios del mercado y contribuye a optimizar los costes y mejorar Eficiencia operativa, no sólo en las plantas individuales, sino en todas las operaciones de fabricación de una empresa.
  3. Uso de datos en actividades de mejora operativa y en aplicaciones
    CI Server Integración de datos no sólo es útil para gestionar las plantas, sino que también ayuda a mejorar la eficiencia y la calidad de la producción. CI Server permite vincular los datos en un formato unificado para que puedan utilizarse de forma generalizada en sistemas de información, sistemas de mejora de la calidad, aplicaciones Análisis de datos y otros sistemas similares, y los datos recopilados durante largos periodos de tiempo puedan incorporarse automáticamente a dichos sistemas y aplicaciones y ser utilizados por ellos.

    Por ejemplo, en las industrias de procesos en las que la calidad de las materias primas y la solidez de los equipos de producción están estrechamente vinculadas a la calidad de los productos acabados, el análisis de los datos con la ayuda de software de inteligencia artificial (IA) puede identificar nuevas correlaciones e importantes indicadores clave de rendimiento que pueden ayudar a reducir los fallos y mejorar las operaciones en general. Además, al construir un gemelo digital* de una planta utilizando datos integrados por CI Server, es posible verificar por adelantado nuevas soluciones, nuevos ajustes de parámetros y otras mejoras operativas de este tipo.

    Shigeyoshi Uehara, vicepresidente de Yokogawa y responsable de la sede central de sistemas y servicios de IA, afirma: "La nueva solución Collaborative Information Server proporciona la infraestructura de gestión de datos necesaria para que los clientes lleven a cabo su digitalización Transformación (DX). Yokogawa llama el futuro de la industria manufacturera IA2IA, automatización industrial a autonomía industrial, y nosotros ayudaremos a las industrias con esta migración de ser automatizadas a ser autónomas. Yokogawa posee soluciones para mejorar Eficiencia operativa, la eficiencia energética, la calidad y otros aspectos mediante la utilización de datos, y con CI Server proporcionará apoyo a los clientes para mejorar las actividades de producción y para un crecimiento empresarial sostenible."

    * Un modelo que reproduce activos y procesos físicos en el mundo real utilizando datos en tiempo real y otras fuentes. Permite la simulación, el diagnóstico y la predicción.

Principales mercados destinatarios

Oleoductos, gasoductos y oleoductos, petroquímica, química, energías renovables, energía, pulpa y papel, farmacia, alimentación, minería, siderurgia, distribución de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Supervisión, funcionamiento, control, recopilación y almacenamiento de datos de las plantas, etc.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia OpreX Control and Safety System, que incluye el Servidor de Información Colaborativa. Con sus diversas soluciones OpreX Control, Yokogawa es capaz de efectuar rápidamente cambios para sus clientes que conducen a un Transformación en áreas como la gestión y las operaciones, y proporciona una tecnología de control altamente fiable que garantiza una alta eficiencia, una alta calidad y un funcionamiento seguro y estable de las plantas.

Con la marca OpreX, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Servidor de información colaborativa (SCADA)

    El Servidor de Información Colaborativa (CI Server) permite mejorar de forma inmediata la eficiencia de la producción mediante DX (digital Transformación) y reducir el mantenimiento operativo al tiempo que se construye un marco digital Transformación.

    Leer más

Top