Yokogawa Amplía Gestión de la Energía al segmento empresarial

Tokio, Japón - 20 de octubre de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento de una solución basada en la nube que proporciona una gestión centralizada de la energía y el medio ambiente para el segmento empresarial. El desarrollo de esta solución ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo de colaboración global con Green Koncepts, un proveedor de soluciones de gestión energética IoT con sede en Singapur.

El funcionamiento de los edificios representa actualmente casi el 30% del consumo mundial de energía final y más de una cuarta parte de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía*. Dado que el consumo de energía y las emisiones de CO2 de los edificios muestran todos los indicios de que seguirán aumentando, muchos países han asignado una alta prioridad en sus políticas energéticas a la aplicación de estrategias de eficiencia energética. Con la oferta de esta nueva solución de gestión energética empresarial, Yokogawa dará respuesta a la imperiosa necesidad de reducir los costes energéticos y mejorar la eficiencia de la gestión de las instalaciones.

Yokogawa ofrece actualmente una gama de productos y servicios que ayudan a los clientes a reducir y optimizar el consumo de energía en sus instalaciones de fabricación y producción. La nueva solución amplía las capacidades de gestión energética de la empresa de las instalaciones industriales al mercado empresarial, para su uso en edificios como centros de datos y oficinas. Además de gestionar el consumo energético de los servicios públicos, esta solución ofrece funcionalidades para la gestión de la iluminación, la calidad del aire y la ocupación.

La nueva solución empresarial conecta sensores, contadores, controladores, sistemas de gestión de edificios y otros dispositivos IoT a través de un marco de interoperabilidad. La solución, basada en la nube, agrega y analiza todos los datos relacionados con la energía y ayuda a los gestores energéticos a identificar las instalaciones y procesos de bajo rendimiento y a supervisar la mejora continua del rendimiento.

Solución de gestión energética para empresas
Enterprise energy management solution
Zoom

Yukihiro Funyu, vicepresidente de Yokogawa y director de Digital Strategy HQ y DX Platform Center en Digital Enterprise Business HQ, ha declarado: "La asociación con Green Koncepts permite a Yokogawa ofrecer una solución de optimización energética empresarial basada en IoT para la gestión de edificios e instalaciones. Ofrece monitorización en tiempo real y Análisis de datos impulsada por IA que se alinea con nuestro objetivo digital Transformación de conectar lo no conectado."

Kenneth Lee, fundador y CEO de Green Koncepts, ha declarado: "Esta asociación proporciona a Yokogawa una plataforma IoT robusta e innovadora para sus clientes empresariales a nivel global que permite la gestión inteligente de instalaciones y sostenibilidad, ayudando a las empresas a acelerar su digitalización Transformación. La plataforma IoT en la nube de Green Koncepts ofrece plug and play Integración con sensores y controladores. Hacemos que la adquisición de datos sea sencilla y rentable reduciendo las complejidades e impulsando el ahorro de costes, Eficiencia operativa, y la productividad de sus edificios."

* Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) (2019), Informe de 2019 sobre la situación mundial del sector de los edificios y la construcción.

 

Acerca de Green Koncepts

Green Koncepts es una empresa de soluciones y plataformas IoT en la nube de rápido crecimiento que optimiza los espacios de trabajo para las personas, las empresas y el medio ambiente mediante el poder de la innovación, la tecnología digital y los macrodatos. Nuestras soluciones, desde la plataforma IoT hasta Gestión de la Energía, pasando por la gestión de la iluminación, el aire Gestión de Calidad, la gestión de la ocupación, la gestión del estado y la gestión de la infraestructura de los centros de datos, ayudan a las empresas a impulsar la eficiencia y la sostenibilidad. Green Koncepts hace posible la tecnología digital Transformación en las empresas, aprovechando el poder de la IA y el análisis de datos para ofrecer valor a nuestros clientes y socios de todo el mundo.

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Empresa Gestión de la Energía Servicios

    Un servicio de gestión de la energía basado en la nube que gestiona el consumo energético de los servicios públicos y los procesos energéticos sin necesidad de realizar grandes y costosas modificaciones en los equipos.

    Leer más

Top