Yokogawa e InSphero firman un acuerdo de asociación

Tokio, Japón - 3 de diciembre de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha firmado un acuerdo de colaboración con InSphero AG, empresa pionera en el desarrollo de tecnologías 3D in vitro*1 para el descubrimiento y la seguridad de fármacos. Ambas empresas se proponen establecer y avanzar métodos para el uso del análisis de alto contenido*2(HCA) en el descubrimiento de fármacos y la evaluación de la seguridad. Promoverán y apoyarán conjuntamente el uso de soluciones HCA de alto valor añadido en la investigación de descubrimiento de fármacos que implique el uso de modelos 3D in vitro*1.

A través de sus plataformas de descubrimiento y seguridad 3D InSight™, InSphero proporciona soluciones 3D in vitro sólidas y fisiológicamente optimizadas a las industrias farmacéutica y biotecnológica. Las plataformas de descubrimiento y seguridad de la empresa han sido adoptadas por las principales empresas farmacéuticas de todo el mundo para fundamentar las decisiones en una fase más temprana del proceso de descubrimiento de fármacos y predecir mejor la respuesta de los pacientes a los nuevos medicamentos y terapias. La tecnología escalable Akura™ subyacente a estas plataformas incluye formatos de placas de 96 y 384 pocillos y un sistema de órgano en chip para integrar modelos de esferoides 3D en redes de múltiples tejidos y órganos en un chip biofuncional multicanal. Diseñadas con precisión para la obtención de imágenes celulares y entornos automatizados, las plataformas InSphero son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones, desde la HCA hasta la investigación de interacciones complejas entre modelos de tejidos esferoides.

Yokogawa CellVoyager está equipado con la unidad de escáner confocal CSU de la empresa, que escanea las células a alta velocidad y permite obtener imágenes 3D de alta resolución para el cribado de compuestos candidatos. Además, la función de aprendizaje profundo del software de análisis de alto contenido CellPathfinder permite técnicas complejas de análisis de imágenes, como el análisis fenotípico*3. Juntos, InSphero y Yokogawa avanzarán en el uso de tecnologías y metodologías de HCA y, de este modo, abordarán la creciente demanda de estas soluciones en aplicaciones como el descubrimiento de fármacos. Al utilizar esta tecnología para extraer información farmacológica útil y dilucidar la fisiopatología de las enfermedades en modelos complejos de esferoides 3D multicelulares, las dos empresas contribuirán al desarrollo de nuevos fármacos y al avance de la salud humana.

Como parte de este acuerdo de colaboración, InSphero ha empezado a utilizar el citómetro confocal de imagen cuantitativa CQ1 de Yokogawa en sus programas en curso de descubrimiento de fármacos y seguridad. En la revista de ciencias de la vida SLAS Discovery, las dos empresas han publicado conjuntamente un artículo*4 sobre un método HCA óptimo que utiliza modelos de esferoides multicelulares 3D para el descubrimiento de fármacos. InSphero y Yokogawa podrán hacer uso del aprendizaje profundo y otras capacidades de HCA para seguir estudiando y desarrollando nuevas soluciones de análisis e imágenes de alto contenido para modelos 3D in vitro.

"En los últimos años, los modelos 3D in vitro se han convertido claramente en el estándar de oro para las aplicaciones de descubrimiento de fármacos", afirma el CEO y cofundador de InSphero, Jan Lichtenberg, PhD. "Nuestra cartera de plataformas de descubrimiento y seguridad 3D InSight™ proporciona varias ventajas clave sobre los modelos 2D y animales para los equipos de investigación que buscan más modelos basados en células humanas. Encontramos el socio perfecto de HCA en Yokogawa para ayudarnos a optimizar nuestro uso de instrumentación y software de imagen 3D-y aprovechar su excepcional conjunto de herramientas para imágenes 3D de alta calidad para el análisis de células vivas."

Hiroshi Nakao, vicepresidente de Yokogawa y responsable de la sede de Life Innovation Business de la empresa, afirma: "Como uno de nuestros tres objetivos de sostenibilidad a largo plazo para el año 2050, estamos trabajando para garantizar el bienestar de todas las personas. Gracias a esta asociación, podremos ofrecer servicios integrales que van desde la construcción de modelos 3D in vitro de alta calidad hasta análisis complejos, contribuyendo así a la mejora de las tecnologías de cribado y a la velocidad del descubrimiento de fármacos."

Acerca de la solución HCA de Yokogawa

Para una amplia gama de aplicaciones de investigación, desde la investigación básica hasta el cribado para el descubrimiento de fármacos, Yokogawa ofrece sistemas de análisis de alto contenido (HCA), también conocidos como sistemas de cribado de alto contenido (HCS). Junto con nuestro avanzado software de análisis, estos sistemas HCA proporcionan imágenes tridimensionales de alta calidad para mejorar el análisis de células vivas, lo que permite a los investigadores identificar sustancias como pequeñas moléculas, péptidos y ARNi que pueden alterar el fenotipo de una célula. Las imágenes microscópicas de alta resolución captadas con los instrumentos HCA de Yokogawa pueden utilizarse para detectar cambios fenotípicos celulares a nivel molecular, lo que hace de esta una potente herramienta para estudiar los efectos de sustancias fisiológicamente activas como ARNsi, péptidos y anticuerpos en células cultivadas, muestras de tejidos y organismos enteros.

Más información sobre las soluciones HCA de Yokogawa en
https://www.yokogawa.com/solutions/products-platforms/life-science/high-content-analysis

Acerca de InSphero

InSphero es la empresa pionera en soluciones de ensayo basadas en células 3D de calidad industrial y en la tecnología de órganos en chip 3D sin andamiaje. Mediante asociaciones, InSphero ayuda a los investigadores farmacéuticos y biotecnológicos a tomar decisiones acertadas reconstruyendo con precisión la fisiología humana in vitro. Las principales empresas farmacéuticas de todo el mundo utilizan su robusto y preciso conjunto de plataformas de tejido humano 3D InSight™ para aumentar la eficiencia en el descubrimiento de fármacos y las pruebas de seguridad. La empresa está especializada en toxicología hepática, enfermedades metabólicas (por ejemplo, diabetes T1 y T2 y enfermedades hepáticas NAFLD y NASH) y oncología (con especial atención a la inmuno-oncología y los modelos PDX). La tecnología escalable Akura™ en la que se basan las plataformas 3D InSight™ Discovery y Safety Platforms de la empresa incluye formatos de placas de 96 y 384 pocillos y el sistema Akura™ Flow organ-on-a-chip para impulsar la innovación eficiente en todas las fases del desarrollo de fármacos.

Learn more about InSphero at www.insphero.com

*1 Modelo de cultivo tridimensional para estudios in vitro (modelo 3D in vitro)
Los modelos tridimensionales in vitro, producidos a partir de células cultivadas, se utilizan en el descubrimiento de fármacos para investigar la seguridad y eficacia de los compuestos candidatos. Pueden utilizarse para modelar tumores, fibrosis hepática, etc.

*2 Análisis de alto contenido (HCA)
HCA hace referencia a una serie de técnicas que capturan y analizan de forma automática y rápida grandes cantidades de imágenes mediante sistemas de imagen basados en microscopios.

*3 Análisis fenotípico
Método analítico para cuantificar los cambios fenotípicos utilizando múltiples parámetros. Puede utilizarse para analizar la localización de proteínas y los cambios morfológicos en las células y determinar así si un compuesto farmacológico tiene los efectos deseados.

*4 Wardwell-Swanson, J., Suzuki, M., et al. A Framework for Optimizing High-Content Imaging of 3D Models for Drug Discovery, SLAS Discovery, June 2, 2020,
https://doi.org/10.1177/2472555220929291

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Farmacéutico

    Farmacéutico las empresas deben lograr una mayor flexibilidad y agilidad mediante un mejor uso y seguimiento de los datos de fabricación para mejorar la gestión de la calidad en tiempo real. los expertos de Farmacéutico trabajan con Yokogawa para crear soluciones de fabricación que proporcionen medicamentos seguros y fiables. Juntos, utilizamos Transformación digital y los avances en fabricación para cumplir los requisitos normativos, garantizar la calidad, acelerar el tiempo de comercialización y, de este modo, proporcionar un suministro estable y fiable de medicamentos al paciente.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Sistema de alto rendimiento CV8000

    CellVoyager CV8000 es el sistema de cribado de alto contenido más avanzado. La incubadora integrada mejorada le permite analizar respuestas ampliadas de células vivas. Con su capacidad de ampliación, 4 cámaras, 5 láseres y un pipeteador integrado opcional, el sistema permite el desarrollo de ensayos cada vez más complejos y el cribado de alto contenido.

    Leer más
  • Ciencia de la vida

    Los sistemas de análisis de alto contenido y las tecnologías confocales de doble disco giratorio de Yokogawa proporcionan imágenes de alta velocidad y alta resolución de células vivas, lo que permite realizar investigaciones punteras en todo el mundo.

    Leer más

Top