Yokogawa Invierte en un fondo de inversión de riesgo especializado en biotecnología y ciencias de la vida

TOKIO, Japón-22 de diciembre de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que invertirá en el Daiwa Taiwan-Japan BioVenture Investment Limited Partnership II (el "Fondo"), creado por DCI Partners Co., Ltd. el 15 de diciembre de 2020. El ámbito de las actividades de inversión del Fondo abarca Japón y Taiwán, e incluye empresas emergentes de biotecnología de descubrimiento de fármacos y medicina regenerativa que aún no cotizan en bolsa, así como fármacos candidatos desarrollados por universidades, institutos de investigación y empresas privadas. Con esta inversión, Yokogawa Electric pretende acelerar la expansión de los negocios relacionados con los productos farmacéuticos y alimenticios, y contribuir a la realización de una sociedad sana y próspera.

Además de invertir en empresas biotecnológicas de riesgo que ya se han puesto en marcha, el Fondo ha adoptado un modelo de creación de empresas por el que toma la iniciativa en actividades como el descubrimiento de semillas tecnológicas, la adquisición de recursos humanos, la investigación y el desarrollo, y el apoyo a la creación de empresas. Esto permite ampliar el alcance de las inversiones y aumentar el número de oportunidades de inversión. Con esta inversión, Yokogawa podrá obtener rápidamente la información más reciente sobre empresas dedicadas a las ciencias de la vida, ampliar su red para incluir a empresas de riesgo, expertos y otras partes interesadas, y establecer rápidamente vínculos con empresas prometedoras. La inversión apoyará el desarrollo y la expansión de nuevos proyectos en el negocio de la innovación de la vida de Yokogawa y dará lugar a una cartera ampliada y mejorada en este ámbito.

Yokogawa proporciona unidades de escáner confocal que permiten a los desarrolladores farmacéuticos observar células vivas en 3D y sistemas de análisis de alto contenido que realizan experimentos automatizados de evaluación de fármacos utilizando células cultivadas. Yokogawa también proporciona soluciones integrales de control de calidad, fabricación, gestión de la producción y otras a la industria farmacéutica. La empresa cree que estas soluciones son muy compatibles con las actividades de las empresas biotecnológicas de desarrollo de fármacos que trabajan en medicina regenerativa y biofarmacéutica en Japón, que son uno de los objetivos de la inversión del Fondo. En Taiwán han aparecido muchas empresas biotecnológicas de descubrimiento de fármacos en los últimos años, y Yokogawa también pretende conectar con ellas. La excelente plataforma de desarrollo de fármacos de Taiwán facilita la realización de ensayos clínicos iniciales y la transferencia del desarrollo a otras regiones. Además, su ventaja geográfica como centro de desarrollo clínico en Asia lo convierte en un punto de entrada ideal en los mercados estadounidense y chino, y Yokogawa tiene como objetivo la expansión empresarial global con el mercado taiwanés como punto de apoyo.

Acerca de Life Innovation Business de Yokogawa

Yokogawa lanzó formalmente su negocio de innovación de la vida en el ejercicio 2018 con el objetivo de contribuir a la consecución del bienestar para todos, que es uno de los "Tres objetivos" de sostenibilidad de Yokogawa. En este negocio, la empresa proporciona plataformas para la utilización eficaz de la inteligencia humana en la investigación relacionada con las ciencias de la vida, la biotecnología y los procesos de producción farmacéutica y alimentaria a través de la vinculación de alto nivel con la información procedente de la observación y la medición, y el control autónomo utilizando los resultados del análisis de esta información. Junto con sus clientes, la empresa aspira a hacer posible un mundo de autonomía bioindustrial.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top