Yokogawa Participa en el Consejo de Visión Lunar Industria y presenta recomendaciones conjuntas al Gobierno de Japón

Tokio, Japón - 13 de julio de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que, como participante en el Lunar Industria Vision Council, ha trabajado con otros miembros del gobierno, el mundo académico y la industria para formular una visión de la industria lunar, preparar una serie de recomendaciones y someterlas conjuntamente a la consideración de Inoue Shinji, Ministro de Estado de Política Espacial de Japón.

A lo largo de los años, Yokogawa ha utilizado sus puntos fuertes en medición, control e información para apoyar a las industrias y las infraestructuras de las que depende la sociedad. Las plantas son uno de los elementos de nuestra infraestructura industrial que tienen un impacto extremadamente grande en el medio ambiente y la sociedad, por lo que un funcionamiento eficiente, seguro y protegido, incluso en entornos difíciles, es extremadamente importante.

Hoy, con el creciente interés en la industria espacial y en las actividades comerciales lunares, Yokogawa ha designado en su marco empresarial a largo plazo que el campo espacial será un área de exploración futura, y la empresa está considerando activamente futuras oportunidades de negocio en la Luna.

Algunos ejemplos de los puntos fuertes de Yokogawa son una sólida gama de equipos que miden con gran precisión magnitudes físicas como la potencia, la tensión, la corriente, la luz y la presión, y una avanzada tecnología de detección de alto rendimiento y capacidad de conexión en red. Además, Yokogawa no sólo ha acumulado un largo historial en el suministro de sistemas de control distribuido para la supervisión y el control de equipos y operaciones de producción de plantas, sino que también ha adquirido conocimientos técnicos sobre la gestión óptima de equipos a lo largo del ciclo de vida de la planta. Además, al aprovechar las últimas tecnologías digitales, incluidos IoT industrial, IA y big data, así como su amplio conocimiento del dominio, la empresa ha desarrollado una profunda comprensión de cómo optimizar las operaciones. De cara al futuro, Yokogawa pretende aplicar estos puntos fuertes en el entorno extremo del espacio.

Yokogawa participará en la creación conjunta con una serie de socios para introducir tecnologías autosostenibles que ahorren recursos y soluciones integrales de reciclaje que permitan una economía circular en el espacio, donde el aire, el agua, los alimentos y la energía necesarios para mantener la vida humana son extremadamente escasos, al tiempo que se pretende mejorar el medio ambiente mundial en consonancia con los ODS.

Como se prevé que muchas industrias diferentes ampliarán sus actividades más allá de la Tierra, Yokogawa seguirá trabajando con el Lunar Industria Vision Council para reforzar la cooperación hacia el objetivo de construir una base industrial competitiva a escala internacional.

Declaración oficial del Consejo de Visión Lunar Industria

"Desde el principio de la historia, los seres humanos han ampliado su esfera de existencia y su actividad económica mediante la exploración de nuevas fronteras. En un futuro próximo, los seres humanos ampliarán su presencia más allá de la Tierra, incluso cerca y en la Luna, y se hará realidad un nuevo sistema económico lunar. Los gobiernos y las empresas privadas de todo el mundo son conscientes de este impulso. Por ello, se está legislando para apoyar la actividad comercial en la Luna; los científicos y académicos están preparando instrumentos para la investigación y el desarrollo lunares; y las empresas privadas están creando nuevos servicios y hojas de ruta para construir una conexión económica entre la Tierra y la Luna.

Con esto en mente, se formó el Lunar Industria Vision Council con el objetivo principal de realizar actividades de exploración lunar centradas en la industrialización en Japón. Para ello, el consejo convocó a treinta empresas y organizaciones de todo Japón con el fin de explorar este esfuerzo y concretar su objetivo. Tras varios meses de diálogo y estudio, el consejo ha elaborado un informe que consta de seis resoluciones y siete recomendaciones políticas que se presentarán al gobierno japonés.

El Consejo se enorgullece de anunciar que, el 13 de julio de 2021, el informe titulado "Lunar Industria Vision: Planeta 6.0" ha sido respetuosamente presentado y debidamente recibido por el Ministro de Estado para la Política Espacial, Inoue Shinji. Es un gran honor para el Consejo concluir esta tarea. El consejo tiene la firme voluntad y la expectativa de que esta actividad conduzca a una "Revolución Industrial Lunar", creando una industria lunar dirigida por el sector privado que pueda aportar beneficios a la Tierra".

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced technologies and services in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, food, and water. Yokogawa addresses customer issues regarding increasingly complex production, operations management, and the optimization of assets, energy, and the supply chain with digitally enabled smart manufacturing, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a more sustainable society through more than 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries. For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top