Yokogawa Desarrollan el sistema unicelular SS2000 para muestreo subcelular

Tokio, Japón - 1 de diciembre de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado el Single Cellome™ System SS2000, una solución de análisis unicelular que utiliza imágenes de alta resolución captadas con un microscopio confocal para recoger de forma automática y precisa muestras de células específicas y componentes intracelulares. El SS2000 saldrá a la venta en Japón, Estados Unidos y China en febrero de 2022, y posteriormente en otros mercados como Europa.

Sistema unicelular SS2000
Sistema unicelular SS2000

Desarrollo Antecedentes

Al ser la unidad más pequeña de todos los organismos vivos, las células pueden diferir mucho unas de otras; de ahí que cada vez se preste más atención al análisis unicelular, que implica el aislamiento y la manipulación de células individuales, en contraposición al estudio de una población. En los últimos años, la mejora de la tecnología analítica ha permitido analizar no sólo células individuales, sino también moléculas específicas dentro de ellas. Comprender las características y funciones de las células y los mecanismos de su desarrollo es un medio muy eficaz para esclarecer las causas de las enfermedades, prevenirlas y verificar la eficacia de nuevos fármacos. Esto es esencial para la investigación del descubrimiento de fármacos y el desarrollo de la medicina de precisión y la medicina regenerativa.

Las técnicas convencionales para el análisis de componentes intracelulares han implicado normalmente la disrupción y recogida de poblaciones celulares heterogéneas, lo que no permite el muestreo a nivel de célula individual, por lo que no se pueden recoger muchos componentes y se pierde información esencial sobre la localización y morfología celular. Además, como este muestreo se realiza manualmente, el rendimiento es bajo y resulta bastante difícil incluso para investigadores experimentados.

Utilizando las principales tecnologías de imagen de Yokogawa que permiten el análisis en tiempo real de fenómenos diminutos en células vivas, el Single Cellome System SS2000 incorpora nuevas tecnologías que controlan de forma automática y precisa las operaciones de muestreo con el fin de apoyar la realización de investigaciones punteras en ciencias de la vida.

Características

Yokogawa La tecnología de microscopía confocal permite la obtención rápida y mínimamente invasiva de imágenes de células vivas. Basándose en el análisis de alta sensibilidad de las imágenes 3D de alta resolución, las células se muestrean de forma automática y precisa mediante una tecnología de posicionamiento exacto.

  1. Selección óptima de células o regiones dentro de las células según criterios establecidos
    El SS2000 analiza imágenes de un gran número de células dentro de un rango objetivo y las clasifica utilizando los criterios proporcionados, como el área del citoplasma y el tamaño del núcleo. A continuación, identifica qué células son adecuadas para el análisis y determina su ubicación de muestreo. Utilizando criterios como la distancia desde el núcleo, el análisis de imágenes puede incluso identificar regiones óptimas dentro de células individuales.
  2. Muestreo fiable de células diana y componentes dentro de células individuales
    El SS2000 muestrea directamente sólo las células diana sin desprendimiento, conservando toda la información posicional y morfológica en la placa de cultivo. Además, la utilización de imágenes 3D de alta resolución y la tecnología de posicionamiento preciso permiten el muestreo selectivo de orgánulos y citoplasma diana.
  3. Las muestras pueden utilizarse para una amplia gama de análisis
    Las células y los componentes intracelulares recogidos pueden utilizarse para una amplia gama de análisis, incluidos el análisis genético y la espectrometría de masas. La recogida óptima y eficaz de las muestras objetivo mejora la sensibilidad analítica. Además, las células vivas individuales de las que se han tomado muestras pueden cultivarse en cultivos celulares secundarios.

Hiroshi Nakao, vicepresidente de Yokogawa Electric y director de la sede central de Life Business, comenta: "El recién desarrollado Single Cellome System SS2000 es una solución que desempeñará un papel clave en la investigación celular del futuro. Ofrece la posibilidad de comprender no sólo las características de las células individuales, sino también las redes y la comunicación entre células, lo que nos permitirá averiguar los mecanismos patológicos. En una era en la que cada vez más personas viven hasta los 100 años, Yokogawa acelerará el desarrollo y el suministro de soluciones para proteger la vida, la salud y la seguridad."


Vídeo del sistema unicelular SS2000

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Análisis de alto contenido CellVoyager

    Nuestros sistemas de análisis de alto contenido (HCA) utilizan un potente software para abordar una amplia gama de aplicaciones de investigación, desde la ciencia básica hasta el cribado de compuestos complejos.

    Leer más
  • Entrega de nanopuntos / Muestreo de nanopuntos SU10

    Este componente del sistema automatiza la penetración e inyección de células individuales mediante una nanopipeta. Su baja invasividad permite la manipulación de células individuales vivas. El sistema se integra con microscopios invertidos de múltiples fabricantes.

    Leer más
  • Disco giratorio confocal CSU

    Gracias a nuestro diseño patentado de doble disco giratorio, las unidades de escáner confocal de Yokogawa transforman los microscopios ópticos al permitir la obtención de imágenes de células vivas en tiempo real.

    Leer más
  • Sistema de muestreo subcelular SS2000

    El SS2000 es un sistema que muestrea automáticamente regiones específicas de células o células enteras a nivel unicelular mientras obtiene imágenes de células en cultivo con un microscopio confocal. Como no es necesario separar las células en cultivo, se mantiene la información posicional y morfológica.

    Leer más

Top