Yokogawa Lanzamiento de la versión en la nube de Collaborative Information Server, un producto de la familia OpreX Control and Safety System

Tokio, Japón - 24 de enero de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que lanzará Collaborative Information Server (CI Server) R1.02 en marzo de 2022. Esta nueva versión de CI Server, un producto de la familia OpreX ™ Control and Safety System, tendrá la capacidad de entregarse en Yokogawa Cloud*1, la plataforma en la nube de la empresa.

Servidor CI en Yokogawa Cloud
CI Server on Yokogawa Cloud
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Desde su lanzamiento en enero de 2021, CI Server ha sido adoptado para su uso en plantas de todo el mundo. Al integrar el manejo de todo tipo de datos procedentes de los equipos y sistemas de la planta, esta solución facilita la gestión optimizada de las actividades de producción en toda una empresa, al tiempo que proporciona un entorno de funcionamiento remoto para garantizar la eficiencia de las operaciones de la planta desde cualquier lugar.

Con el fin de ayudar a los clientes a reducir drásticamente la carga de trabajo de diseño, mantenimiento y gestión de su infraestructura de sistemas, esta versión de CI Server se ha mejorado para permitir el funcionamiento basado en la nube, además de la configuración convencional del sistema en un entorno en sitio. Los clientes podrán utilizar CI Server en un formato de plataforma como servicio*2 (PaaS) que combina Yokogawa Cloud, una licencia de software y mantenimiento. El uso de CI Server junto con Yokogawa Cloud garantizará un entorno de alta seguridad.

Clave Beneficios

  1. Implementación de proyectos a menor coste y lanzamiento rápido de proyectos
    Ejecutar CI Server en un entorno en la nube permite reducir el número de PC y otro hardware de este tipo en las plantas. Esto elimina la necesidad del trabajo de diseño y configuración necesario para la configuración del hardware, y acelera el desarrollo del proyecto. Además, dado que los proyectos pueden lanzarse sin tener que adquirir hardware adicional, los costes de implementación iniciales son menores.
  2. Funcionamiento seguro y eficaz
    Con la reducción del hardware, se reduce la carga de trabajo de mantenimiento. Y como la capacidad del servidor se puede ampliar para operaciones basadas en la nube, con esta versión de CI Server es posible responder rápidamente a los cambios en el entorno operativo.
    La combinación de CI Server con Yokogawa Cloud también puede reducir la necesidad de mantenimiento relacionado con el entorno de nube. Además, la provisión de actualizaciones del sistema operativo, la gestión del software antivirus y los servicios de supervisión de la seguridad ayudan a los clientes a mejorar la seguridad y la eficiencia de sus operaciones.

*1 Yokogawa Cloud is an industrial transformation and IoT platform that accelerates the development and deployment of industrial cloud applications. It supports the ingestion, processing, and curation of data from various sources, provides industry-specific algorithms and models, and integrates across applications to support insightful decision-making and higher levels of automation. https://www.yokogawa.com/solutions/solutions/digital-transformation/yokogawa-cloud/

*2 La provisión de una plataforma consistente en hardware, un sistema operativo y otros componentes que ejecuta aplicaciones de software en la nube. Una PaaS incluye la instalación de todos los recursos de hardware necesarios para el despliegue de CI Server en la nube.

Principales mercados destinatarios

Oleoductos, gasoductos y oleoductos, petroquímica, química, energías renovables, energía, pulpa y papel, farmacia, alimentación, minería, siderurgia, distribución de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Supervisión, funcionamiento y control de plantas; recogida y almacenamiento de datos; etc.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia OpreX Control and Safety System, que incluye el Servidor de Información Colaborativa. Con sus diversas soluciones OpreX Control, Yokogawa es capaz de efectuar rápidamente cambios para sus clientes que conducen a un Transformación en áreas como la gestión y las operaciones, y proporciona una tecnología de control altamente fiable que garantiza una alta eficiencia, una alta calidad y un funcionamiento seguro y estable de las plantas.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Servidor de información colaborativa (SCADA)

    El Servidor de Información Colaborativa (CI Server) permite mejorar de forma inmediata la eficiencia de la producción mediante DX (digital Transformación) y reducir el mantenimiento operativo al tiempo que se construye un marco digital Transformación.

    Leer más

Top