Yokogawa Seleccionado como integrador de sistemas para una prueba de campo de automatización de procesos abiertos

Tokio, Japón - 31 de enero de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha sido seleccionada por ExxonMobil como integrador de sistemas para la primera prueba de campo de un sistema Open Process Automation* (OPA) diseñado para operar toda una planta de producción. La prueba de campo tendrá lugar en una planta de fabricación de ExxonMobil situada en la costa estadounidense del Golfo de México, y sustituirá el actual Sistema de control distribuido (DCS) y los controladores lógicos programables (PLC) por un único sistema integrado que cumple el estándar de automatización de procesos abiertos (O-PAS™). El proyecto incorporará capacidades de control mejoradas habilitadas mediante la implantación de tecnologías e interfaces OPA.

"ExxonMobil está entusiasmada por haber alcanzado este importante hito con Yokogawa y por el progreso de la primera prueba de campo de un sistema OPA en una planta de fabricación existente de ExxonMobil", declaró Ryan Smeltzer, director del programa OPA para ExxonMobil Research and Engineering Empresa. "El proyecto aprovechará los importantes avances realizados en las pruebas de los componentes OPA y las normas O-PAS en estrecha colaboración con Yokogawa. El ensayo de campo de OPA es el siguiente paso en la comercialización de OPA y la captura de valor adicional de nuestros sistemas de automatización y control."

La mayoría de las industrias de procesos se ven obligadas a integrar múltiples sistemas patentados en casi todas las instalaciones y en Planta de procesos. Entre ellos se encuentran los sistemas de ejecución de fabricación, los DCS, los PLC y sus respectivas interfaces hombre-máquina y entradas/salidas (E/S). Esto puede dar lugar a elevados costes de capital en nuevos proyectos y a un alto coste total de propiedad, especialmente en el funcionamiento y mantenimiento de dichos sistemas. Un sistema OPA está diseñado para remediar estos retos mediante el apoyo a la Integración de los mejores componentes de su clase de diferentes proveedores a través de la configuración y la portabilidad de aplicaciones. Esto permite optimizar el coste total de los sistemas de automatización.

La prueba de campo es un hito importante en el apoyo continuado de Yokogawa a ExxonMobil y OPA, y hace que la tecnología OPA pase de ser un concepto a una alternativa viable a la automatización tradicional para las industrias de procesos. La empresa ha comenzado a trabajar en la fase de diseño de ingeniería de vanguardia del proyecto. Se espera que el sistema de pruebas de campo de OPA, que incluye más de 2000 E/S, entre en funcionamiento en 2023.

Durante los dos últimos años, ExxonMobil y Yokogawa han estado desarrollando, probando y mejorando las tecnologías de OPA mediante la explotación conjunta de un banco de pruebas de OPA situado cerca del campus de ExxonMobil en Houston (Texas). Este trabajo de colaboración ha desarrollado y cualificado muchas de las funciones básicas de la OPA como preparación para la prueba de campo. Además de la prueba de campo, los ingenieros del banco de pruebas de la oficina de desarrollo del área de Houston seguirán aplicando y perfeccionando las tecnologías de OPA de acuerdo con la última versión de la norma O-PAS.

* Una arquitectura de control de procesos basada en estándares, abierta, segura e interoperable que está siendo desarrollada por el Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF), un grupo basado en el consenso de usuarios finales, proveedores, integradores de sistemas, organizaciones de estándares y el mundo académico. ExxonMobil y Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa son miembros de OPAF.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top