Yokogawa Lanza OpreX Servicio de centro de operaciones de seguridad TI/OT

Tokio, Japón - 16 de agosto de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento en esta fecha del servicio OpreX TMIT/OT Security Operations Center (IT/OT SOC). Esta nueva incorporación a la familia OpreX Safety and Security es un servicio de gestión centralizada basado en las personas (organización del servicio), los procesos y la tecnología. Dirigido principalmente a empresas industriales, este servicio ha sido desarrollado por Yokogawa para mejorar la seguridad de las redes de TI y OT detectando, analizando y permitiendo una respuesta rápida y eficaz a los incidentes de ciberseguridad desde cualquier lugar del mundo.

La supervisión en tiempo real de las amenazas a la ciberseguridad de las redes y la infraestructura de TI/OT ofrece a los clientes una protección integral que mitiga el tiempo de inactividad operativa y empresarial y facilita la tarea de gestión de activos de TI/OT.

Desarrollo Antecedentes

Cada día surgen nuevas amenazas para la ciberseguridad. A medida que evolucionan las tecnologías, también lo hacen las ciberamenazas y vulnerabilidades asociadas que pueden causar graves daños a los datos, activos y reputación de una organización. Los centros de operaciones de seguridad (SOC) se consideran cada vez más esenciales para una estrategia de ciberseguridad eficaz, ya que se centran de forma proactiva en las amenazas y vulnerabilidades de ciberseguridad no descubiertas.

Aunque tradicionalmente los dominios de TI y OT se han gestionado por separado, la convergencia de las redes de TI y OT -impulsada por la digitalización Transformación (DX)- ha hecho que los dos dominios sean cada vez más interdependientes. Por razones de eficiencia, las organizaciones pueden optar por establecer un SOC convergente de TI y OT que actúe como un solo equipo, utilizando un lago de datos, herramientas, recursos y procesos compartidos.

En 2019, Yokogawa comenzó a desarrollar un servicio de supervisión de seguridad interna para la infraestructura de TI de las empresas del Grupo Yokogawa en todo el mundo, supervisando ordenadores personales, servidores DNS/AD, sistemas de detección de intrusiones y sistemas de fábrica y procesando hasta 600 millones de eventos al día mediante el uso de programas de inteligencia sobre ciberamenazas (CTI) y aprendizaje automático (ML). Aprovechando la vasta experiencia que ha adquirido internamente, y complementado con su enfoque de seguridad OT, el mejor de su clase para sus clientes, Yokogawa ha desarrollado un servicio SOC IT/OT basado en la nube para ofrecer a sus clientes un enfoque integrado, coherente y holístico de la seguridad para los dominios IT y OT.

OpreX IT/OT SOC
OpreX IT/OT SOC
Zoom

Características

IT/OT SOC es un servicio de supervisión de la seguridad que utiliza información de seguridad de nueva generación y Gestión de eventos (SIEM), que es rápido, escalable y unificado. El servicio utiliza varias herramientas CTI y ML para recopilar registros de eventos de los dispositivos IT/OT de los clientes para detectar ciberataques, accesos no autorizados e infiltraciones de malware. Ofrece una amplia gama de servicios de análisis, consultoría y gestión con una arquitectura SOC de nueva generación.

  1. Detección de amenazas desconocidas mediante SIEM basado en ML e IA
    Impulsado por ML e IA, el SOC de TI/OT es un servicio SIEM inteligente avanzado que detecta actividades anómalas y ataques sofisticados. El SOC basado en ML e IA puede diseñar una respuesta a las amenazas implementando el libro de jugadas adecuado, reduciendo el tiempo de investigación al proporcionar a los analistas el punto de acción preciso y minimizando el tiempo medio de detección y respuesta.
  2. Reducción de errores humanos y aceleración del flujo de trabajo mediante el uso de herramientas avanzadas de automatización y orquestación
    El SOC de TI/OT emplea una plataforma de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR) de tecnologías que coordinan, ejecutan y automatizan tareas entre varias personas y herramientas, minimizando los errores humanos y acelerando así la respuesta global de seguridad.
  3. Protección 24 horas mediante CTI
    Los registros recopilados y la información sobre eventos se cotejan en tiempo real mediante varias herramientas de CTI, lo que proporciona protección las 24 horas del día durante todo el año mediante la detección de comunicaciones sospechosas y malware.
  4. Máxima flexibilidad de despliegue y soporte
    El SOC de TI/OT puede integrarse con los servicios de seguridad de TI/OT, la infraestructura de seguridad de red y los sistemas de gestión de incidentes existentes. Los clientes también pueden integrarlo con sus SOC o con el SOC existente de Yokogawa.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, hierro y acero, pulpa y papel, energía eléctrica, farmacéutica, alimentación y bebidas, y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Seguridad de la información, seguridad de las redes, seguridad de las aplicaciones, supervisión y detección de la seguridad de TI y OT, consultoría de ciberseguridad

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. IT/OT SOC, una solución de la familia OpreX Safety and Security, se encuentra en la categoría OpreX Lifecycle. Para el desarrollo de los productos, servicios y soluciones de esta categoría, Yokogawa ha aprovechado su amplia experiencia de estrecha colaboración con los clientes para optimizar las operaciones y el mantenimiento a lo largo de todo el ciclo de vida de la planta.

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations. Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top