Yokogawa proporcionará Sistema de control integrado para el proyecto australiano de hidrógeno verde

Tokio, Japón - 30 de noviembre de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que su filial Yokogawa Australia ha sido seleccionada por Technip Energies para suministrar el sistema de control integrado de la fase inicial ("fase 0") del proyecto YURI Green Hydrogen Project (en lo sucesivo, YURI), que construirá las mayores instalaciones de producción de hidrógeno renovable a escala industrial de este tipo en Australia.

Dibujo conceptual de las instalaciones del proyecto YURI al término de la fase 0
Dibujo conceptual de las instalaciones del proyecto YURI al término de la fase 0
En primer plano, la actual planta de amoníaco de YPF (Fuente: Engie S.A.)

El proyecto YURI está siendo realizado en la región de Pilbara, en Australia Occidental, por YURI Operations Pty Ltd, una empresa conjunta de ENGIE Renewables Australia Pty Ltd y Mitsui & Co., Ltd. en asociación con Yara Clean Ammonia. La construcción de estas instalaciones corre a cargo de un consorcio formado por las empresas Ingeniería, procurement, construction and commissioning (EPCC) Technip Energies y Monford Group Pty Ltd. Construirán una central solar de 18 megavatios, un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 8 megavatios y un electrolizador de 10 megavatios. Utilizando energía solar libre de carbono, la instalación podrá producir hasta 640 toneladas de hidrógeno verde al año. El hidrógeno se utilizará como materia prima para la producción de amoníaco verde*1 en una planta de amoníaco adyacente operada por Yara Pilbara Fertiliser Pty Ltd (YPF). YPF es una filial al cien por cien de Yara International ASA, uno de los mayores productores mundiales de fertilizantes minerales a base de nitrógeno. Está previsto que las operaciones comiencen en 2024, y esta producción de amoníaco utilizando hidrógeno verde será una primicia para el mercado australiano.

Para este proyecto, Yokogawa Australia suministrará un sistema de control integrado (ICS) centrado en el Yokogawa Collaborative Information Server (CI Server). Gracias a su compatibilidad con diversos estándares de comunicación, el CI Server permitirá una gestión centralizada y una rápida toma de decisiones mediante la integración del manejo de grandes cantidades de datos procedentes de los numerosos tipos de equipos que se utilizan no sólo en la planta de productos de hidrógeno, sino también en la planta de amoníaco adyacente de YPF. Estos factores y la escalabilidad de esta solución para adaptarse a futuras ampliaciones de las instalaciones de producción tuvieron mucho peso en la evaluación de Technip Energies de la propuesta de proyecto de Yokogawa Australia, al igual que la capacidad del Centro de Excelencia Técnica de Yokogawa Australia en Perth, Australia Occidental, para proporcionar soporte técnico y servicios Ingeniería respaldados por muchos años de experiencia en el suministro de soluciones de vanguardia a una amplia gama de industrias en Australia.

Koji Nakaoka, vicepresidente de Yokogawa y responsable de la Sede de Negocio de Energía y Sostenibilidad y de la Sede de Ventas Globales de la empresa, declaró: "Nos entusiasma trabajar con Technip Energies y nuestros socios en este emblemático proyecto de energía verde. En medio de grandes cambios en el entorno empresarial, muchas empresas intentan crear valor transformando los negocios existentes y trabajando con nuevos socios. Por este motivo, la Integración de datos operativos entre empresas, por no hablar de entre distintas plantas, también se está haciendo necesaria. Mediante la realización del concepto de sistema de sistemas en este proyecto, Yokogawa aportará valor a tal fin. Con nuestra competencia básica en medición y conexión, contribuiremos a ampliar el uso de nuevos recursos energéticos como el hidrógeno y el amoníaco."

*1 Amoníaco producido mediante la síntesis de nitrógeno e hidrógeno verde que se ha producido utilizando energía renovable libre de carbono.

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations. Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Servidor de información colaborativa (SCADA)

    El Servidor de Información Colaborativa (CI Server) permite mejorar de forma inmediata la eficiencia de la producción mediante DX (digital Transformación) y reducir el mantenimiento operativo al tiempo que se construye un marco digital Transformación.

    Leer más

Top