Yokogawa Añade el convertidor antideflagrante ZR802S a la gama OpreX Analyzers

Tokio, Japón - 7 de diciembre de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado el convertidor antideflagrante ZR802S y que lo pondrá a la venta como parte de su gama OpreX Analyzers en todos los mercados el 12 de diciembre. El convertidor ZR802S es compatible con las normas antideflagrantes IECEx, FM, ATEX, CSA, China Ex, Corea Ex, India Ex y Taiwán Ex. Está pensado para su uso con el detector de oxígeno de óxido de circonio a prueba de explosiones ZR22S, un producto ya existente en Yokogawa con un sensor de óxido de circonio muy duradero, resistente al polvo y fácil de instalar y sustituir. Juntos, el convertidor ZR802S y el detector ZR22S constituyen un sistema analizador de oxígeno completo.

El nuevo convertidor ZR802S y el detector ZR22S (en primer plano)
The new ZR802S converter and the ZR22S detector (foreground)
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Los operarios de planta necesitan aumentar Eficiencia operativa mejorando el tiempo de funcionamiento e introduciendo medidas que ahorren mano de obra, por lo que buscan disminuir la probabilidad de que se produzcan fallos en los instrumentos que puedan provocar paradas en la planta o un deterioro de la calidad del producto, y eliminar la necesidad de realizar inspecciones in situ de los instrumentos.
Por ello, Yokogawa ha buscado con sus analizadores de concentración de oxígeno de óxido de circonio introducir la monitorización remota y otras capacidades que reduzcan el tiempo y el esfuerzo necesarios para las operaciones de mantenimiento y aumenten el tiempo de actividad. El convertidor ZR802S incorpora una función de autoevaluación que permite la detección precoz del deterioro de un detector de oxígeno de óxido de circonio, una función de registro de datos que graba información esencial para el mantenimiento y compatibilidad con una serie de protocolos de comunicación clave. Se espera que estas innovaciones ayuden a reducir significativamente el OPEX.

Características

  1. Transmisión automática del valor de resistencia del sensor a intervalos regulares, lo que permite determinar el momento de la sustitución sin necesidad de realizar una inspección in situ.
    Hasta ahora, la evaluación del deterioro de los sensores mediante la comprobación del valor de resistencia de los mismos se realizaba normalmente cada vez que el personal de mantenimiento acudía a las instalaciones para realizar una calibración. Dado que este trabajo suele realizarse de forma programada a intervalos de un mes o más, no siempre ha sido posible detectar los problemas a tiempo, lo que ha provocado averías repentinas de los sensores y una disminución del tiempo de funcionamiento. Con su función de autoevaluación, el convertidor ZR802S es capaz de medir periódicamente el valor de resistencia del sensor del detector ZR22S y enviar estos datos a través de una conexión por cable al sistema de control de la planta. Una vez que el operador recibe la notificación de un valor de resistencia más alto, que es una indicación de deterioro en el sensor, el personal de mantenimiento puede tomar medidas inmediatas para corregir el problema y evitar un fallo del instrumento, manteniendo así el tiempo de actividad de la planta.
     
  2. Función de registro de datos que ayuda a reducir el tiempo de mantenimiento y el tiempo de inactividad en caso de avería.
    El convertidor ZR802S puede registrar hasta 40 días de mediciones, historial de activación/desactivación de alarmas y gráficos de tendencia de la resistencia del sensor, entre otros datos. Además de poder visualizar directamente los registros en la pantalla LCD, también es posible exportar los datos mediante una tarjeta SD. En caso de avería, puede determinar si se debe al sistema del analizador o a Sistema de control distribuido (DCS) examinando las diferencias con los datos del dispositivo host. Esto ayuda a reducir el tiempo de mantenimiento y el tiempo de inactividad necesario para encontrar una solución.
     
  3. Industria-Primer protocolo de comunicación compatible, que satisface diversas necesidades y permite la gestión basada en la nube.
    El convertidor ZR802S es el único producto del mercado de analizadores de oxígeno de óxido de circonio que admite los tres protocolos de comunicación siguientes: HART7 para salida analógica, y Modbus TCP y Modbus RTU para comunicaciones digitales. También cumple la directriz NAMUR NE43 para la emisión de señales que indiquen un fallo del sensor y la directriz NAMUR NE107 para las funciones de autoevaluación in situ del instrumento. Gracias a las funciones de comunicación del convertidor ZR802S, también es posible la gestión basada en la nube, lo que no sólo aumenta la comodidad en términos de Análisis de datos y otras actividades similares, sino que también permite el funcionamiento con el mínimo número de personal, lo que lo hace adecuado para una serie de usos por parte de clientes de diversos sectores.
     
  4. Compatibilidad con varios idiomas y prestación de ayuda operativa
    Además del japonés y el inglés, la pantalla LCD del dispositivo puede configurarse para mostrar información en francés, alemán, chino y portugués. Próximamente se añadirá el ruso. Además, ahora se puede mostrar en la pantalla LCD información sobre los pasos que se deben dar en respuesta a alarmas específicas, lo que permite que incluso el personal con menos conocimientos y experiencia pueda realizar el mantenimiento necesario.

Principales mercados destinatarios

Refino de petróleo, petroquímica, química, energía eléctrica, acero

Utiliza

  • Gestión de la combustión para hornos de calentamiento y de descomposición en los sectores del refinado de petróleo, petroquímico y químico.
  • Gestión de la combustión de diversos tipos de hornos, como los utilizados en la producción de acero y la incineración de residuos.
  • Control de la combustión en calderas de centrales eléctricas

Acerca de OpreX

OpreX es una marca integral en el negocio del control. Representa la excelencia de la tecnología y las soluciones que Yokogawa ha cultivado a través de la cocreación de valor con nuestros clientes, y abarca todos los productos, servicios y soluciones relacionados con el control de Yokogawa. OpreX se compone de las cinco categorías de OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution y OpreX Lifecycle. El convertidor ZR802G pertenece a la familia OpreX Analyzers, que forma parte del conjunto de productos y soluciones OpreX Measurement. OpreX Measurement se refiere a dispositivos y sistemas in situ que permiten realizar mediciones de alta precisión, recopilar datos y analizarlos.
Bajo esta marca, Yokogawa proporciona a sus clientes soluciones integradas que les ayudan a introducir reformas y lograr el crecimiento abordando retos empresariales específicos.
 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations. Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top