Yokogawa Adquiere la certificación Science Based Targets (SBT) para objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Tokio, Japón - 17 de marzo de 2023

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo Yokogawa para 2030 han sido certificados por la Iniciativa SBT como objetivos con base científica que están en consonancia con el objetivo del Acuerdo de París de "mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C con respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 °C con respecto a los niveles preindustriales." La Iniciativa SBT es una asociación entre la organización internacional sin ánimo de lucro CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Recursos Institute (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Promueve el establecimiento de objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero con base científica por parte de las empresas para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Logotipo SBT

Yokogawa Objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo

En consonancia con las prioridades del plan empresarial a medio plazo Accelerate Growth 2023 (Acelerar el crecimiento 2023), que comenzó en el ejercicio 2021, Yokogawa ha fijado objetivos de sostenibilidad a medio y largo plazo que deben alcanzarse en 2030. Para el Grupo Yokogawa, el objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en un 50% con respecto a los niveles del ejercicio 2009 para el ejercicio 2030. Esto se ajusta a la trayectoria de 1,5 °C especificada en el Acuerdo de París. También hemos establecido el objetivo de lograr emisiones netas cero en todo el Grupo para el ejercicio 2040. En cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra web cadena de suministro (Alcance 3), nuestro objetivo es reducirlas un 30% en 2030 con respecto a los niveles de 2009.

Indicador Objetivo
Alcance1+ Alcance2
Yokogawa Emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo
Reducir un 50% para el ejercicio 2030 (en comparación con el ejercicio 2019)
Reducción del 100% para el ejercicio 2040 (en comparación con el ejercicio 2009)
Alcance3
Emisiones indirectas de gases de efecto invernadero en cadena de suministro (emisiones de bienes y servicios adquiridos, emisiones derivadas del uso de productos vendidos)
Reducir un 30% para el ejercicio 2030 (en comparación con el ejercicio 2019)

Yokogawa Iniciativas del Grupo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar nuestros objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el Grupo Yokogawa está aplicando medidas en todo el Grupo que incluyen el cambio a electricidad derivada de energías renovables y el funcionamiento de un sistema interno de fijación de precios del carbono. Toda la electricidad utilizada por Yokogawa & Co., Ltd. y por la fábrica de Komagane de Yokogawa Manufacturing Corporation procede de fuentes de energía renovables, y otras empresas del Grupo están estudiando la posibilidad de hacer lo mismo. Las iniciativas de la sede central y las empresas del Grupo en China, Países Bajos, Bahréin, Alemania, Singapur y Japón incluyen la introducción de sistemas de generación de energía solar y el cambio de vehículos de gasolina a vehículos eléctricos. Además, Yokogawa ofrece soluciones de ahorro energético para las plantas y oficinas de sus clientes, y soluciones que optimizan la gestión de la energía procedente de plantas de energías renovables y baterías de almacenamiento.
Yokogawa seguiremos esforzándonos por conseguir una sociedad descarbonizada reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el Grupo y ofreciendo soluciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries. For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top