Yokogawa Presenta el sistema de análisis de alto contenido CellVoyager CQ3000

Tokyo, Japan - January 31, 2024

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el desarrollo del sistema de análisis de alto contenido CellVoyager CQ3000 como parte de la línea de soluciones del sistema de análisis de alto contenido (HCA) CellVoyager™, que incluye dispositivos de observación celular y software de análisis de imágenes. Está previsto que este producto salga a la venta en julio de 2024.

El CQ3000 puede capturar imágenes microscópicas 3D de alta definición de cultivos celulares vivos a gran velocidad. Cuando se utiliza junto con el software de análisis de imágenes CellPathfinder, puede cuantificar y analizar los orgánulos intracelulares para evaluar las reacciones celulares y los efectos de los compuestos farmacológicos. Permite la evaluación altamente eficiente de células en una amplia gama de entornos, desde la investigación básica hasta el cribado para el descubrimiento de fármacos.

El CQ3000 se expondrá en SLAS2024, una conferencia y exposición internacional organizada por la Society for Laboratory Automation and Screening (SLAS) que se celebrará del 3 al 7 de febrero en Boston.

Sistema de análisis de alto contenido CellVoyager CQ3000
CellVoyager High-Content Analysis System CQ3000
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Los sistemas HCA se utilizan ampliamente en el descubrimiento de nuevos fármacos para identificar respuestas químicas prometedoras mediante el cribado de bibliotecas enteras de compuestos candidatos. En los últimos años, ha aumentado la demanda de sistemas de cribado avanzados y de alta velocidad que puedan extraer y analizar grandes volúmenes de datos de imágenes celulares de alta definición mediante el procesamiento convencional de imágenes y el aprendizaje profundo. También es cada vez más necesario acelerar el proceso de descubrimiento de nuevos fármacos automatizando y acelerando las operaciones de cribado.

Características principales

Este producto CellVoyager es un sistema HCA de gama media que permite obtener imágenes de células vivas de alta resolución del mismo modo que el sistema de análisis de alto contenido de sobremesa CellVoyager CQ1 y el sistema de descubrimiento citológico de alto rendimiento CellVoyager CV8000. Este nuevo modelo ofrecerá a los usuarios una gama más amplia de opciones en aplicaciones que van desde la investigación básica hasta el cribado a gran escala y puede ofrecerse en combinación con productos como el software de análisis de alto contenido CellPathfinder para proporcionar soluciones que se adapten a todas las necesidades y presupuestos.

  1. Observación de alta definición de células vivas durante largos periodos de tiempo
    El CQ3000 permite la observación estable y precisa de cultivos de células vivas durante largos periodos de tiempo gracias al control de temperatura de alta precisión de Yokogawa y al doble disco giratorio con microlente que captura imágenes de cortes ópticos (imágenes confocales) con mayor velocidad y mejor sensibilidad, lo que minimiza el daño a las células en comparación con otros sistemas confocales del mercado.
  2. Cribado a alta velocidad
    El CQ3000 puede capturar imágenes de microplacas a alta velocidad gracias a las mejoras en las funciones de control de platina y enfoque automático. Cuando se utiliza en combinación con la cámara dual opcional y las funciones de captura de imágenes de campo amplio, que captura uniformemente todo el campo de visión, se reduce el tiempo de captura de imágenes. Este producto permite la selección a alta velocidad de compuestos químicos prometedores a partir de un gran número de nuevos candidatos a fármacos.
  3. Alta calidad de imagen
    Mediante el uso del mecanismo de lente de inmersión en agua patentado de Yokogawa, además de la observación detallada con niveles de aumento elevados, también es posible capturar imágenes brillantes con niveles de aumento bajos. El uso de un uniformizador opcional consigue una iluminación uniforme en todo el campo de visión, para la captura de imágenes vívidas.

Hiroshi Nakao, vicepresidente de Yokogawa y director de la sede central de Life Business de la empresa, afirma: "El CQ3000 es una mejora de la gama CellVoyager que acelerará el desarrollo de nuevos fármacos y agilizará la investigación básica en biología y medicina de vanguardia. Mediante el suministro de productos y soluciones que contribuyen a la investigación para el descubrimiento de fármacos y al avance de la medicina individualizada y la medicina regenerativa, Yokogawa aspira a garantizar el bienestar y la calidad de vida para todos."

Principales mercados destinatarios

Investigación farmacéutica, médica y biológica

Aplicaciones

  • Descubrimiento de fármacos
  • Regenerative medicine research
  • Investigación básica en campos como la medicina, la patología, la anatomía y la biología

Acerca de CellVoyager

CellVoyager es la solución de sistema HCA de Yokogawa. Para adaptarse a las necesidades de los clientes, pueden ofrecerse soluciones óptimas que combinan dispositivos de observación celular (CV8000, CQ1, CQ3000) y software de análisis de imágenes (CellPathfinder).
Estos sistemas HCA permiten el cribado a alta velocidad y constan de una unidad de escáner confocal para la observación en tiempo real de células vivas y un mecanismo de accionamiento para la observación a alta velocidad de un gran número de muestras que se desarrolló basándose en la tecnología de posicionamiento de precisión utilizada originalmente en las líneas de producción de semiconductores y LCD. Su alta velocidad de cribado, su alta resolución y su capacidad para captar imágenes a medida que se administran compuestos químicos (para la observación de cambios en las células) gozan de gran prestigio, y han contribuido a acelerar el desarrollo de nuevos fármacos y a agilizar los procesos de investigación básica en campos punteros de la biología y la medicina.

Yokogawa high-content analysis system solution
Yokogawa high-content analysis system solution
Zoom

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 129 companies spanning 60 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Farmacéutico

    La industria farmacéutica se enfrenta actualmente a un gran reto a la hora de aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan en los grandes mercados emergentes. Ahora, más que nunca, las empresas farmacéuticas necesitan introducir técnicas de fabricación ajustada que mejoren la rentabilidad. Como uno de los principales proveedores de automatización industrial del mundo, Yokogawa se compromete a ofrecer las mejores soluciones posibles para sus mejores prácticas de fabricación.

    Leer más

Top