Tokio, Japón - 13 de noviembre de 2012
Yokogawa se ha unido a Friends of the Supergrid (FOSG), un grupo de empresas y organizaciones con interés mutuo en promover e influir en la política y establecer un marco regulador que permita la interconexión a gran escala de sistemas de energía renovable en Europa.
Una superred es un sistema de transmisión de electricidad a gran escala que utiliza una infraestructura de corriente continua de alto voltaje (HVDC) para conectar las fuentes de energía renovable de lugares remotos con las ciudades y otros centros de consumo. Su implantación implicará la creación de "supernodos" que recojan e integren la energía renovable y la encaminen a los mejores mercados disponibles.
La FOSG está formada por operadores de sistemas de transmisión, empresas eléctricas, fabricantes de cables, turbinas y sistemas de transmisión y distribución, y organizaciones de diseño y desarrollo de proyectos.
La FOSG ha identificado siete trayectorias de innovación necesarias para el suministro de superredes en Europa. Estas trayectorias exigen el desarrollo de turbinas eólicas más grandes, cables de transmisión HVDC, supernodos, la próxima generación civil Ingeniería, buques de construcción más grandes, puertos más grandes y mejores tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Es en esta última categoría de desarrollo de las TIC donde Yokogawa aportará su Experiencia, en ámbitos como las comunicaciones inalámbricas de alta velocidad, los sistemas integrados Ingeniería, los sistemas de control de aerogeneradores y la gestión remota de operaciones. Harry Hauptmeijer, Presidente de Yokogawa Europe B.V., comenta lo siguiente sobre la incorporación de Yokogawa al FOSG: "Como líder mundial en sistemas de automatización, control e información, Yokogawa está deseando trabajar en colaboración con los Amigos de la Superred. Yokogawa aportará Experiencia en las áreas de operaciones remotas de plantas y gestión de activos para la generación de energía renovable distribuida, lo que garantizará el futuro del suministro energético europeo a través de la Superred HVDC. La puesta en marcha de la superred exigirá que las organizaciones colaboren en I+D para aplicar soluciones innovadoras que respondan a los futuros requisitos tecnológicos de las energías renovables. Ser Amigo de la Supergrid permitirá a Yokogawa aportar sus valores fundamentales de innovación, calidad y previsión a la organización, lo que contribuirá a un futuro sostenible para el mercado energético europeo".
Experiencia Ana Aguado, Directora General de la FOSG, también ha comentado este avance: "Con sus 97 años de experiencia y su posición de fabricante líder en los campos de la medición, el control y la información, Yokogawa aportará al FOSG una técnica y unos conocimientos únicos: en particular, en relación con la automatización y el control y el desarrollo de las TIC. Estamos orgullosos de contar con una empresa cuyo vanguardista departamento de investigación y desarrollo ha conseguido más de 7.000 patentes y registros. Contar con una empresa de capital japonés como miembro demuestra el concepto mundial de nuestro proyecto".
Sobre Yokogawa
Yokogawa La red mundial de 90 empresas de la empresa se extiende por 55 países. Fundada en 1915, esta empresa de 4.000 millones de dólares lleva a cabo investigación e innovación de vanguardia. Yokogawa opera en los segmentos de automatización y control industrial (AI), ensayo y medición, y otros negocios. El segmento de IA desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, como las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Para más información sobre Yokogawa, visite el sitio web de la empresawww.yokogawa.com.
Sobre Yokogawa Europa B.V.
La sede europea de Yokogawa se estableció en Amersfoort (Países Bajos) en 1982. En toda Europa y África, Yokogawa tiene sus propias operaciones de ventas, servicio y Ingeniería. Esta red especializada se ha ampliado a Europa Central y Oriental y a África para mejorar aún más la cobertura y la asistencia asociadas al servicio del mercado de control de procesos y automatización. Yokogawa desarrolla y produce caudalímetros en Rota Yokogawa en Alemania y analizadores de líquidos y sistemas de seguridad industrial en los Países Bajos. Además de esta red especializada de filiales de Yokogawa, se ha establecido una organización selecta de filiales y distribuidores de prueba y medición (T&M) en determinadas zonas para atender las necesidades específicas de los clientes de este mercado específico y en continuo desarrollo de la instrumentación de T&M. Para más información sobre Yokogawa Europe B.V., visite el sitio web de la empresa www.yokogawa.com/eu/