Yokogawa Amigos de la superred

Tokio, Japón - 13 de noviembre de 2012

Yokogawa se ha unido a Friends of the Supergrid (FOSG), un grupo de empresas y organizaciones con interés mutuo en promover e influir en la política y establecer un marco regulador que permita la interconexión a gran escala de sistemas de energía renovable en Europa.

Una superred es un sistema de transmisión de electricidad a gran escala que utiliza una infraestructura de corriente continua de alto voltaje (HVDC) para conectar las fuentes de energía renovable de lugares remotos con las ciudades y otros centros de consumo. Su implantación implicará la creación de "supernodos" que recojan e integren la energía renovable y la encaminen a los mejores mercados disponibles.

La FOSG está formada por operadores de sistemas de transmisión, empresas eléctricas, fabricantes de cables, turbinas y sistemas de transmisión y distribución, y organizaciones de diseño y desarrollo de proyectos.

La FOSG ha identificado siete trayectorias de innovación necesarias para el suministro de superredes en Europa. Estas trayectorias exigen el desarrollo de turbinas eólicas más grandes, cables de transmisión HVDC, supernodos, la próxima generación civil Ingeniería, buques de construcción más grandes, puertos más grandes y mejores tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Es en esta última categoría de desarrollo de las TIC donde Yokogawa aportará su Experiencia, en ámbitos como las comunicaciones inalámbricas de alta velocidad, los sistemas integrados Ingeniería, los sistemas de control de aerogeneradores y la gestión remota de operaciones. Harry Hauptmeijer, Presidente de Yokogawa Europe B.V., comenta lo siguiente sobre la incorporación de Yokogawa al FOSG: "Como líder mundial en sistemas de automatización, control e información, Yokogawa está deseando trabajar en colaboración con los Amigos de la Superred. Yokogawa aportará Experiencia en las áreas de operaciones remotas de plantas y gestión de activos para la generación de energía renovable distribuida, lo que garantizará el futuro del suministro energético europeo a través de la Superred HVDC. La puesta en marcha de la superred exigirá que las organizaciones colaboren en I+D para aplicar soluciones innovadoras que respondan a los futuros requisitos tecnológicos de las energías renovables. Ser Amigo de la Supergrid permitirá a Yokogawa aportar sus valores fundamentales de innovación, calidad y previsión a la organización, lo que contribuirá a un futuro sostenible para el mercado energético europeo".

Experiencia Ana Aguado, Directora General de la FOSG, también ha comentado este avance: "Con sus 97 años de experiencia y su posición de fabricante líder en los campos de la medición, el control y la información, Yokogawa aportará al FOSG una técnica y unos conocimientos únicos: en particular, en relación con la automatización y el control y el desarrollo de las TIC. Estamos orgullosos de contar con una empresa cuyo vanguardista departamento de investigación y desarrollo ha conseguido más de 7.000 patentes y registros. Contar con una empresa de capital japonés como miembro demuestra el concepto mundial de nuestro proyecto".

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Sobre Yokogawa Europa B.V.

The European headquarters of Yokogawa was established in Amersfoort in the Netherlands in 1982. Throughout Europe and Africa, Yokogawa has its own sales, service, and engineering operations. This dedicated network has been extended to Central and East Europe and Africa to further enhance the coverage and support associated with serving the process control and automation marketplace. Yokogawa develops and produces flowmeters at Rota Yokogawa in Germany and liquid analyzers and industrial safety systems in the Netherlands. In addition to this dedicated network of Yokogawa subsidiaries, a select organization of test & measurement (T&M) subsidiaries and distributors has been established in certain areas to support the specific customer needs of this continuously developing and specific market of T&M instrumentation. For more information about Yokogawa Europe B.V., please visit the company's website www.yokogawa.com/eu/


Top