Yokogawa Incluida en el Anuario de Sostenibilidad 2013 de RobecoSAM y galardonada con el título Sector Mover

Tokio, Japón - 29 de enero de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa ha sido seleccionada por RobecoSAM* para su inclusión en el Anuario de Sostenibilidad 2013, que se publicó el 22 de enero, y ha recibido el título de Sector Mover en el sector de equipos electrónicos. Con sede en Suiza, RobecoSAM presta una serie de servicios que incluyen la recopilación y el análisis de datos de empresas para el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), un índice mundial de inversión socialmente responsable (ISR).

marca del Título Sector Mover de RobecoSAM
marca del Título Sector Mover de RobecoSAM

Cada año, las 3.000 mayores empresas del índice bursátil Dow Jones Global Total son invitadas a participar en la Evaluación de la Sostenibilidad Empresarial de RobecoSAM. Tras una evaluación de los aspectos económicos, medioambientales y sociales, solo 464 empresas de 58 sectores fueron declaradas aptas para su inclusión en la edición de este año del Anuario de Sostenibilidad 2013. Un total de 34 empresas japonesas fueron seleccionadas este año.

Yokogawa se convirtió en elegible para la designación como Promotora del Sector porque la puntuación de sostenibilidad de la empresa la sitúa en el 15% superior de su sector. Yokogawa fue seleccionada entre ese grupo superior de empresas para la designación como Promotora del Sector porque ha logrado la mayor mejora proporcional en su rendimiento de sostenibilidad en comparación con el año pasado.

Yokogawa seguirá contribuyendo al establecimiento de una sociedad sostenible mediante actividades empresariales basadas en la siguiente filosofía corporativa: "Como empresa, nuestro objetivo es contribuir a la sociedad mediante actividades de amplio alcance en las áreas de medición, control e información. Individualmente, aspiramos a combinar la buena ciudadanía con el valor de innovar."

* A partir del 14 de enero de 2013, SAM Sustainable Gestión de Activos AG pasó a denominarse RobecoSAM AG.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com


Top