Yokogawa Presenta CENTUM VP Virtual Operator Trainer El primer programa específico de producto de la gama Holistic Training Solutions

Tokio, Japón - 25 de abril de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el desarrollo y lanzamiento mundial de CENTUM ®VP Virtual Operator Trainer. Este programa de formación virtual basado en la nube, que se ofrece como parte del paquete Holistic Training Solutions, permite al personal de planta adquirir rápidamente los conocimientos y habilidades necesarios para manejar el sistema de control de producción integrado CENTUM VP, el producto estrella de Yokogawa.

El objetivo de las soluciones de formación holística es ofrecer formación sobre los procesos y la seguridad de las plantas, así como sobre el funcionamiento de los sistemas de control y Dispositivo de campo y Ingeniería. Dirigidos a operadores de planta, personal de mantenimiento e ingenieros, estos programas de e-learning basados en la nube permiten a los usuarios recibir formación donde y cuando tengan acceso a un PC e Internet. Eficaces y rentables, estos programas pueden utilizarse en combinación con la formación convencional basada en conferencias y diversas herramientas interactivas de repaso para proporcionar al personal, de forma rápida y eficaz, los conocimientos y habilidades deseados.

Los primeros programas de la suite Holistic Training Solutions son herramientas de uso general centradas en la seguridad de las plantas y la formación en procesos, y se lanzaron en junio de 2013 y marzo de 2014, respectivamente. El recientemente anunciado CENTUM VP Virtual Operator Trainer es el primer programa específico de producto desarrollado para la suite Holistic Training Solutions. Al ejecutar este programa en un PC, los alumnos pueden adquirir experiencia trabajando con los mismos gráficos, navegación, alarmas, informes, etc. que verían en una estación de interfaz humana (HIS) real de CENTUM VP. Puede utilizarse tanto antes como después de las clases para reforzar el aprendizaje y acelerar la adquisición de conocimientos.

Para mejorar la seguridad de la planta ayudando a los operarios, personal de mantenimiento e ingenieros a mantener y mejorar sus habilidades, Yokogawa tiene previsto desarrollar y lanzar otros programas de formación virtual específicos para cada producto y herramientas de aprendizaje electrónico con funciones de simulador como parte de sus Soluciones de Formación Holística.


Top