Yokogawa La fábrica de kofu de Manufacturing Corporation gana el Gran Premio de Conservación de Energía

Tokio, Japón - 20 de enero de 2015

Yokogawa La fábrica de Kofu de la Manufacturing Corporation ha ganado el Premio Especial del Comité de Jueces por su desarrollo de un sistema de perforación energéticamente eficiente que reduce el consumo de energía y las cantidades de líquido residual en las operaciones de producción de equipos de control. Se trata de uno de los Grandes Premios de Conservación de Energía* que el Centro de Conservación de Energía ha ofrecido este año en la categoría de actividades de ahorro energético. Yokogawa Manufacturing Corporation es una filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa.

La fábrica de Kofu produce transmisores de presión diferencial/presión, que son un importante producto de Yokogawa. La línea de producción de componentes herméticos es una pieza clave del conjunto del transmisor Proceso de producción, por lo que es importante optimizar su eficacia. Para aumentar la producción y ahorrar energía, la fábrica decidió abandonar el mecanizado por descarga eléctrica y utilizar en su lugar un sistema de taladrado de nuevo desarrollo para producir agujeros profundos de pequeño calibre. Además de desarrollar una nueva tecnología de taladrado fundamental, la fábrica automatizó la línea de producción introduciendo el uso de robots industriales. Este nuevo sistema de taladrado aumenta la producción, reduce los costes de mano de obra, disminuye la cantidad de líquido residual, ocupa menos espacio y reduce significativamente el consumo de energía.

Tras esta renovación, la línea de producción ocupa la mitad de espacio, consume un 25% menos de electricidad (reducción de 56 MWh/año) y produce un 95% menos de fluido residual. Los mismos cambios se introdujeron en la línea que produce los cuerpos de las cápsulas transmisoras. La modernización de ambas líneas redujo el consumo eléctrico en 128 MWh/año (equivalente a 33.000 litros de petróleo crudo) y las emisiones de CO2 en 58 toneladas.

La fábrica seguirá mejorando su tecnología de procesamiento para acortar el tiempo de perforación, prolongar la vida útil de las brocas y reducir el diámetro de los agujeros.

* Un sistema de premios patrocinado por el Centro de Conservación de la Energía de Japón con el apoyo del Ministerio de Economía, Comercio y Industria. Los premios reconocen las actividades de ahorro energético y los productos avanzados de ahorro energético para aumentar la concienciación sobre la conservación de la energía y ampliar el uso de productos eficientes desde el punto de vista energético.


Top