Yokogawa Promueve la formación en GICSP para mejorar la seguridad de las plantas

Tokio, Japón - 8 de mayo de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que, a finales del ejercicio 2014, 14 de sus empleados han obtenido la certificación como Profesionales Globales de Ciberseguridad Industrial (GICSP). Se trata de una cualificación profesional relativamente nueva, introducida por primera vez en noviembre de 2013, y Yokogawa ha sido una de las empresas líderes dentro del sector de la automatización industrial en la obtención de la certificación para sus empleados. Esto da fe del alto nivel de ciberseguridad industrial Experiencia de su plantilla y está en consonancia con el compromiso de larga data de la empresa de ofrecer a sus clientes seguridad y excelencia en sus activos.

El examen de certificación GICSP se ofrece bajo los auspicios de Global Information Assurance Certification (GIAC), líder en el campo de la certificación de ciberseguridad. El GICSP es la única credencial de este tipo que aborda los problemas específicos de ciberseguridad que se encuentran en el campo de los sistemas de control industrial (ICS). Esta certificación independiente del proveedor está dirigida a los profesionales de TI, Ingeniería y seguridad que trabajan en todos los sectores. Evalúa y valida que los profesionales tienen las habilidades, conocimientos y capacidades necesarias para estar en un papel en el que van a ejercer la responsabilidad de la seguridad cibernética de un ICS.

Cada vez son más los grandes clientes de Yokogawa que exigen la asignación de al menos un profesional cualificado por la GICSP a cada proyecto. Es una prueba clara del fuerte reconocimiento y apoyo del sector a esta cualificación profesional.

A propósito del GICSP, Shailendra Shete, responsable de la División de Negocio de Ingeniería Global, afirma: "Creo que será difícil que Yokogawa avance en la expansión de su negocio de seguridad si no hacemos hincapié en el GICSP. Los empleados que obtengan esta certificación conocerán las últimas tecnologías y estarán a la vanguardia de los esfuerzos por ofrecer estos servicios al sector. Creo que podrán ayudar a Yokogawa a ocupar y mantener una posición de liderazgo en la prestación de servicios de seguridad."

Yokogawa se esfuerza continuamente por optimizar la seguridad de los sistemas de control para sus clientes mediante el desarrollo de sistemas e instrumentos altamente seguros y la prestación de servicios de apoyo operativo. Incluso antes de lanzar su iniciativa GICSP, Yokogawa había desarrollado su propio programa de formación en seguridad para garantizar que sus empleados fueran capaces de ofrecer las soluciones de seguridad que necesitan los clientes. Yokogawa seguirá esforzándose por aumentar el número de profesionales certificados GICSP en cada una de las empresas de su Grupo en todo el mundo. Esto ayudará a reforzar la posición de la empresa como líder en el campo de los ICS, y se basará en nuestra larga trayectoria en seguridad de redes y nuestro alcance global. Nuestro objetivo constante es garantizar que nuestros clientes puedan operar sus plantas de forma segura.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Gestión de la ciberseguridad

    Los servicios de ciberseguridad de Yokogawa adoptan un enfoque de ciclo de vida para ayudar a los clientes a controlar los riesgos de seguridad y gestionarlos para lograr el plan de continuidad de negocio más elevado

    Leer más

Top