Yokogawa Empleado seleccionado para ser miembro de la ISA (2015)

Tokio, Japón - 13 de enero de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que Dave Emerson, director del Centro de Desarrollo de EE. UU. en Yokogawa Corporation of America, ha sido elevado al distinguido grado de miembro de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA), una organización líder, global y sin ánimo de lucro que está estableciendo el estándar para la automatización. La entrega del premio tuvo lugar el 11 de octubre de 2015.

Dave Emerson
Dave Emerson

Fundada en 1945, la ISA es una organización que establece y defiende estándares tecnológicos para la industria del control con el fin de mejorar la seguridad, la eficiencia y la rentabilidad en los centros de fabricación. Una beca de la ISA reconoce a los miembros cualificados de la ISA que han realizado contribuciones excepcionales a la profesión de la automatización en Ingeniería o en el ámbito científico. Basado en la evaluación por pares, es el grado más alto de pertenencia a la ISA. Los criterios de selección son exigentes y sólo unos pocos miembros son elegidos cada año, por lo que este grado es un honor codiciado. Este año cinco personas han recibido este honor.

Este reconocimiento al Sr. Emerson refleja las siguientes importantes contribuciones que ha hecho a la industria del control:
En ISA, participó en la normalización de los datos de campo utilizados en la automatización de procesos y en la elaboración de las especificaciones de la interfaz para el intercambio de estos datos. En concreto, trabajó en el desarrollo de ISA-88 (norma internacional para el control de procesos por lotes) e ISA-95 (norma internacional para la integración de sistemas de gestión y sistemas de producción). En 2014, fue seleccionado porCONTROL, una prestigiosa e influyente revista del sector en EE. UU., para entrar en el "Salón de la Fama de la Automatización de Procesos" Para Manufacturing Enterprise Solutions Association (MESA) International, que es una organización para estandarizar los sistemas de ejecución de fabricación (MES), estandarizó una interfaz de lotes. Para la OPC Foundation, un consorcio de normalización que desarrolla y promueve interfaces de comunicación, elaboró las especificaciones de la interfaz OPC.

Animados por este premio, Yokogawa seguirá trabajando para contribuir a la sociedad y lograr avances en la industria del control mediante el desarrollo y la introducción de soluciones de control avanzadas basadas en excelentes tecnologías de control.


Top