Yokogawa Se adjudica un gran pedido para suministrar 1.350 transmisores de presión a la petrolera nacional argentina Empresa

Tokio, Japón - 2 de agosto de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que la compañía petrolera nacional argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) ha decidido comprar 1.350 transmisores de presión DPharp serie EJA, una solución de la familia OpreX ™ Instrumentos de campo, de la rama argentina de su Yokogawa América do Sul filial. Se trata del mayor pedido de transmisores realizado hasta la fecha por Yokogawa para un proyecto de exploración y producción de petróleo y gas natural en América del Sur.

Argentina posee una de las mayores reservas mundiales de petróleo y gas de esquisto recuperables. Para acelerar el desarrollo de los recursos naturales del país, YPF está modernizando de forma agresiva las instalaciones de 17.700 pozos en todo el país, y planea completar este trabajo en pocos años. En la actualidad, aproximadamente el 60% de los pozos de YPF están automatizados en cierta medida, y el plan es alcanzar un alto nivel de automatización en todos los pozos de la compañía. Para este proyecto de modernización de las instalaciones, Yokogawa America do Sul ha concluido un acuerdo marco con YPF para el suministro de transmisores de presión. Este gran pedido de transmisores de presión es el primero que se recibe en virtud de este acuerdo marco.

Yokogawa también ha concluido un acuerdo marco con YPF para suministrar controladores lógicos programables (PLC) para este proyecto. A partir de estos acuerdos, Yokogawa seguirá suministrando instrumentos y sistemas para mejorar Eficiencia operativa y la seguridad en las instalaciones de YPF.

Tras haber obtenido este pedido, Yokogawa seguirá proponiendo a sus clientes soluciones que mejoren la productividad en la extracción de petróleo y gas y en otros sectores de la industria energética.

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Gas y Petróleo

    Yokogawa cuenta con una amplia experiencia en todos los ámbitos del negocio del petróleo y el gas, desde instalaciones en alta mar y en tierra hasta oleoductos, terminales y operaciones en aguas profundas. Ofrecemos soluciones que mejoran la seguridad, garantizan un funcionamiento preciso y fiable y aumentan la eficiencia de las plantas.

    Leer más
  • Upstream

    La industria upstream incluye actividades offshore y onshore como la automatización de la boca del pozo, el fraccionamiento, la terminación y la separación para recuperar y preparar petróleo crudo y gas natural subterráneos o submarinos.

    Cuando el petróleo sale a la superficie, debe separarse antes de su transporte. Las etapas de separación primaria y secundaria suelen distribuir el flujo de gas, el flujo de agua y el flujo de petróleo en una separación de tres fases. El movimiento de gas requiere tuberías y puede incluir un proceso de fraccionamiento en la etapa anterior al movimiento. Los líquidos pueden introducirse en depósitos o tuberías y enviarse para su procesamiento, lo que requiere mediciones precisas del nivel.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Transmisores de presión

    La medición precisa y estable de la presión de proceso con los transmisores de presión Yokogawa contribuye al funcionamiento seguro, fiable y rentable de su planta.

    Leer más
  • Control de procesos PLC/RTU

    Desde plantas de proceso hasta ubicaciones remotas, nuestros PLC de control de procesos y unidades terminales remotas (RTU) ayudan a los usuarios a maximizar la excelencia operativa.

    Leer más

Top