Yokogawa La turbomaquinaria Sistema de control para la gran central Energía de Australia entra en pleno funcionamiento

Tokio, Japón - 5 de abril de 2010

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que un sistema de control de turbomaquinaria instalado por su filial Yokogawa Australia Pty. Ltd. en la estación de Eraring Energía entró en pleno funcionamiento en diciembre de 2009.

Eraring Energía Estación
Eraring Energía Estación

 

El turbogenerador Eraring se amplía a 720 MW
Turbogenerador Eraring tras su actualización
a 720 MW

Situada a 120 km al norte de Sídney (Nueva Gales del Sur), la central de Eraring Energía es una de las mayores de Australia. Es propiedad y está gestionada por Eraring Energy, una de las principales empresas de generación de energía eléctrica del país. El sistema de control de turbomaquinaria instalado corresponde a la turbina nº 4 de la central. Ahora se iniciarán los trabajos de modernización de los sistemas de control de las tres turbinas restantes de la central.

La instalación del nuevo sistema de control de turbomaquinaria se produjo tras la ampliación de la capacidad de la turbina de vapor de 660 a 720 MW. El sistema de control hidráulico mecánico existente se sustituyó por el sistema de control de producción integrado CENTUMR VP de Yokogawa. Para el sistema de protección de la turbina, se introdujo un sistema Yokogawa ProSafeR-RS que inicia de forma segura un Parada de emergencia al detectar condiciones anormales.

Yokogawa ya se utilizan para controlar las calderas y las instalaciones auxiliares de la central de Eraring Energía. Con esta actualización del sistema de control de la turbomaquinaria, todas las instalaciones principales de la central están ahora controladas por sistemas de control de Yokogawa. Integración de operaciones, mantenimiento y suministro de piezas en esta central ha mejorado significativamente la eficacia de sus operaciones.

Desde el lanzamiento en febrero de 2008 del sistema de control de producción integrado CENTUM VP, con funciones avanzadas para aplicaciones de control de turbomaquinaria, el negocio de control de turbomaquinaria de Yokogawa ha crecido de forma constante. Animado por este éxito, Yokogawa se centrará en proponer soluciones de control a nivel de toda la planta para turbinas, calderas e instalaciones auxiliares de centrales eléctricas.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 85 companies spans 40 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 8,000 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top