Controlador autónomo STARDOM FCN certificado como ordenador de caudal por Measurement Canada

Tokio, Japón - 23 de julio de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que el controlador autónomo STARDOM FCN ha sido certificado para su uso como ordenador de caudal por Measurement Canada. Esta certificación se basa en la determinación de que el controlador autónomo STARDOM FCN tiene la misma precisión que un ordenador de caudal convencional.

Measurement Canada es una agencia de Industria Canada, un departamento del gobierno canadiense. Encargada de garantizar la integridad y precisión de las mediciones en el mercado canadiense, la agencia es responsable de aprobar y certificar los dispositivos de medición para la medición comercial en Canadá. Los dispositivos sujetos a su aprobación se utilizan para medir gas, electricidad, masa y volumen, y se someten a pruebas según una amplia gama de criterios que incluyen el diseño, la construcción, el marcado, la precisión y el método de sellado.

En los últimos años, la atención se ha centrado en el gas natural por ser una fuente de energía limpia y segura. A medida que aumenta el número de pozos de gas que se ponen en marcha, la gestión del volumen de producción se convierte en un reto. Aunque los ordenadores de caudal convencionales cumplen todos los requisitos de medición, ahora se tiende a integrar esta funcionalidad en PLC y RTU, muy apreciados por su construcción duradera y sus versátiles capacidades de control.

Además de las señales analógicas convencionales de los transmisores, que pueden verse afectadas por el ruido y las variaciones de la temperatura ambiente, el controlador autónomo STARDOM FCN admite protocolos de comunicación digital de campo como HART, Modbus y FOUNDATION™ fieldbus para su uso con una amplia gama de transmisores. Aprovechando las ventajas de las comunicaciones digitales, el sistema de gestión de activos PRM de Yokogawa aumenta la capacidad de mantenimiento al tiempo que reduce tanto el tiempo de Ingeniería como el coste de supervisión de instalaciones ampliamente distribuidas.

Takashi Nishijima, Director y Vicepresidente primero de la sede central de Industrial Automation Platform Business, comenta lo siguiente: "Con las tecnologías digitales de campo que hacen un uso eficaz de la información de la planta mediante la digitalización de las comunicaciones entre los dispositivos de campo y los sistemas de control, Yokogawa está ayudando a sus clientes a hacer realidad el concepto VigilantPlant. Yokogawa se centra especialmente en el desarrollo y la producción de yacimientos de gas, y esta aprobación de la computación de flujos por parte de Measurement Canada permitirá a nuestros clientes instalar unidades STARDOM en yacimientos de gas que se extienden por una amplia zona, con menos tiempo Ingeniería y una carga de trabajo de mantenimiento reducida. La tecnología digital de campo puede utilizarse para aumentar la precisión de las mediciones de gas y mejorar la capacidad de control. Esto permitirá utilizar los activos con la máxima eficacia".

Acerca de STARDOM

STARDOM es un sistema de control de red abierta formado por componentes con funciones de control, operación y supervisión, y es muy aclamado porque combina la fiabilidad de un DCS y la versatilidad y economía de un PLC. Los controladores autónomos que constituyen el núcleo de STARDOM tienen las mismas funciones de control y supervisión que un PLC, así como las funciones de distribución de información de un PC. Se utilizan ampliamente como unidades terminales remotas (RTU) inteligentes en aplicaciones distribuidas como pozos de gas natural y petróleo. Cuando se utilizan en combinación, los controladores autónomos FCN/FCJ y el software SCADA FAST/TOOLS proporcionan una mayor flexibilidad en aplicaciones distribuidas.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Control de procesos PLC/RTU

    Desde plantas de proceso hasta ubicaciones remotas, nuestros PLC de control de procesos y unidades terminales remotas (RTU) ayudan a los usuarios a maximizar la excelencia operativa.

    Leer más

Top