Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa y KBR anuncian una alianza tecnológica para el amoníaco

Tokio, Japón - 9 de abril de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa y KBR (NYSE: KBR) han anunciado hoy la firma de una alianza tecnológica para un paquete de automatización de fertilizantes (FAP) que formará parte de las soluciones tecnológicas de procesos de amoníaco que KBR ofrece a sus clientes de todo el mundo. Según los términos de esta alianza, KBR incorporará al FAP las soluciones de control de procesos de alto valor añadido de Yokogawa.

El paquete de automatización de fertilizantes combinará la tecnología de procesos de amoníaco de KBR Experiencia con los conocimientos de Yokogawa sobre sistemas de control de procesos para agilizar los procesos de trabajo, estandarizar las configuraciones y simplificar las interfaces de productos. Yokogawa suministrará el sistema de control de producción integrado CENTUM, el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS y el software basado en soluciones seleccionadas. KBR aportará conocimientos técnicos para la mejora de la configuración de Sistema de control distribuido (DCS) y aplicaciones avanzadas utilizadas en la gestión de operaciones, la supervisión del rendimiento, el control avanzado de procesos, la formación de operarios y la simulación dinámica en plantas de fertilizantes. Se espera que este paquete mejore la fiabilidad de las plantas, reduzca la energía, aumente la capacidad y mejore la eficacia de los operarios en las plantas de fertilizantes. La consolidación de estas funciones reducirá los costes del ciclo de vida de los sistemas de control, automatización y gestión de las plantas. Además, se cree que esta alianza aportará beneficios económicos cuantificables y mejorará el rendimiento de los procesos en las plantas de fertilizantes de todo el mundo.

"Esta alianza es coherente con la estrategia de crecimiento de KBR Technology para nuestro negocio de fertilizantes", declaró John Derbyshire, Presidente de KBR Technology. "Estamos muy orgullosos de que Yokogawa haya aceptado asociarse con KBR y esperamos buscar oportunidades para aplicar el paquete de fertilizantes tanto en nuestras nuevas instalaciones como en las numerosas ya existentes en todo el mundo."

"A través de nuestra alianza con KBR, Yokogawa está demostrando su compromiso a largo plazo de proporcionar tecnología innovadora y de alta calidad a la industria del amoníaco y los fertilizantes", declaró Satoru Kurosu, Presidente de Yokogawa Electric International.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Acerca de KBR

KBR is a global engineering, construction, and services company supporting the energy, hydrocarbon, government services, minerals, civil infrastructure, power, industrial, and commercial markets. For more information, visit www.kbr.com


Top