Yokogawa Recibe un pedido de SIPSC para suministrar un sistema de supervisión para el proyecto de oleoducto a gran escala Distribución del agua en Arabia Saudí

Tokio, Japón - 8 de octubre de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que Yokogawa Electric International, filial que supervisa el negocio de IA y control de Yokogawa fuera de Japón, ha recibido un pedido de Sinopec International Petroleum Service Corporation (SIPSC)*1 para suministrar el sistema de supervisión de una gran tubería de distribución de agua que la Saline Water Conversion Corporation (SWCC)*2 está construyendo en Arabia Saudí entre las ciudades de Yanbu y Medina. Se trata del primer pedido de Yokogawa a la SIPSC para un proyecto de tubería de distribución de agua.

Yanbu es un puerto del Mar Rojo y un centro industrial de la provincia de Al Madinah, y Medina es la capital (1,1 millones de habitantes) de esa provincia. Cuando esté terminado, el nuevo conducto de distribución de agua se extenderá 610 km desde una planta desalinizadora de agua de mar en Yanbu hasta la ciudad de Medina y sus distritos circundantes, y será capaz de suministrar 709.000 m3 de agua potable al día. Se trata de uno de los mayores proyectos internacionales de distribución de agua acometidos por la SIPSC.

Este pedido incluye el software FAST/TOOLS SCADA*3 y el sistema de control en red STARDOM™ para la supervisión del oleoducto, el paquete de software de gestión de dispositivos integrados PRM® para la supervisión de la instrumentación y el diagnóstico en línea, sistemas de detección de fugas en el oleoducto y un sistema de telecomunicaciones. Yokogawa Electric International se encargará de Ingeniería, la supervisión de la instalación y la puesta en marcha de estos productos. Estos productos se entregarán en julio de 2014 y el nuevo gasoducto entrará en funcionamiento el mes siguiente.

Yokogawa ganó este pedido gracias a

  1. Red mundial de apoyo
    Yokogawa dispone de una extensa red mundial capaz de prestar una amplia gama de servicios de apoyo a SIPSC en China y SWCC en Arabia Saudí. Estos servicios abarcan desde propuestas técnicas hasta formación de operarios y otros servicios posventa, y todos ellos pueden prestarse localmente, en las instalaciones del cliente.
  2. Sólida trayectoria en Oriente Medio
    Yokogawa tiene una amplia experiencia en el suministro de sistemas en todo Oriente Medio, incluidas centrales eléctricas y plantas desalinizadoras de agua de mar.

Tetsuya Murai, Director General del Departamento de Ventas Energía & Utilities de Yokogawa Electric International, declaró: "Los países de Oriente Medio y las naciones emergentes de otras regiones se enfrentan a la escasez de agua debido a la rápida industrialización y al crecimiento demográfico, especialmente en las zonas urbanas, por lo que necesitan construir plantas desalinizadoras de agua de mar y tuberías de distribución de agua. Animados por la obtención de este pedido, forjaremos un historial con SIPSC y otros contratistas EPC*4 que están desarrollando activamente su actividad en el mercado internacional, y ampliaremos nuestro negocio de IA y control centrándonos en las infraestructuras hídricas."

*1 Sinopec International Petroleum Service Corporation (SIPSC)
Filial del Grupo Sinopec, grupo petrolero y petroquímico líder mundial, que presta servicios de gestión, Ingeniería, y técnicos para proyectos petroleros y petroquímicos fuera de China.

*2 Corporación de Conversión de Agua Salada (SWCC)
Empresa estatal de desalinización de agua de mar y distribución de agua dependiente del Ministerio de Agua y Electricidad de Arabia Saudí.

*3 Control de supervisión y adquisición de datos (SCADA)
Sistema que supervisa y controla los procesos industriales

*4 EPC
Contratista que presta servicios de Ingeniería, aprovisionamiento y construcción.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • FAST/TOOLS

    Nacido como el proyecto Flexible Advanced System Techniques (FAST), FAST/TOOLS es hoy un paquete de aplicaciones SCADA completo y totalmente integrado. FAST/TOOLS, potente y flexible, está al servicio de instalaciones que abarcan desde procesos unitarios de 50 puntos hasta sistemas de producción en alta mar y oleoductos de varios millones de puntos que se extienden a lo largo de miles de kilómetros.

    Leer más

Top