Yokogawa Obtención del pedido Sistema de control para la planta de Lahendong Energía geotérmica en Indonesia

Tokio, Japón - 10 de octubre de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, P.T. Yokogawa Indonesia, ha recibido un pedido de PT. PLN, empresa pública de Indonesia, para suministrar el sistema de control de un proyecto que renovará la primera de las cuatro unidades de generación de 20 MW de la central geotérmica de Lahendong, situada en el distrito de Lahendong, en la isla de Sulawesi.

Como parte de este proyecto de renovación, el sistema utilizado para supervisar y controlar las instalaciones auxiliares de la turbina de vapor de la unidad nº 1 será sustituido por el sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP. Yokogawa Indonesia se encargará de Ingeniería, la instalación y la puesta en servicio del nuevo sistema. La finalización de este proyecto está prevista para febrero de 2014, tras lo cual la unidad nº 1 volverá a entrar en servicio.

La energía geotérmica puede generar un suministro estable de electricidad día y noche, y en todas las condiciones meteorológicas. Al no emitir dióxido de carbono, se considera una alternativa atractiva a los combustibles fósiles. Sin embargo, los sistemas e instrumentos utilizados en las centrales geotérmicas deben ser robustos y capaces de funcionar en presencia de sustancias y gases corrosivos. Para este tipo de aplicaciones, Yokogawa ofrece sistemas altamente fiables que permiten la monitorización remota, el diagnóstico y el ajuste de dispositivos sobre el terreno, así como una gama de productos adecuados para su uso en entornos con gases corrosivos.

CENTUM Los sistemas VP llevan ya algún tiempo funcionando en las unidades nº 3 y 4. El sólido rendimiento de estos sistemas, combinado con la superioridad técnica de Yokogawa Experiencia en generación de energía geotérmica, la calidad de sus productos y su amplia red de servicios y Ingeniería en Indonesia, fueron consideraciones primordiales en la decisión de PT. PLN de optar por la solución CENTUM VP en la unidad nº 1.

Para seguir ampliando su negocio de automatización y control industrial y contribuir a la consecución de una sociedad sostenible, Yokogawa se está centrando en campos de energías renovables como la energía geotérmica. Por ello, la empresa intentará ampliar el suministro de sus soluciones en Indonesia y otros países ricos en recursos geotérmicos.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Industrias relacionadas

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top