Yokogawa Sistema de control Pedido para una central térmica supercrítica Energía en la India

Tokio, Japón - 30 de octubre de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa India Ltd., ha obtenido un pedido de NTPC Limited*1 en la India para suministrar sistemas de control para la central térmica de carbón supercrítico de Kudgi*2.

La central de Kudgi, que se está construyendo en el distrito de Bijapur, en el estado de Karnataka, tendrá una potencia total de 2.400 MW procedentes de tres unidades de 800 MW. Esto la convierte en la mayor de las centrales térmicas supercríticas de NTPC, y las unidades están entre las mayores de su tipo en India. También son las mayores unidades supercríticas para las que Yokogawa ha suministrado sistemas de control. Está previsto que la Unidad nº 1 entre en funcionamiento en junio de 2015.

Para cada una de las tres unidades de la planta de Kudgi, Yokogawa suministrará el sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP para controlar las calderas y sus instalaciones auxiliares, transmisores de presión diferencial/presión DPharp serie EJA, analizadores de oxígeno y líquidos, un sistema de circuito cerrado de televisión, un sistema SAI alimentado por batería y un sistema de radiobúsqueda. Yokogawa India se encargará de la ejecución del proyecto, incluyendo Ingeniería, la instalación, la puesta en marcha y la formación de los operarios. Este es nuestro cuarto pedido de sistemas de control para una central de carbón supercrítico en la India, con lo que ya son 10 los sistemas suministrados para este tipo de instalaciones en el país.

Debido al rápido crecimiento económico, las compañías eléctricas indias no han podido seguir el ritmo de la creciente demanda. Para garantizar un suministro estable de energía eléctrica, el gobierno indio tiene previsto construir muchas grandes centrales eléctricas de carbón y renovar varias centrales envejecidas. Yokogawa India tiene un largo historial en el sector energético indio, ya que ha suministrado sistemas de control para más de 300 centrales eléctricas cautivas y de servicio público, incluidas las de NTPC, y sus capacidades de Ingeniería y de ejecución de proyectos gozan de buena reputación. De acuerdo con los planes del gobierno de aumentar la capacidad de generación de energía, Yokogawa intensificará ahora sus esfuerzos para suministrar productos y servicios de alta fiabilidad al sector energético indio.

*1 NTPC Limited
Constituida como empresa estatal en 1975, NTPC es el mayor productor de energía térmica de la India. Las acciones de la empresa cotizan ahora en bolsa y el gobierno posee una participación del 75%.

*2 Generación de energía supercrítica
Con esta tecnología, la presión y la temperatura se mantienen por encima del punto crítico cuando el vapor pasa de la caldera a una turbina de vapor. Esto permite generar energía de forma más eficiente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Industrias relacionadas

  • Energía

    A mediados de la década de 1970, Yokogawa entró en el negocio de la energía con el lanzamiento del EBS Electric Sistema de control. Desde entonces, Yokogawa ha continuado firmemente con el desarrollo de nuestras tecnologías y capacidades para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.

    Yokogawa ha puesto en marcha la red mundial de soluciones energéticas para desempeñar un papel más activo en el dinámico mercado mundial de la energía. Esto ha permitido un trabajo en equipo más estrecho dentro de Yokogawa, aunando nuestros recursos globales y los conocimientos técnicos del sector. Yokogawa 's power industry experts work together to bring each customer the solution that best suits their sophisticated requirements.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top